miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

bueno compañeros un saludo para todos los Kataneros y en especial para Carlos Pajuelo que es el promotor y el mejor distribuidor
de planos del Katana .Gracias por el interes mostrado.
Dicho esto paso a deciros que estoy en fase de decoración del mismo despues de mucha paciencia y cañas .La idea que tenia
hera de hacerlo electrico y asi ha sido con una envergadura de 1140m/m x 1140 de fuse. y ha salido con un peso de 1420 gr. en
orden de vuelo.Antes de decorarlo y dejarlo bonito le puse motor hobby king 2526 y la electr. correspon.que tenia por un rincon
y sin carena por si habia sorpresas y me fui al campo con mi amigo Pablo que tiene mas dedos que yo .Aquello salio echando os...
y ...........COMO VUEEEEEELAAAAAAA. un poco justito para mi gusto,he encargado otro motor mas trallero. en breve os pondre
las fotos y el equipo que lleva.
Hasta pronto.
Hola!!

Yo también estaría interesado en construir un Katana de este tamaño. Sería alguno que tenga los planos tan amable de enviarmelos?

Mi dirección es mdaviddc@gmail.com

Un saludo y gracias.
antonio456 escribió:bueno compañeros un saludo para todos los Kataneros y en especial para Carlos Pajuelo que es el promotor y el mejor distribuidor
de planos del Katana .Gracias por el interes mostrado.
Dicho esto paso a deciros que estoy en fase de decoración del mismo despues de mucha paciencia y cañas .La idea que tenia
hera de hacerlo electrico y asi ha sido con una envergadura de 1140m/m x 1140 de fuse. y ha salido con un peso de 1420 gr. en
orden de vuelo.Antes de decorarlo y dejarlo bonito le puse motor hobby king 2526 y la electr. correspon.que tenia por un rincon
y sin carena por si habia sorpresas y me fui al campo con mi amigo Pablo que tiene mas dedos que yo .Aquello salio echando os...
y ...........COMO VUEEEEEELAAAAAAA. un poco justito para mi gusto,he encargado otro motor mas trallero. en breve os pondre
las fotos y el equipo que lleva.
Hasta pronto.
Antonio anímate y cuelga alguna foto de ese precioso recién nacido.
Saludos
Jo es que esto del internete no es lo mio y tengo dificultades ,pero tengo un amigo que me va a
alludar a poner las fotos no os preocupeis que llegan , entre tanto iros comiendo el turron.
gracias a todos y en especial a Carlos FELIZ NAVIDAD.
Gracias Carlos por los planos.

Un saludo.
Buenas compañeros pues indagando por internet he conseguido escalar el plano para un 50 glow 1450X1350 aproximadamenete :lol: :lol: . mañana lo imprimire en Bilbao y comparare tamaños con un yak-55 glow de axarmodel que por cierto acabo de reparar por intentar talar un arbol con el y es el que me acabo de meter en gusanillo de intentar construir. Otra cuestion es que sera mejor si intentar cortar yo las piezas o mandarlas cortar ya que es mi primera construccion. :oops: Un saludo.
wolverine00 escribió:Buenas compañeros pues indagando por internet he conseguido escalar el plano para un 50 glow 1450X1350 aproximadamenete :lol: :lol: . mañana lo imprimire en Bilbao y comparare tamaños con un yak-55 glow de axarmodel que por cierto acabo de reparar por intentar talar un arbol con el y es el que me acabo de meter en gusanillo de intentar construir. Otra cuestion es que sera mejor si intentar cortar yo las piezas o mandarlas cortar ya que es mi primera construccion. :oops: Un saludo.
Wolverine00,si va a ser tu primer proyecto, yo te aconsejo que lo agas con otro modelo mas sencillo. Este lo empezaras pero cuando empiecen a surgirte dudas de como hacer ciertas cosas, al final lo dejaras aparcado en un rincon. Si te animas a construirlo y te surgen problemas no dudes en pedir ayuda.
Un saludo
wolverine00.Estoy de acuerdo con Carlos y no es por desanimar pero es muy complejo sobre todo en la alineacion de la balloneta
fuselaje para que te quede perfectamente horizontal el encastre de las alas amen de las mismas alas que son simetricas y alojami-
ento de ballonetas en donde no te puedes ir ni lo mas minimo,tambien aunque menos hacer la cabina y carena,ten encuenta que
no es un entrenador que te admite muchas irregularidades,esto es un pura sangre y las alineaciones te tienen que salir perfectas.
Conlleva muchisimo trabajo en el estudio del mismo plano como en elavorarlo pero si te gustan los retos adelante,este es uno
bastante bueno y si necesitas ayuda pues lo dices en breve pondre unas fotos y haber si te sirven de algo.
un saludo.
Otro asunto es el tema de la escala ,no hay problema uno mismo elije el tamaño de las alas y dices por ejemplo
lo quiero para un motor gasolina 26 o 30 pues te vas al entorno de los 1800mm de envergadura, te vas a la tienda
de ampiacion de planos con el pincho o pendray como se llame que previamente ayas metido el triptico y ellos
si te lo escalan con su maquina sin problemas solamente a su pregunta que tamaño quieres pues dices de punta a
punta de ala tiene que tener ,a qui es un poquito a ojo ,pues 1700 porque si os dais cuenta en el plano entre
medias de las alas hay un espacio que supuestamente es el del fuselaje cierto pero mas pequeño .entonces si le
agregas la diferencia del fuselaje te va a salir muy cercano a esos 1800.otra cosa los tres planos no estan esacta-
mente a la misma escala en la multicopista salian diferentes tener cuidado y medir allimismo,yo tuve problemas
con lo mismo hasta que salio.
Buenas hoy he sacado las copias despues de discutir con el de la copisteria. Desde hoy lo intentare pasar a autocad aunque tenga que redibujarlo yo. Otro asunto es que hoy lo he escalado a 1:25 en la copisteria y los otros dos igual. Tengo que mirar ya que si que pienso que igual es demasiado para empezar pero no quiero construir un entrenador de cuerpo cuadrado. Bueno un saludo. :D
wolverine00 escribió:Buenas hoy he sacado las copias despues de discutir con el de la copisteria. Desde hoy lo intentare pasar a autocad aunque tenga que redibujarlo yo. Otro asunto es que hoy lo he escalado a 1:25 en la copisteria y los otros dos igual. Tengo que mirar ya que si que pienso que igual es demasiado para empezar pero no quiero construir un entrenador de cuerpo cuadrado. Bueno un saludo. :D
Que tipo de vuelo sueles practicar? Porque dependiendo de eso puedes buscar un avon facil de construir. No te desanimes que aviones hay de muchos tipos para construir.
hobby king 2526 , hola a todos, antonio el motor que llevabas era el turnigy-sk 3536 1400kv, y ahora le vas a meter el 3648, para centrar bién el modelo, ja,ja,ja, va a ser un puto cañon ya verás, y eso como dice carlos, pon fotos, me imagino que asistiré al pre-estreno ¿no?, bueno, nos vemos, un saludete para todos, pablo. :D
Españoles todos, me llena de orgullo y satisfacción... xD
hale!! ahí van todas las fotos, que alguno me ha dicho que he terminado con los carretes de la tienda.
así que ahí tenéis para entreteneros un rato y para mi amigo pitufin que ha picado con el 2526, lo puse
a posta para ti ji ji.
un saludo.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
3B.JPG
4.JPG
4_20121006_195255.JPG
4B.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
16.JPG
17.JPG
18.JPG
19.JPG
20.JPG
21.JPG
22.JPG
23.JPG
24.JPG
25.JPG
26.JPG
Felicitaciones por el trabajo antonio.
Carlos para que te hagas una idea empece con una cessna de corcho, luego un acromaster(murio), otro acromaster(lo vendi), un blade dancer(murio), un sbach 342 glow tamaño 40(murio), ahora tengo un expert 3d de rcl, un angel s30e de sebart, un yak 54 epp de hk, un yak 55 m tamaño 50 glow de axarmodel y preparado para montar un extra 260 de 26 cc de axarmodel tambien. El tema es que el yak 55 le di un golpe y durante la reparacion me gusto mucho el tema. La verdad es que el katana seguramente se me quede grande para ser el primero espero vuestras recomendaciones (y vuestros planos :lol: :lol: ). Un saludo .
Gracias wolverine,creo que no deves acojo.......,has dado un paso que no es menos importante y es la de tener
tu plano a la escala que quieres, estudialo en profundidad busca la forma de hacerlo, la precision en el corte es
fundamental y cuando lo tengas claro, a por el,solamente por el subidon que produce una cosa que has hecho
con tus manos y que encima vuela, casi na, adelante.
un saludo.
wolverine, las batallas hay que ganarlas de una en una y tu ya as ganado las dos primeras: saber lo que quieres construir y sacar los planos al tamaño que quieres. Yo te animo a que sigas, pero ya sabes, despacio y haciendo las piezas con la mayor exactitud posible. Animo y a por el katana que ya te a entrado el gusanillo en el cuerpo y a ese es muy difícil de sacar.
Antoniooo ¡¡ pedazo de avión que te has currado!! y preciosas las fotos que has colocado. Gracias por dar un poquito de vida a este tema del foro. Haber si se animan los demás que es mas fácil hacer y colgar una foto que hacer un avión. Antonio solo te falta poner la guinda al pastel, poner el vídeo del pre-estreno.
Un saludo para todos y Felices Fiestas
Por tachy
Que caraja tengo, hace casi un año que pedí los planos y ahora me doy cuenta de que no me llegaron por que no abría puesto mi Mail, pido perdón por mi caraja y agradecería que me los enviaseis.
Un saludo: Joaquin
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!