miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vladut.grecu
Feliz navidad a todos!!!!
Tenia algunas dudas y hacia mucho que no comentaba en el foro. Mi avion en madera de balsa (para los que se acuerden) ha sido un exito. Exito me refiero a que esta construido por mi y vuela. Los defectos esque vuela muy poco, unos 15 min ya como maximo. Es muy pesado y pilla termicas muy muy muy arriba. Se siente que no tiene ganas de subir muy alto.No he subido fotos porque no me deja el foro.
Asi que vengo con dos preguntas:
1-Me puede alguien pasar un link de la forma en que se controla un avion rc por ordenador??? Me refiero a esa gente que he visto que tiene un software y puede ver el avion en google maps y ese tipo de cosas.
2-Esto ya lo he mencionado en otros foros, pero no me he enterado bn. Como puedo motorizar un planeador que este alimentado por placas solares??? Sin bateria, solo placa solar y motor. Es por curiosidad , ya se me han ocurrido cosas, pero veo que no funcionan.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Estoy en un proyecto conjunto, de algo como lo que dices. Es muy complejo y requiere de muchos ajustes que además son difíciles de entender, para conseguir la navegación autónoma el avión tiene que tener muchos sensores y todos esos ajustes llevan muchos vuelos de prueba. Lógicamente toda esta electrónica tiene un peso y no vale para un planeador minitérmico.

También hemos estado valorando lo de las placas solares y tras analizarlo habría que cubrir toda el ala con paneles solares y además llevar batería, pues sólo valdría para alargar su capacidad. Para poder volar sin batería serían necesarias unas placas de muy alta calidad y por lo tanto caras, además de una construcción ligerísima, también cara, ya que tendría que ser con carbono, a la vez que una muy esmerada combinación de motor hélice para poder transformar con efectividad la energía que proporcionan las placas.

Como mucho lo que se puede hacer es poner placas para alargar la duración de la batería del receptor en un planeador sin motor, sin prescindir de ella por razones de seguridad.
Por vladut.grecu
Hola:
Sobre lo de la navegacion autonoma tiene que tener muchos sensores???? Me refiero a un sistema de navegacion automata basico. Es decir aparte de el avion listo para volar solo necesita un gps, un altimetro, un microcontorlador para mantener un vuelo estable y una bateria para alimentar todo esto. Que mas necesita??? Si pueden pasarme un link es mejor.
Y otra cosa. El años pasado fui con mi madre al LeroyMerlin y alli si que tenian depron. Compre dos planchas. Pero fui la semana pasada y nada. Alguien sabe si lo puedo conseguir online??? La madera de balsa si se puede conseguir online, la he conseguido yo, pero y el depron?
Se lo agradeceria mucho.
SL2os y Felices Fiestas.
Por vladut.grecu
Yo de nuevo :)
Ya conocia de antes el ardupilot, que permite la navegacion autonoma de un punto a otro de un avion rc. Pero por mucho que leo no me entero. La placa arduino viene con GPS o lo tienes que coger tu aparte. Porque he visto en la pagina oficial (que esta en ingles) que lo puedes conseguir por solo 20 algo dolares. No es barato??? 20 algo dolares por la placa con sensores, GPS y demas??? Alguien del tema que sepa que responda
SL2 :)
Por LINER
Hola, si eres de madrid el foam azul lo puedes comprar en Cirsa esta en la cale murcia por la zona de sta Maria de la cabeza.
Respecto al ardupilot tengo un articulo de la revista MAKE que habla sobre un avion que vuela siguiendo una ruta por waypoints , segun el articulo todo lo que necesitas es:
-Ardupilot.25$
-EM-406 GPS module 60$
-un sistema de estabilizacion(sensores para saber el roll y el pitch del avion ) de esta manera el avion se estabiliza autonomamente ,
esto es todo lo que necesitaras aunque supongo que podrias pillarte al mejor por menos ( el articulo es del 2009)
por cierto para pillar termicas te recomiendo provar el fpv si no lo has provado cojer una termica por ti solo debe ser algo impresionante , y un sensor de barometro variometrico creo que mide la altura segun la presion . :wink:
PD: no se si conoceras este foro pero este post puede interesarte es una noviisima version con gps integrado http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14122
Saludos
Por vladut.grecu
Gracias por lo del foam. Antes lo comprba en un almacen de materiales de construccion que se llamaba ELOLA por si a alguien le suena. Ahora esque ya no tienen. El foro de aeromodelismocirtual ya lo conozco. Pero el ardupilot vale 199$ listo ya para volar con todo incluido hasta el GPS. Y ademas compara el tamaño con la version vieja, buuufffff, merece la pena.
http://api.ning.com/files/UWOXCf1f0xtnh ... /APM16.jpg
Creo que si tengo dinero por mi cumpleaños me lo compro.
SL2

PD: cuanto vale el foam en Cirsa???
Por LINER
Jaja pos nada pillatelo que seguro lo difrutaras , el foam vale 7e pero viene mucho es una tabla azul de 60*120 y unos 3 cm de alto de la densidad no me acuerdo pero creo que tenian varias.
PD: el euro esta callendo asi que no sabria si darme prisa o esperarme. :mrgreen:
Por vladut.grecu
Darme prisa sin duda :) Pero el problema esque no tengo avion que volar. Me he cambiado de piso hace 8 meses y como tengo poco espacio pues los aviones que tenia (un easystar y alguno mas) estan en el garaje de un amigo de mi padre. Ahora en casita tengo detras del armario las alas y el fuselaje del avion en balsa. Solo lo he volado unas 5 veces. Esque cuesta transportarlo y es relativamente grande. Y el unico sitio donde puedo volarlo en Coslada que es donde vivo es cerca del Humedal, un pequeño bosque que hay por aqui. Hay un claro. Y por eso estaba pensando en hacer un planeador antes de foam y el arudino para mas tarde.
Sobre aviones con energia solar que mencionaba mas arriba he encontrado esto :
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1506 El avion no volaria sin parar pero si aumentaria notablemente el tiempo de vuelo no creen??? sobre todo en planeadores creo yo. Se podria diseñar un motovelero con un motor relativamente pequeño y que consuma poco y que este alimentado directamente por placas solares de las alas. Asi siempre que haga sol el motor estara en marcha y volara, y cuando no pues el avion bajara planeando.
Tambien merece la pena esto: http://www.youtube.com/watch?v=qXV9koTV-hM
Otra pregunta que tengo: como puedo diseñar yo el planeador??? esque me gustaria uno micromicromicro. Que no supere el metro de envergadura alar y estaria lanzado a mano tipo DLG (discus launch glider/planeador lanzado a disco). Con el foam me sale muy ligero y lo unico que va a llevar es dos servos de elevadores y timon de cola y el receptro na mas.
SL2
Por LINER
Yo lo que haria seria ponerle este set up http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12392 , el mismo construlle un cargador para recargar la baterias en vuelo , pero lo que tu dices de que el motor funcione cuando pueda ... no es muy fiable lo suyo es tener el motor para usarlo cuando se necesite o como auxiliar si no lllevas sufiecente altura para volver y cosas asi .
Y en cuantoa al diseño busca por internet hay alguno creo no se si en nurflugel tenian uno, pero yo intentaria ponerle una envergadura de al menos 1,5 o 2 m (te cabran mas placas solares usaria las del post ) y el avion tendra mejores caracteristicas termicas cuanta mas envergadura , mas facil es encontrar,cazar y aprovechar una termica . Y creo que es mejor que uses un diseño ya usado y provado sera mas fiable que costruir uno y que luego no vuele , es mi humilde opinion.
PD : volara mejor si forras el foam con fibra ganara aerodinamica , y el fuse lo haria todo fibra (tendras mas espacio) :wink:
Por quim.rovira
Un velero mas grande va a ser mas eficiente, com mas superficie al sol, y con mas espacio para la electronica, intentar ir solo con la energia de las placas implica tener que cuidar los giros para tener siempre las alas al sol, pero ni tan solo creo que sea viable, hace un tiempo habia un articulo en aerotec de un pajaro del tiempo solar http://www.aeroteconline.es/noticia/291 ... solar.html , este no tiene alerones por lo que no se si es compatible con el piloto automatico
Por vladut.grecu
Estoy de acuerdo contigo quim.rovira de que un velero mas grande sera mas eficiente. Pero de momento lo de las placas y el ardupilot no. Las placas creo que al final no. Pero el ardupilot a lo mejor me lo compro para mi cumpleaños que llega pronto (menos de 3 meses) y lo usare en el easystar por ejemplo . Y de momento solo quiero hacerme un miniplaneador dlg. Si alguien me pasa algunos links de como diseñarlo o alguien tiene planos de aeronaves DLG menores de 1 metro de envergadura alar que me pase el link si es tan amable.
SL2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!