miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1200578
Hola!! pues no sabemos si es en balsasa , en depron , ambos.....

si es en depron tengon colgado en mi blog uno pica en la esferita de mi avatar o vete en la pagina de parkjets que tambien lo tienes
saludos :wink:
Por antonio456
#1200620
Gracias Harenna por el interes ,es cierto no pongo exactamente lo que quiero,y lo que pretendo es hacerlo en
balsa y contr.chap. me da igual la escala porque se puede reducir o ampliar al tamaño que quiera gracias.
un saludo.
HARENNA escribió:Hola!! pues no sabemos si es en balsasa , en depron , ambos.....

si es en depron tengon colgado en mi blog uno pica en la esferita de mi avatar o vete en la pagina de parkjets que tambien lo tienes
saludos :wink:
#1200647
antonio456 escribió:Gracias Harenna por el interes ,es cierto no pongo exactamente lo que quiero,y lo que pretendo es hacerlo en
balsa y contr.chap. me da igual la escala porque se puede reducir o ampliar al tamaño que quiera gracias.
un saludo.
HARENNA escribió:Hola!! pues no sabemos si es en balsasa , en depron , ambos.....

si es en depron tengon colgado en mi blog uno pica en la esferita de mi avatar o vete en la pagina de parkjets que tambien lo tienes
saludos :wink:
Hola antonio si te interesa en depron te mando el plano, y una consulta lo de anpliar y reducir el plano como lo haces?? con algun programa o en una copisteria??
un saludo.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1200774
bueno..ahora tengo que salir de casa a lleva a la cria a un cumpleaños pero a la noche me doy otra vuelta por aquí..te dejo mi intento de hacer un ultimate..algo se le parece no?? todavía no ha volado por falta de presupuesto para el motor..bueno..hubo presupuesto y hubo motor pero un salidario compañero me vendió el motor jodido y estoy haciendo tiempo para agenciar otro..
Adjuntos
ultimate.jpg
ulti3.jpg
ulti2.jpg
ulti1.jpg
Por antonio456
#1200789
coyotefer escribió:bueno..ahora tengo que salir de casa a lleva a la cria a un cumpleaños pero a la noche me doy otra vuelta por aquí..te dejo mi intento de hacer un ultimate..algo se le parece no?? todavía no ha volado por falta de presupuesto para el motor..bueno..hubo presupuesto y hubo motor pero un salidario compañero me vendió el motor jodido y estoy haciendo tiempo para agenciar otro..
Muy guapo que te ha salido ¿es del mismo plano que nos ha agenciado sukoy?que envergadura le has dado y con que peso
te ha salido,y el motorcete que le vas a poner.
saludos
Por antonio456
#1200792
Diego Gil aguila007 escribió:
antonio456 escribió:Gracias Harenna por el interes ,es cierto no pongo exactamente lo que quiero,y lo que pretendo es hacerlo en
balsa y contr.chap. me da igual la escala porque se puede reducir o ampliar al tamaño que quiera gracias.
un saludo.
HARENNA escribió:Hola!! pues no sabemos si es en balsasa , en depron , ambos.....

si es en depron tengon colgado en mi blog uno pica en la esferita de mi avatar o vete en la pagina de parkjets que tambien lo tienes
saludos :wink:
Hola antonio si te interesa en depron te mando el plano, y una consulta lo de anpliar y reducir el plano como lo haces?? con algun programa o en una copisteria??
un saludo.[/quotela
Hola diego el reducir o ampliar me lo hacen en una copisteria
saludos.
#1200803
[quote="antonio456"][quote="Diego Gil aguila007"][quote="antonio456"]Gracias Harenna por el interes ,es cierto no pongo exactamente lo que quiero,y lo que pretendo es hacerlo en
balsa y contr.chap. me da igual la escala porque se puede reducir o ampliar al tamaño que quiera gracias.



Hola antonio si te interesa en depron te mando el plano, y una consulta lo de anpliar y reducir el plano como lo haces?? con algun programa o en una copisteria??
un saludo.[/quotela
Hola diego el reducir o ampliar me lo hacen en una copisteria
saludos.[/quote
??????????????????????
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1200842
yo lo he construido con unos planos del ultimate 120 de carl golber, que creo que no son planos para construir sino de kit..de ahí que tube que sacar yo las cuadernas a partir de la planta y el alzado del fuselaje..pero vamos..nada del otro mundo...este tiene una envergadura de 1337mm..creo recordar..pero no te lo digo a ciencia cierta porque tengo muy mala memoria..pero te diría que pesó con un Asp 70-4T y bastante lastrado alante 4kg justos...para mí una piedra dada su envergadura..por eso no tengo ninguna ilusion de estrenarlo..tiene más ganas que yo mi hermano César que es el que prueba todo lo que hago..ahora , creo que va a tener un vuelo como para no pestañear con él, siempre rápido y amenazando en cualquier virage ( es lo que pienso ehh)..pensaba volarlo con ese motor (asp 70-4T) pero me han quitado la idea..yo apostaría a que vuela con él, aunque no le sobre mucho pero volaría, pero como me han desanimado tanto, por no quedar mal lo voy a volar con 90-2T para completa seguridad..el tema de las incidencias y eso se saca todo de los planos. A mí me gustan mucho algunos biplanos pero se duplica el trabajo al construirlos, las torretas y las incidencias dan un trabajo que para cuando lo acabas casi habrías hecho dos aviones, pero bueno..a cambio tienes la elegancia de un biplano..
Por antonio456
#1200883
coyotefer escribió:yo lo he construido con unos planos del ultimate 120 de carl golber, que creo que no son planos para construir sino de kit..de ahí que tube que sacar yo las cuadernas a partir de la planta y el alzado del fuselaje..pero vamos..nada del otro mundo...este tiene una envergadura de 1337mm..creo recordar..pero no te lo digo a ciencia cierta porque tengo muy mala memoria..pero te diría que pesó con un Asp 70-4T y bastante lastrado alante 4kg justos...para mí una piedra dada su envergadura..por eso no tengo ninguna ilusion de estrenarlo..tiene más ganas que yo mi hermano César que es el que prueba todo lo que hago..ahora , creo que va a tener un vuelo como para no pestañear con él, siempre rápido y amenazando en cualquier virage ( es lo que pienso ehh)..pensaba volarlo con ese motor (asp 70-4T) pero me han quitado la idea..yo apostaría a que vuela con él, aunque no le sobre mucho pero volaría, pero como me han desanimado tanto, por no quedar mal lo voy a volar con 90-2T para completa seguridad..el tema de las incidencias y eso se saca todo de los planos. A mí me gustan mucho algunos biplanos pero se duplica el trabajo al construirlos, las torretas y las incidencias dan un trabajo que para cuando lo acabas casi habrías hecho dos aviones, pero bueno..a cambio tienes la elegancia de un biplano..
bufff me temo que te has pasao de peso y tienes mucha razon vas ha estar con el corazon en un puño,los virages de infarto
y que no se le ocurra pararse el motorcete++++RIP y a la bolsa con lo bonito que te ha quedao,joé que me estoi desanimando,
habria la posibilidad de conseguir los planos?
un cordial saludo compañero
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1200885
ten en cuenta que el mío está medio kilo por debajo de los comerciales ehhh...pero aún así...mi política es que los aviones salgan ligeros y este no es bien venido al club jejejejeje...los planos los tengo en papel, ya te digo que no son completos porque por ejemplo las cuadernas no aparecen etc etc...mañana les hago una foto y las cuelgo y les hechas un vistazo y si te convencen pues nos ponemos de acuerdo para fotocopiarlos y enviartelos..
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1200886
ahhh lo de si se para el motor...pues pobre al topo que pille por ahí abajo porque le habre la cabeza.. fijate que el otro día con el calmato aterrizamos unas seis o siete veces a motor parado por problemas de motor y sin problema ehh..pero este ya cuento con ello..una única oportunidad..
y te diría que no se puede hacer mucho más ligero ehh..he escatimado en grosores, en refuerzos..en meter todo balsa...pero naaaa..se fué de peso..
Por antonio456
#1200918
coyotefer escribió:ahhh lo de si se para el motor...pues pobre al topo que pille por ahí abajo porque le habre la cabeza.. fijate que el otro día con el calmato aterrizamos unas seis o siete veces a motor parado por problemas de motor y sin problema ehh..pero este ya cuento con ello..una única oportunidad..
y te diría que no se puede hacer mucho más ligero ehh..he escatimado en grosores, en refuerzos..en meter todo balsa...pero naaaa..se fué de peso..
Pues me dejas a cuadros no pensaba que pesara tanto los comerciales :shock: en ese caso el tuyo es ligero 1/2k menos es
arañar bastante al modelo referenciando los comerciales que suelen venir muy ligeritos,hombre si es asi ya estas tardando en
sacarlo, me toi poniendo nervioso de verlo ahi en la mesa :lol:
saludos
Avatar de Usuario
Por termico
#1200929
coyotefer escribió:bueno..ahora tengo que salir de casa a lleva a la cria a un cumpleaños pero a la noche me doy otra vuelta por aquí..te dejo mi intento de hacer un ultimate..algo se le parece no?? todavía no ha volado por falta de presupuesto para el motor..bueno..hubo presupuesto y hubo motor pero un salidario compañero me vendió el motor jodido y estoy haciendo tiempo para agenciar otro..
Pues bien chulo y acabado que está. Esa ya está pidiendo aireee :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1200934
si...si en tierra no se va a quedar..a mí para eso no me tiembla la mano...prefiero tenerlo en trozos que de exposición..para eso se hace una maqueta estática y no hay que andar con grados ni con pesos ni nada de eso..bueno, tampoco es que me tiemblen mucho los dedos a mí porque no pruebo nada de lo que hago jejeje ese placer se lo dejo a mi hermano y que se pegue él..jejejeje..todavía tengo aviones hechos y que no he volado...
Por JOSELOPEZ
#1200944
Hola antonio456, yo me acabo de construir el mismo avión que coyotefer, el Ultimate de Carl Goldberg de unos 1400mm de envergadura. Aunque alguien lo motorice con un 120, el modelo pesa unos 3,600 kg y es para un motor de 60. Ya lo he volado con éxito unas 5 veces y va perfectamente. Era un Kit , pero ya no se vende y yo lo he hecho pieza a pieza.

Tengo los dos planos originales a escala 1:1 de Carl Goldberg, todo el despiece del fuselaje dibujado (cuadernas, firewall, etc,) y el manual paso a paso de montaje del KIT. También tengo un montón de fotografías de todo el proceso de construcción. Si te interesa me lo dices y te mando lo que quieras.

A coyotefer le diría que con 4 kgs volará perfectamente. El mío lo hace con 3,600 y despega con motor de 60 casi a medio gas. No te equivoques porque la envergadura es de 1.400 , pero hay dos alas y la superficie total es la propia para ese peso. Lo dicho vuela perfectamente. Eso sí, no planea, por lo que a motor parado peligro mortal. Pero ese es un problema propio de los biplanos, yo creo que porque el ala superior "no trabaja" en planeo por estar "a la sombra" de la otra.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1200957
hola jose..muchas gracias por tu inetrvención..el mio como decía más arriba eran 4kg en oreden de vuelo..bueno por curiosidadc unado vaya al pueblo lo peso..ya no se ni cuantos tengo que pesar, que los compañeros van preguntando y el otro día me encontré el gramero son pilas..bueno..a mí esto de los biplanos me resulta algo desconocido ehh, ni tengo experiencia en volarlos ni siquiera en poder estudiar un poco su vuelo en directo..bueno, lo que pude ver en Huesca jejeje..pues con la comparación que me haces es de suponer que el mío con un 90 volará..casi me confirmas que con 70-4t podría valer, porque el asp tiene genio ehhh..pero bueno..se agradece el empujón..
Por antonio456
#1201265
JOSELOPEZ escribió:Hola antonio456, yo me acabo de construir el mismo avión que coyotefer, el Ultimate de Carl Goldberg de unos 1400mm de envergadura. Aunque alguien lo motorice con un 120, el modelo pesa unos 3,600 kg y es para un motor de 60. Ya lo he volado con éxito unas 5 veces y va perfectamente. Era un Kit , pero ya no se vende y yo lo he hecho pieza a pieza.

Tengo los dos planos originales a escala 1:1 de Carl Goldberg, todo el despiece del fuselaje dibujado (cuadernas, firewall, etc,) y el manual paso a paso de montaje del KIT. También tengo un montón de fotografías de todo el proceso de construcción. Si te interesa me lo dices y te mando lo que quieras.

A coyotefer le diría que con 4 kgs volará perfectamente. El mío lo hace con 3,600 y despega con motor de 60 casi a medio gas. No te equivoques porque la envergadura es de 1.400 , pero hay dos alas y la superficie total es la propia para ese peso. Lo dicho vuela perfectamente. Eso sí, no planea, por lo que a motor parado peligro mortal. Pero ese es un problema propio de los biplanos, yo creo que porque el ala superior "no trabaja" en planeo por estar "a la sombra" de la otra.
Hola Jose precisamente es lo que estoy buscando,¿como me puedes mandarfotocop.del plano y el manual?
saludos.
Por Jose A. Ortiz
#1201985
Hola amigos, mi experiencias con el ultimate de carl goldberg son muy, muy positivas.....os diré que he tenido tres......para mi es el mejor biplano que existe......cuando construí el primero lo tuve casi un año sin volarlo porque no me atrevía por el peso......cuando un día me decidí a volarlo me arrepentí mucho de no haberlo estrenado antes.....he tenido dos con un 91 2t y el tercero que ya tiene 12 años con un OS 120 4t.... a baja veloccidad es increible lo lento que puede volar, no hace extraños ni intencion de meter el ala......simplemente baja....tengo las costillas cortadas con el plano ampliado por mi para construirmelo mas grande.....por cierto se sigue vendiendo pero no en kit...es rtf...
Pero esa es mi opinión.....ah por cierto con 4 kg vuela de cine.....

saludos.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1202210
cagúennnn ya me estáis calentando...ahora a ver si arreglo ese 91 que me metiron cruzado y el primer día que tenga ocasión le diigo al provador que le vuele..Gracias Jose A ... me estáis dando confianza..
Por Jose A. Ortiz
#1202244
Hola coyotefer, ya te digo que mi experiencia con este avión ha sido buenisima.....creo que la mejor de todos los aviones que he tenido......y llevo mas de 50 aviones a mis espaldas y mas de 20 años volando..... como te digo tuve tres....el primero lo rompi.....solo quedó la cola en una pasada a cuchillo cerca del suelo hace igual 15 años y el servo de dirección se coronó, con lo cual no tuve tiempo ni de decir amen, eso fué a los pocos dias de estrenarlo, el segundo voló muchisimo y un día haciendo el burro mas de la cuenta murió, pero culpa mía y el tercero lo he volado mas de 11 años y al final lo regalé a un compañero del club.....quería que elsintiera lo que es un avión como este......parece que va sobre railes.......nunca un extraño......ahora bien en el kit dice para un 60.....ni caso....un 90 2t o un 120 4t.....no importa el peso......eso si el cg bien puesto.....y a disfrutar..... un compañero del club tenía uno con un OS 160 4t bicilindrico.....una bomba......el de la foto es uno de los mios con el 120 4t....tambien te digo que al tener tres le he cambiado varias cosas para hacerlo mas resistente...por ejemplo el tren...le puse uno de dural en vez de una varilla de 5 mm....la sujección de los montantes de las alas la hice en plancha de fibra de vidrio...laoriginal es contrachapado del malo... el carenado de morro me lo hice en fibra.....el original es plasticucho...etc

a disfrutar.......


pd. tengo que hacerme otro....tambien me estoy calentando.....



saludos
Adjuntos
23 4 08 008.jpg
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1202755
eso es muy recomendable si te quieres divorciar jejejejejejeje
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1202780
coyotefer escribió:eso es muy recomendable si te quieres divorciar jejejejejejeje
Jejeje...supongo que a la mujer de Isidre es para hacerle un monumento, el avion mas chico que tiene hace 3mts de env....jajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!