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Moderador: Moderadores

Por quetzo
#544831
Hola peña, busco planos de un hydrodeslizador o una planeadora para construir en foam y luego recubrirlo.
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Por alex1980
#544868
si te gusta te paso medidas, eso si este q hice es para un 46
Por quetzo
#544880
Que buena idea Alex, no se me habia ocurrido...

Pues si, me gustaria que me aclarases sobre todo lo de la resina, que tipo es y como la pusiste y la helice que usaste.

Gracias anticipadas.
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Por alex1980
#545119
hola, mira la manta q use era muy gorda te recomiendo q utilices una de 100gr y resina epoxi ( muy importante q sea tal porque la resina de poliester se bebe el corcho ) la tabla es de 1m y el motor un OS 46AX MAX con helice 11.6. Viendo la experiencia y si quieres ir a lo practico, rapido y eficaz te aconsejo q la caja de electronica q yo la hice en madera, utilices mejor un taperware q te dara una estanqueidad total ( lo q yo hice perfecto pero lo otro ya viene echo y con su tapita estanca :D ) y rapidez. en cuanto a la bancada pues tengo q buscarte las medidas pero nada mas q las tenga te las paso. yo me estoy haciendo otro cacharrin pero este el casco me lo estoy currando yo con un diseño particular, yo te recomiendo q si es el primero q haces empieces como yo una tablita de body q vale 10e ok. saludos y ya me contaras
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Por jaden
#545602
hola
perdona pero no entiendo, que el una tabla de body?
yo he construido un hidro de 1.2m con corcho (o mejor dicho poliestireno expandido) del leroy merlin y cada plancha de 30 x 550 x 1250mm vale 3 €
saludos
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Por alex1980
#545650
son pequeñas tablas de surf q en vez de ir de pie vas tumbado
Por quetzo
#545859
De donde saco yo la resina? la hay en el leroy?

otra duda que tengo es de como as sugetado la bancada motor a la tabla, que está pegada?

Yo he visto por ahi algunos que pegaron un trozo d madera de balsa y luego encima el soporte motor.
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Por alex1980
#546178
hola, la resine la compre en una tienda de nautica en el leroy no se pregunta a ver q te dicen... en cuanto a la bancada la hice en panel de 4mm y 10mm si ves el enlace veras q fabrique la caja de electronica junto con la bancada montada sobre una plancha de 4mm y despues corte la tabla y lo adose todo pegandolo con dos componentes despues por debajo aplique la manta con la resina. te aconsejo q solo le des manta y resina por abajo y los laterales para reforzar, por arriba no para no darle tanto peso, como es todo corcho es imposible abrir una via de agua en caso de impacto asi q es tonteria poner mas manta.
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Por jaden
#546850
hola quetzo
la resina de epoxi la compro en una tienda de composites,cuesta 18€ 1 litro.
no se te ocurra usar resina de poliester porque se come el corcho.
para hacer la bancada del motor he hecho lo siguiente:
con comtrachapado de 4mm que me da mi carpintero he pegado 1 plancha de este que abarca toda la borda.
acto seguido he hecho unos tacos (sobre estos va la bancada) pegados y atornillados al contrachapado, de manera que sea desmontable toda la bancada y asi poder hacer despues las modificaciones que toque sin romper nada.
para solucionar posibles roturas del casco por golpes,lo que he hecho es hacer un "sandwich" a la altura de la bancada con 8 varillas de m6 y 2 platinas de aluminio por debajo del casco.
dichas pletinas de aluminio llevan labradas las roscas para las varillas.
para que estas (las pletinas) se queden a ras del casco,lo que he hecho es hacerle el hueco al corcho.
despues de todo esto,y una vez está atornillado el sandwich,he forrado el casco con tejido de fibra de 208g por abajo,los costados y un poco por la borda para abrazar la plancha de contrachapado
queda un poco basto pero el casco resiste muy bien los golpes,lo he comprobado recientemente
ah¡ y para pegar la bancada al corcho utiliza epoxi bicomponente,es el mejor.
te pongo alguna foto pa que te hagas algo de idea aunque el sandwich no se ve,solo se ven los tornillos de las varillas
Imagen
Imagen
espero haberte ayudado
Por itubal
#546876
¿porque no meteis los timones en el agua?

En vez de poner 2 timones, con el engorro que es eso... pon solo un timón y haz que llegue justo hasta la quilla. El timón actúa muchísimo mejor en el agua, derrapa menos, es más manejable y si lo haces hasta justamente la quilla o incluso un poco menos, no se te enganchará en la maleza o las algas ni sufrirá en las posibles varadas.

Tienes algo en mi blog, es mas chico, barato (gratis) y con motor electrico, que me parece mas sencillo de utilizar y por supuesto mas limpio.

Enga taluegor
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Por alex1980
#546898
hola, en cuanto a lo del timon itubal lleva toda la razon de echo este q estoy haciendo va como dice el. si veis los videos q tengo en youtube vereis como derrapa y a veces es incontrolable. itubal espero q nos veamos un dia en el recinto con los hidros ademas tengo ganas de ver a toda la peña... Salva el cafe!!!
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Por jaden
#546905
hola itubal
respecto a lo de poner un solo timon en vez de 2 es porque si solo pusiera uno,este tendria que ser mas grande que si son 2 porque si no el radio de giro aun es mayor.
respecto a lo de meter el timon un poco en el agua te puedo dar mis 2 grandes razones que son:
si el timon golpea a algo a cierta velocidad,puede llegar a arrancarse,ya lo hubiera roto unas cuantas veces jeje¡
la otra razon es la que mas me importa,porque si fuera el timon por el agua se perderia el encanto de llevar un hidro,es decir,no se podrian hacer los trompos guapos que se hacen con ellos ni tampoco las derrapadas en el agua,cosa que con las lanchas con timon sumerjido no se pueden hacer
lo de hacerlo con un motor de gasolina que contamina era por lo de experimentar la construccion de algo grande por la espectacularidad y por el ruido guapo a escape libre que hace el motor.
ademas no lo hago electrico porque sale muchisimo mas caro de construir mi hidro.
hasta luego
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Por alex1980
#546927
Jaden tambien lleva su razon y la verdad q los trompos son toda la caña, pero este q estoy haciendo lo quiero para velocidad y no me puedo permitir el no poner quilla, bueno lo q si es verdad es q cada uno se hace el suyo como mas le guste pero sobre todo lo mas bonito es q nos ayudemos e intercambiemos opiniones q siempren vienen bien :D
Por itubal
#547497
Creo que en mi blog no hay una foto, pero intentaré poner alguna de las pruebas que hice con el "Sinuhé" en donde se puede ver la maniobrabilidad que tiene el cacharro.

Referente a que el timón puede desprenderse.. es posible, pero si te das cuenta, digo que el timón debe quedar por encima del canto bajo de la quilla, para que sea la quilla la que lleve el golpe y no el timón al no sobresalir.

Y referente a los trompos (que no sé muy bien a lo que te refieres exactamente) puedes comprobar en las fotos, que el Sinuhé vira en menos de una eslora, practicamente sobre su eje.

Por supuesto que si el timón no toca el agua, necesita mucha más superficie para gobernar el barco, en cuanto metas un poco el timón en el agua la resistencia que pone es muchisimo mayor, por lo que no necesitas tanta superficie y ademas manda más.

Cada aficionado debe montar el timón como desee, ya se puede hacer una idea de los distintos comportamientos, se puede experimentar hasta que a cada uno le quede el movimiento en el agua como le guste.
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Por jaden
#548134
hola itubal.
pues si,a lo mejor tienes tu razon,la verdad esque no lo he probado eso del simple timon.
yo me baso en la suposicion de que si hay 2 timones en vez de 1,la superficie de contacto con el aire que impulsa hacia adelante el casco es mayor y asi el empuje lateral generado al girar los timones para efectuar el giro debe de ser mayor tambien, con lo que el giro es mas rapido,pero claro,al ser timones aereos no evitan el deslizamiento del casco sobre el agua,y claro,aumentará el radio de giro inevitablemente.
personalmente,te puedo decir que navegando con el chispa en lugares estrechos,a la hora de girar a cierta velocidad,el angulo de giro aumenta (no se si proporcionalmente) con el aumento de velocidad.
de esa manera he roto varios servos de 3kg por culpa de pegar el timon en los giros con las orillas.
un saluda y gracias por dar a conocer tus amplios conocimientos en este hobby.
un saludo
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Por drako101
#550698
Bueno, yo hice hace años un par de hidrodeslizadores... navegaba en mar.. con lo cual el viento era.. ufff... podías acabar con el hidro.. en marruecos.. combinava timón aereo y acuático. 2 en el aire y 1 en el agua centrado. El timón del agua llevaba un sistema de muelle para que si golpeaba algún objeto (en el mar hay muchos.. incluidos peces) se levantase..y volviese al sitio. Puedes diseñartelo tu mismo.. solo es cuestión de un poco de ingenio. Espero haber sido util.
Por itubal
#551326
Jaden:

Si no me equivoco, todo lo que sean fuerzas (como por ejemplo la fuerza de inercia) entra en juego la masa y el cuadrado de la velocidad, es decir, un poco más de velocidad aumenta mucho más la fuerza de inercia que tiende a que el barco no cambie de dirección y no se detenga cuando le quitas gas.

Aparte de meter el timón, yo también aconsejaría que no hicierais el fondo plano, sino que le hicierais un poco de astilla muerta (fijaos en el blog alguna foto del fondo). Esto hace que en las viradas el barco escore hacia el lado que se vira, para mi, un comportamiento más bonito y mucho mas natural, aparte que mejora muchísimo la virada y debe reducir el riesgo que vuelque hacia la banda de fuera. Con las formas totalmente cuadradas, eso esta prácticamente siempre adrizado...

Yo quería hacer unos cacharros de estos que fueran super-rapidos con motores eléctricos para echar algunas carreras... pero el sinuhé se comportó bien pero lento.

Enga un saludo

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