miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aposguai
hola a todos,soy un novato que nunca a construido una lancha casera y la verdad me encantaria,ademas de novato soy un poco burrete,pero tengo mucho empeño y ganas,me gustaria que alguien me mandara planos para hacerme una lancha de unos 40 o 50 cm de eslora,y ademas me dijera todo paso a paso,de momento tengo contrachapado de 2mm,sierra para madera y poco mas si alguien me pudiese ayudar en la construccion se lo agradeceria mucho,dejo mi mail por si alguien me puede mandar planos,un saludo enorme a toda la gente, aposguai@hotmail.com
Por volcano
Bueno pues las opciones para construir son multiples. Tanto si te gustan monocascos, como tres puntas, o hydros, o catamaranes...te puedo pasar varios planos. Sera para electrico o termico????? Ya nos diras
Por aposguai
Queria hacerme un monocasco electrico,me podrias pasar planos?y tambien decirme como podria ir colgando las fotos de los progresos Que pococ a poco ire haciendo asi alomejor le servira a alguien que como yo no tiene ni idea y quiera hacerse una lanchita,un saludo ya sabes mi mail aposguai@hotmail.com.
Por nauti-tucu
Hola:
aposguai escribió:keria hacerme un monocasco electrico,me podrias pasar planos?y tambien decirme como podria ir colgando las fotos de los progresos ke pococ a poco ire haciendo asi alomejor le servira a alguien ke como yo no tiene ni idea y kiera hacerse una lanchita,un saludo ya sabes mi mail aposguai@hotmail.com.
Tienes un correo.-
Por aposguai
ok,me a quedado claro voy a ver si me los imprimo,y empiezo a construir,las fotos que salen de la lancha ,la hiciste tu?porque es una pasada,muchas gracias por tu ayuda un saludo ya os ire contando,alguien que me diga como colgar fotos porfavor,adeu.

normas del foro
- Se aconseja no usar el lenguaje tipo sms o extremadamente abreviado.
Por nauti-tucu
Hola:
aposguai escribió:ok,me a quedado claro voy a ver si me los imprimo,y empiezo a construir,las fotos que salen de la lancha ,la hiciste tu?porque es una pasada,muchas gracias por tu ayuda un saludo ya os ire contando,alguien que me diga como colgar fotos porfavor,adeu.
normas del foro
- Se aconseja no usar el lenguaje tipo sms o extremadamente abreviado.
Supongo que te refieres a los planos que te he mandado... NO!!! que va... ya quisiera tener el tiempo para hacer una de esas.
Espero que te sirvan.-

En cuanto a COMO SUBIR FOTOS, pues la mas fácil es:
Pinchar donde dice "Subir adjunto"... justo debajo del espacio que utilizas para contestar los mensajes.
Picture2.jpg
Luego pinchas en "examinar", buscas el archivo en la carpeta que lo tengas guardado. Haces doble click con el ratón sobre la foto que quieras subir y cuando vuelves a "subir adjunto", le das a "agregar adjunto"
Si el tamaño de la foto entra dentro de lo aceptado por el foro (no recuerdo cúanto es), la foto se habrá agregado a tu mensaje.
La nueva configuración del foro contempla la posibilidad de "insertarlas" en el texto... para ello, una vez que hayas agregado la foto al mensaje, te aparecerá (justo encima de "guardar", "vista previa" y "enviar") un mensaje que dice:"insertar en texto"... pos si le das allí, la foto se INSERTA EN EL TEXTO, maravillas de la ciencia y la informática...

Otra sería esta:
fuera-del-tema-f16/tutorial-publicar-fo ... 22377.html

Es un tutorial que encontré con el buscador, jejejejejeje
Por volcano
Parece que he llegado tarde!! llevo un par de dias si ver el foro....
De todas maneras te cuelgo unos nonocasacos pequeñitos. Un saludo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por nauti-tucu
Hola:
volcano, solo están las cuadernas... ¿estás seguro de que este plano está COMPLETO?
Por sukoi
vienen las cuadernas y una quilla o plantilla de montaje de las mismas, luego hay que jugar con el desarrollo de las planchas del forro para montarla ( no dan su forma) el resto....... imaginacion :mrgreen:

saludos
Por volcano
sukoi lo ha explicado perfectamente. Te vienen las plantillas de las cuadernas, y una cuadricula donde te indica las distancias entre cuadernas. Luego es cuestion de hacerse una especie de pantalan y unas plantillas en cartulina para sacar los planos del forro del casco.
Por nauti-tucu
Hola:
sukoi escribió: vienen las cuadernas y una quilla o plantilla de montaje de las mismas, luego hay que jugar con el desarrollo de las planchas del forro para montarla ( no dan su forma) el resto....... imaginacion :mrgreen:
saludos
volcano escribió: sukoi lo ha explicado perfectamente. Te vienen las plantillas de las cuadernas, y una cuadricula donde te indica las distancias entre cuadernas. Luego es cuestion de hacerse una especie de pantalan y unas plantillas en cartulina para sacar los planos del forro del casco.sukoi lo ha explicado perfectamente. Te vienen las plantillas de las cuadernas, y una cuadricula donde te indica las distancias entre cuadernas. Luego es cuestion de hacerse una especie de pantalan y unas plantillas en cartulina para sacar los planos del forro del casco.
vale, vale... es que yo lo quería mas fácil.
Nada... habrá que currarselo mas al tema, pero quizás eso sea mejor... como si fuese mas TUYO, ¿VERDAD?
A ver si entra en astillero (algún día) :cry: :cry: :cry: :cry:
Por aposguai
bueno,ya tengo el casco casi terminado,en cuanto pueda os pongo las fotos,alguien me podria decir ke motor , variador ponerle y el timon y dmas?dond podria conseguirlo?
Por nauti-tucu
Hola:
aposguai escribió:bueno,ya tengo el casco casi terminado,en cuanto pueda os pongo las fotos,alguien me podria decir ke motor , variador ponerle y el timon y dmas?dond podria conseguirlo?
1 - Dinos CÚAL de los barcos hiciste
2 - Material utilizado??
3 - Antes que te caigan encima los moderadores, no uses lenguaje de SMS... escribe todo, sin abreviar las palabras,¿Ok?

En cuanto pueda, le pido a mi sensei (Joaquín-san) que me diga qué motor debes utilizar, para el barco que me digas que has construido.-
Por aposguai
hola,al final e hecho una lancha al estilo bacalao,con madera de contrachapado de 2mm,la lancha tendra unos 40cm de eslora.asi ke ya me direis de algun motor potente ke pueda ponerle.un saludo.
Hola, aposguai:

Lo primero pon foto de tu lancha, no te cortes. Si tiene 40cm de eslora, te recomiendo por su simplicidad de instalación y buena relación potencia/ precio los siguientes elementos:
Motor brushless outrunner de helicóptero, (kv=2950)
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
Variador de 25A (está agotado en Himodel-España, puedes pedírselo)
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... l-25A.html
Ó puedes utilizar este otro de 30A, pero no lo he probado
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
Las baterías dependen del cargador que tengas, si tienes cargador de LiPos, te recomiendo estas de 2200 mAh, 2S (7,4V).
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1
Pero si tu cargador sólo sirve para NiCd ó NiMh, te recomiendo usar 6 elementos de 2000mAh (7,2V), léete este post:
barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t5 ... ml#p669455
Mira esta foto donde se aprecia la disposición de los elementos: el variador de velocidad a la izquierda, al igual que las pilas (para compensar el par motor) y a la derecha va el receptor y el servo, de tipo 9g.
download/file.php?id=153608&mode=view
Servo tipo 9g, es el que llevamos muchos de nosotros:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1

Estos elementos son los que utilizamos nosotros:
Eje de Graupner, Ref. 409, de 2mm, con rosca M2
Hélice Graupner, Ref. 2318.26 de plástico, con rosca M2

Si no nos pones fotos de lo que vas haciendo, nos será difícil ayudar :roll:
-----------------------------------------------------------------------------------------
Por aposguai
ok,mañana sin falta os pongo fotos pero no vale reirse ehh!!!jajaja el primero ke se rie soy yo,pero bueno mañana os las pondre,lo del final del mensaje ke hablas de eje y helice,el eje se acopla al motor tal cual sin problemas verdad?mañana cuando ponga las fotos te explicare lo ke te dije de la parte de abajo del casco,no se si el casco ke e hecho valdra o lo tendre ke tirar,bueno cuando ponga las fotos ya me diras un saludo y gracias,mañana hablamos.
El eje se acopla al motor con problemas, lo siento: el alineamiento ha de ser perfecto y la unión se hace con una pieza cilíndrica de aluminio que tiene por un extremo un taladro del diámetro del eje de tu motor (3,17mm ó 2,3mm) y por el otro del diámetro del eje de la hélice (2mm en nuestro caso).
Si me dices medidas, tal vez yo pueda encontrarte el que necesitas.

Chao. :D
------------
Por aposguai
pirata de la estepa estoy intentando poner las fotos pero no puedo,si me das tu mail,y te las mando me las puedes colgar tu?si me pasas tu mail ke sea po m.p. e imagino ke no puedo porke me conecto a internet con un portatil a traves de señal wifi ke pillo intermitentemente,bueno ya me dices algo,un saludo.
aposguai escribió:ya te e mandado las fotos pirata,te han llegado bien?un saludo.
Aquí está tu lancha "Irene", aposguai:
aposguai1.JPG
aposguai2.JPG
Tiene un casco en V media, por lo que tiene poco desplazamiento: tienes que cuidar que el peso no crezca mucho (menos de 400g).

Me acuesto, mañana lo pienso un rato :roll:
Hola, aposguai:

Lo más difícil en una lancha es alinear bien el eje motor con el de la hélice, por eso te recomiendo usar la propulsión de Graupner Ref. 1970 que resuelve el problema; mira su aspecto:
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1970
pero he visto que ya no la venden así que hay que comprarla por partes:
- eje y bocina (eje 2mm, rosca M2) … Ref. 409
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=409
- hélice M2 (compra varias) …………. Ref 2318.26
https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... TN=2318.26
- acoplamiento cardam (2,3 / 2 mm) … Ref. 355.3
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=355.3
- pieza negra que hace el alineamiento ... Ref. 2333
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=2333

Timón completo Graupner Ref. 430.35
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=430.35

Eso es para un motor Speed 400, Permax o similares que tienen el eje de 2,3mm
https://www.himodel.es/home.php?cat=262
Acompañado de un regulador de 30A de los chinos (si usa pilas NiMh)
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 259&page=1
O de este otro si usa LiPo 2S
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 259&page=1

Otra opción es usar propulsión brushless, motor de 50g de peso
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
y variador adecuado de 25 ó 30A
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
Este variador puede usarse tanto con pilas NiMh como LiPo.
Pero en este caso, como el eje es de 3,2mm el acoplamiento graupner ha de ser
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=355.4

De toda España, quien mejor me sirve productos de Graupner es Anguera Hobbies
(Tfno. 977755320) siempre me lo ponen al correo al día siguiente.
Y para productos chinos, el Himodel que hay en Tordesillas lo lleva Alberto, jamás he tenido problemas con él (Tfnos: 617 850 191 / 983 77 11 30).

Una vez que hayas decidido si quieres llevar motor normal ó brushless y si usar pilas NiMh ó LiPo (depende de aprovechar el cargador y demás material que tengas), dime a qué distancia están las cuadernas medido desde el espejo de popa, y hacemos la instalación.

Hasta pronto 8)
-------------------
Por aposguai
hola pirata,primero keria comentarte como ves el casco ke e hecho,no te da la impresion de ke la uve esta muy cerrada?tengo miedo de ke luego se vuelke nada mas tocar agua y se kede la lancha inclinada.lo segundo eske el motor normal no se si sera muy lento ante la duda me gustaria ponerle motor brussless,baterias tengo de lipo igualitas ke las ke me aconsejaste de 2200,tengo 4,de una lancha supervee brussless ke tengo,entonces me gustaria gastar esas baterias,tercero perdona si mi pregunta es de ser demasiado novato,pero te la tengo ke hacer,el variador es el ke se encarga de regular la velocidad conforme aceleras mas o menos?la bocina ke es?y el espejo de popa? una vez mas te doy las gracias por todo,gracias por ayudarme tanto a mi y a todos los ke siguen este post,un saludo.
Te respondo a todo, aunque en otro orden, aposguay:

- La bocina es un tubo en cuyos extremos hay 2 casquillos o rodamientos que permiten que gire el eje de forma eficiente. Suele ir relleno de grasa especial, como la de los diferenciales de los coches RC.
- El espejo de popa es la cara exterior de la cuaderna que forma la popa de la lancha (la parte trasera). En tu lancha hay cuatro cuadernas, donde la nº1 es la pequeñita junto a la proa, y la nº4 forma, en su cara externa, el espejo de popa.
- El variador, como bien dices, es el aparatillo que regula la velocidad del motor. Si es para motores de escobillas, salen 2 cables hacia el motor, si es para un brushless salen tres. Muchos variadores pueden programarse mediante tarjetas programadoras, pues hacerlo empujando el gatillo atrás y adelante requiere entrenamiento y mucha atención.
- Si tienes LiPos 2S (7,4V) de 2200mAh te irán bien, pon un enlace o sus medidas.
- Si tienes variador de 25 ó 30 amperios lo usaremos, pon un enlace o sus caracteres.
- El motor de Himodel que te recomiendo te irá perfectamente: entrega bastante más potencia que el de escobillas y pesa sólo 50g. El que usamos nosotros en las mini-ECO de carreras gira más deprisa, pero se vuelve incontrolable más allá del 75% de gatillo (además está agotado en la tienda).
aposguai3.jpg
Respecto a tu casco, la V está bien de cerrada en la proa, pero debería ir abriendo hacia la popa. Para ganar estabilidad, te sugiero la siguiente modificación: hacer un triángulo plano con el taco de lija empezando su vértice a altura de la cuaderna nº2 y aumentando hacia la popa, de forma que el espejo de popa quede según el dibujo. Una vez completamente plano con el taco de lija, pega un triángulo de contrachapado y remata el enlace dejando la arista viva, sin redondear. Más tarde añadiremos unos listones de balsa triangular de 8x8mm en la borda según el dibujo. Ambos detalles darán a la lancha la estabilidad necesaria.
Fíjate en la Lanchita Justiciera que lleva estos triángulos (chine rails) y en el proceso de darles forma y pegarlos. Fíjate también que no empiezan en la proa, sino algo antes de la cuaderna nº2; en tu lancha deben llegar hasta el espejo de popa, aunque en la mía no.
barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t5 ... ml#p582836
Hasta pronto 8)
--------------------
Por aposguai
hola pirata,la parte ke e entendido es la de la bocina el espejo y todo eso,variador no tengo,las lipos ke tengo son de 2200 mah 11,1v, y miden10,5cmx3,5cm.y las medidas del barco son de largo41 cm y la parte mas ancha mide 13 cm,lo de lijar no te entiendo bien ke es lo ke tengo ke lijar exactamente?luego lo de ponerle las alas por asi decirlo mas o menos viendo el enlace se lo ke me dices y lo de la cuaderna numero 2 no se lo ke es.espero ke perdones mi ignorancia como ya dije soy novato y ademas un poco burrete,jejeje.un saludo.
Tu barco es estrecho y tiene poco desplazamiento, esas pilas son demasiado grandes y pesadas: convenía otras de 7,4V y de 1500 a 1700 mAh (no más de 100g) junto al motor que te digo de 50g.

Más que lijar, hablo de rebanarle la parte trasera de la quilla, dejándolo como represento en este dibujo en perspectiva de tu lancha boca abajo.
aposguai4.jpg
¿Te ha gustado la lanchita justiciera? pues si sigues el tema hasta el final, hay unos compañeros que han sacado el plano en autocad y en pdf para que cualquiera pueda imprimirlo.
barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t5 ... ml#p855458

Hasta pronto :D
--------------------
Por aposguai
ok pirata ahora si ke me a kedao bastante claro,boy a rectificar el casco como tu me has dicho,no la tiro porke a sido mi primer intento de lancha y ademas le puse el nombre de mi novia y me puede hechar una buena jajaja,simplemente la boy a terminar,y hare otra con los planos ke me has comentado,cuando tenga el casco modificado te mando un correo con las fotos para ke me las cuelgues en el foro y me digas tu opinion,gracias y como siempre un saludo.
Al hacer una lancha, aposguai, no la pintes hasta el final:

Construye el casco a falta de la cubierta para trabajar mejor el interior, coloca y pega la mecánica en su sitio, pon el servo, el mando y hasta la antena para la radio, comprueba 3 veces que el centro de gravedad está en su sitio (justo encima del punto donde el eje de la hélice atraviesa el casco), y sólo entonces lo desmontas todo, pintas el casco por dentro, cierras el casco con la cubierta y por fin enmasillas y pintas el exterior, dejando 24 h entre mano y mano.
Una vez seco, montas la mecánica y haces prueba de estanqueidad (con todo cerrado y tapa bien sellada con celo, sumerges la lancha en la bañera y soplas por un tubo de silicona conectado al tubo de salida de la antena).
Y sólo entonces montas la electrónica y definitivamente cada cosa en su sitio, poniendo Velcro para mantener las baterías y guardando la electrónica en globitos.
Es una receta larga, pero si la sigues siempre da buen resultado. :wink:
---------------------------------------------------------------------------------------

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!