miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Vélez
Hola a todos. Despues de muchos años quiero volver a este hobby. Construir modelos desde plano, eso es lo que me motiva. La verdad es que me he pateado durante muchos dias la web (parece ser que hoy en dia es la unica fuentepara este tema) y no he encontrado planos de modelos electricos (que es por donde quiero retomarlo) que sean asequibles para un medio novato. Hace muchos años hice algunos aviones desde plano (veleros y gomas) pero en absoluto tengo los conocimientos como para interpretar un plano que no este mascadito (medidas exactas, escala 1:1, perfiles y cuadernas para "copiar", etc).
Alguien me podria donde se consiguen ahora este tipo de planos?
Antes ibas a una tienda de aeromodelismo y los tenias ahi para verlos y escoger uno. Ahora ya no existen estas tiendas y, ademas, he visto que esta actividad se ha derivado hacia la adquisicion de modelos listos para volar y ha relegado la construccion a unos cuantos nostalgicos.
En fin, que menudo rollo como presentacion. Total, donde puedo conseguir planos?
Muchas gracias a todos
Por joseandh
Tambien tienes en esta pagina web " Shop.vth.de "venden varias cosas,tienes que acceder a bauplane en el menu.
Es la tienda de la revista alemana fmt,tienen muchos planos de aeromodelos de todo tipo.
Por JHONYIII
Buenas tardes
Cualquier plano puede adaptarse a eléctrico desde motor glow, solo tienes que adaptar la bancada al chasis del eléctrico, teniendo en cuenta transformar la potencia del motor original a WATIOS
Por ejemplo si el avión monta un .46 Thundertiger PRO 46 de 1,6 cv, siendo 1 CV equivalentes a 746wats
necesitaríamos teóricamente un motor eléctrico de unos 1200 watios.
Como los motores eléctricos tienen puntas de mas empuje, con un motor a partir de 1000 wats, funciona impecablemente, incluso volaría correctamente con 800. :lol: :lol: :lol:

Aquí tienes un enlace con los motores Rimfire http://www.greatplanes.com/motors/gpmg4505.php es una buena referencia, el.46 en particular tiene un empuje de 3400 gr y te levantaría tranquilamente aviones de mas de 180/200 cm
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me mirare todos los recursos que me habeis indicado (ya he mirado algunos) y si me decido por algun os lo hare saber. Aunque de momento lo mas probable es que intente hacer el Tma II. Al tener todo el procedo de construccion en el foro me parece mas facil para mi que estoy volviendo a empezar (despues de muchisiiiimos años).
Por Chanito
Francisco Vélez escribió:
Dom, 22 Mar 2020 23:10
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me mirare todos los recursos que me habeis indicado (ya he mirado algunos) y si me decido por algun os lo hare saber. Aunque de momento lo mas probable es que intente hacer el Tma II. Al tener todo el procedo de construccion en el foro me parece mas facil para mi que estoy volviendo a empezar (despues de muchisiiiimos años).
Venga Francisco animate con el TMA y lo empezamos juntos :lol: :lol: :lol:
Hola chanito. Pues la verdad es que ya he imprimido los planos (como poster en 15 paginas de A3 para componer) y he empezado a pedir los materiales en Ihobbie y Todohobbie. O sea que en unos dias empiezo.
Cuando empiece abrire un hilo para ir mostrando los progresos, pero sobre todo para pediros ayuda! :) :) :) . Hace muchos años que no construyo sobre plano (mas de 40 años!!). Ahora, y como entrenamiento, estoy terminando un Cessna del que compre un kit con las piezas precortadas, pero no es lo mismo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!