miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tazoom
Hola a todos.

Pues eso, que estoy buscando los planos o el kit de construccion para hacer un remolcador de veleros. Yo he pensado en la Jodel Robin, Piper Cub, Pilatus, Agwagon, Decathlon, etc.

Tengo pensado montarle un motor gasolina de 33 cc. y el modelo en vacio no debe superar los 5 kg.

A ver que me aconsejais, gracias, Tazoom.
Por Jorge Medina
Si no te importa que sea un kit, a mi parecer, el mejor remolcador que he visto remolcar, y me ha remolcado, es sin duda el tug de s2g, miratelo xq vuela muy bien y es bastante robusto, lo tuienes entelado y listo para entelar.

De los otros que has propuesto, descarta la pilatus turbo porter, porque tiene el morro mu largo y o se lo cortas o no la centras con un motor gordo en el morro.

De los otros son todos buenos

Venga un saludito y espero haberte ayudado un poquito.
Por jesus mª
En el club donde yo vuelo existen varios remolcadores (Piper Pawnee con una envergadura 2400mm y motor 45cc gasolina, Wilga con una envergadura 2300mm y motor 45cc gasolina y Big Lift de la marca Multiplex con una envergadura de 2200mm y un motor Super Tigre de 25cc de metanol) con cualquiera de estos remolcadores puedes disfrutar todo lo que tu quieras y más remolcando veleros de 4m y 5m de envergadura y 4,5,6,7,8 Kg de peso sin ningún problema (ojo Big Lift nunca lo hemos remolcado con mas de 7 Kg. de peso, pero creo que seria capaz)
Yo te aconsejaría que si vas a empezar a remolcar lo harías con el Big lift de multiplex. Es una autentica maravilla lo bien que puede llegar a remolcar. Es verdad que no es una maqueta, pero si lo que quieres es remolcar, remolcaras y mucho. Es un avión muy sencillo de volar (es como un entrenador) y ala hora de remolcar es muy seguro. Si decides construirlo te aconsejo que cambies la posición del gancho de remolque y lo desplaces hacia el borde de salida, esto hará que el remolcador sé mucho más gobernable ya que el velero te intentara desplazar para todos los lados. Si el tiro esta en el centro de gravedad los desplazamientos del velero te harán que el remolcador no sea tan gobernable.

Mis primeros remolques fueron con este avión y te puedo asegurar que aprenderás fácil y bien
Además es un kit que no es muy caro (lo anuncian en las revistas de aeromodelismo por unos 230 euros) y no supera los 5 Kg de peso sin motor.
Con ese motor no tendrás ningún problema para remolcar veleros como los que te mencionado pero refuerza la cuaderna parallamas

Saludos

JESUS Mª
Por tazoom
Gracias a los dos, voy a informarme un poco mas y ya os cuento como acaba esto, saludos, Tazoom.
Por tazoom
Pues creo que voy a construir un Bison. ¿alguno disponeis de los planos o sabeis de donde bajarlos?

Saludos, Tazoom
Por Josema
Tazoom yo me ofrezco con mi velero de 2,5m para que me hagas todos los remolques que quieras.

En una revista salieron los planos de un remolcador, el AGATHA o REMOLQUEITOR, 2,6m de envergadura para un motor 40, lo que pasa es que está un poquito gordo, ronda los 11kg.

Yo tengo la 3ª y 4ª hojas de los planos. Si te interesan, ya sabes.
Por Jaime Musté Perret
Como bien dice Josema, en la revista de aerotec 113 salio el remolcador agatha envergadura 2,610mm superficie alar 10,32 dm2
longitud 1,950mm estavilizados 880 mm
peso 13,100 kg
motor Quadra 40 cc
talvez haciendo uso de las matematicas puedas bajarle la escala y sacar reducciones de los planos para el motor que pretendes. tengo los 4 planos.
Por tazoom
Hola Josema y Jaime.

Ya veo que a lo bueno se apunta todo el mundo, pero yo tambien quiero que me remolquen, je je. :wink: :wink:

Ya habia consultado los planos del Aghata (ala alta) y se me antoja bastante pesado para el motor del que dispongo. Estoy decidido por el Bison o por el Tug, ademas, el diseño que tienen de la cola es perfecto para remolcar.

Gracias a los dos y a ver si encuentro los planos...

Saludos, Tazoom
Por Michi
Que te parece este, un tug con motor 3W-42 c.c. va perfecto, y ya estoy montando otro para un ZDZ-40.
Adjuntos
tug2.jpg
Por Kapiruli
En su día tome el proyecto de una piper supercub a escala 1/4 para remolcar velros, pero por circustancias de la vida me surgió la oportunidad, muy ventajosa economicamente y en coste de horas, de un Stinson de 2,5m de top flite a medio construir con un motor laser 200 bicilindrico, al estar semiconstruido la ubicación del gancho se me ha quedado muy cercana al centro de gevedad. Mis preguntas son ¿creeis que es buena opción para el remolque? ¿Dificulta en exceso un gancho demasiado cercano al centro de gravedad? En principio los únicos veleros grades en el club son de 4 y4, 5m y entorno a los 6 Kg.

Gracias por adelantado.
Por tazoom
Joer Michi, que chulada, ademas tiene un acabado de cristal...

¿Es de kit (cuanto vale) o lo haces desde plano? Dime algo, porque estoy entre el Tug y el Bison, a ver que encuentro antes, es que tengo un mono de remolque bestial, y eso que nunca he remolcado... :wink:

Tazoom.
Por Michi
Este es un kid de s2g me costo 315 € en el 2003, es muy parecido al Bison, va muy bien aunque tuve que corregir un poco las incidencias, creo que el kid del bison es mejor, yo empecé remolcando con un big-life con motor supertigre 2000
Por tazoom
Gracia Michi.

Sabes quien comercializa el Bison o como puedo hacerme con un Kit? es que lo estoy buscando en Google y no encuentro casi nada.

Tazoom.
Por Michi
Del Bison no te puedo decir quien lo fabrica, los he visto pero nunca me he decidido en preguntar donde lo venden, algunos son "made in hom" o modificaciones, en remolcadas los mas vistos son los "tug" de s2g, investigaré sobre el Bison
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!