miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por B25VICTOR
Hola amigos.
Estoy terminando un SEA FURY de 1.5 Mt. de envergadura, y me gustaria enpezar con el savoia marchett. Alguin tiene planos para un modelo como minimo de 2 Mt. y para instalarle los tres motores?. Por supuesto que sean glow. Ya que no tengo mucha experiencia en maquetas de aviones rc tambien se aceptan consejos.

Un saludo y espero INFO.
Por Juan Vidal
Hola Victor:
Te felicito, por que aunque no es un modelo que a mi me guste particularmente, es una opción bastante original y, precisamente, por lo inusial me parece muy atractivo.
Yo no tengo planos de esos trimotores Savoia-Marchetti, pero tampoco has indicado cual de ellos te interesa. Supongo que cualquiera de ellos. Que yo sepa está el Savoia-Marchetti S.M. 79 Sparviero(Gavilán) y el S.M. 81 Pipistrello (Murciélago).

Este es el SM 79
SM 79.jpg
Te he encontrado este sitio donde puedes conseguir los planos y/o kit del SM 79 con un tamaño de 138" (3,5 m). Son de Precision Cut Kits http://www.precisioncutkits.com/donsmith.htm. Don Smith es conocido y hay gente que lo ha construido desde sus planos (http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... &KW=savoia), así es que puedes ver las soluciones que otros han adopatado para la construcción.... Aunque no son planos precisamente baratos.

Sé que Ty Brown tiene hecho un SM 79 con una envergadura de 110" (2,8 m), pero no he podido localizar planos de este buen señor. Te dejo para ti averigüar más sobre ese asunto.

Si no tienes mucha experiencia en maquetas RC a mi me parece que empezar con un trimotor es una empresa muy ambiciosa. Pero bueno, si tienes ilusión pues adelante, que si otro lo ha hecho seguro que tú puedes también.
La opción del kit, aunque carísima, es una buena opción pues ya tines muchas cosas solucionadas.
Si vas desde plano piensate mucho las cosas antes de empezar a pegar. Es muy desagradable que intentes meter el motor en la carena, por ejemplo, y no haya sitio: toda modificación conlleva el doble de trabajo.
Mide bien los planos y cerciórate de que todo encaja donde debería. No sería la primera vez que una vez cortadas las costillas quedasen cortas, por ejemplo.

Y poco más. Mucho curro, mucho sitio y mucha paciencia.
Por cierto, siempre es bueno (incluso imprescindible si lo quieres maquetear bien) tener documentación sobre el bicho. Internet está bien, pero son los libros y publicaciones donde encontrarás los detalles que tanto gustan.

Venga, un saludo: Juan
Por greenbaron
Cuando me metí con el SM 79, aeromodelos-escala-f4/savoia-marchetti- ... lit=savoia los únicos planos disponibles eran los de Don Smith. Ty Brown no hacía planos, comentaba que era más difícil hacer planos que fueran inteligibles para otros que hacer el avión directamente, y estoy de acuerdo, yo acabé haciendo lo mismo.
De todas formas, si necesitas algo que no encuentres en los hilos que te hemos comentado (el que te ha indicado Juan de Scale Builder es una biblia de construcción, para el Savoia y para cualquier cosa) y podemos ser de ayuda, a tu disposición..

Un saludo
Por Juan Vidal
Jodó qué bonito te quedó GREENBARON (así en mayúsculas). Qué sorpresa.

Victor, he encontrado la página (más o menos personal) de Ty Brown (el del SM 79 de 110") http://tysplanes.com/home. Es muy probable que como dice greenbaron no los tenga pasados a limpio ni en disposición de compartirlos con nadie (y mucho menos venderlos). Lo comprendo, por que todo lo que yo hago (los planos en CAD, modificaciones,....) la verdad es que lo entiendo YO por que es más un documento de trabajo que un plano limpio y presentable. Pasar a limpio me llevaría horas y horas de curro.
Pero, por lo que he leído, el tal Ty parece un buen tipo y por preguntarle si tiene planos y los vende (tienes unos cuantos emilios en la página) pues no pierdes nada salvo un poco de tiempo. Total, el NO ya lo llevas.... igual encuentras un SÍ por el camino :D

Venga, saludos
Por B25VICTOR
Gracias por la informacion chicos. Perdonad por el retraso al contestaros, entre vacaciones y que no soy muy amigo de los ordenadores, a ido pasando demasiados dias. Verdad es, que un trimotor resulte demasiado complejo para un novato como yo, pero me siento capaz de llevarlo a cabo, con muuchos fallos por supuesto, pero con la experinzia que tengo en mi otro hooby ( modelismo naval ) creo que ira adelante. Se que no tiene nada que ver, pero con la buena gente que hay en el foro, y mis compañeros de campo, lo intentare.
Greenbaron el tuyo es increible, fue tu modelo quien me despejo los contras de un trimotor.

Disculpas de nuevo y para el futuro tambien, pues no suelo encender el ordeñador a menudo, un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!