miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por B25VICTOR
Hola amigos.
Estoy terminando un SEA FURY de 1.5 Mt. de envergadura, y me gustaria enpezar con el savoia marchett. Alguin tiene planos para un modelo como minimo de 2 Mt. y para instalarle los tres motores?. Por supuesto que sean glow. Ya que no tengo mucha experiencia en maquetas de aviones rc tambien se aceptan consejos.

Un saludo y espero INFO.
Por Juan Vidal
Hola Victor:
Te felicito, por que aunque no es un modelo que a mi me guste particularmente, es una opción bastante original y, precisamente, por lo inusial me parece muy atractivo.
Yo no tengo planos de esos trimotores Savoia-Marchetti, pero tampoco has indicado cual de ellos te interesa. Supongo que cualquiera de ellos. Que yo sepa está el Savoia-Marchetti S.M. 79 Sparviero(Gavilán) y el S.M. 81 Pipistrello (Murciélago).

Este es el SM 79
SM 79.jpg
Te he encontrado este sitio donde puedes conseguir los planos y/o kit del SM 79 con un tamaño de 138" (3,5 m). Son de Precision Cut Kits http://www.precisioncutkits.com/donsmith.htm. Don Smith es conocido y hay gente que lo ha construido desde sus planos (http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... &KW=savoia), así es que puedes ver las soluciones que otros han adopatado para la construcción.... Aunque no son planos precisamente baratos.

Sé que Ty Brown tiene hecho un SM 79 con una envergadura de 110" (2,8 m), pero no he podido localizar planos de este buen señor. Te dejo para ti averigüar más sobre ese asunto.

Si no tienes mucha experiencia en maquetas RC a mi me parece que empezar con un trimotor es una empresa muy ambiciosa. Pero bueno, si tienes ilusión pues adelante, que si otro lo ha hecho seguro que tú puedes también.