miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Calmato
Hola. Tengo los planos para hacer la tiger moth. Alguno me podeis dar algun consejo. No estoy muy seguro de intentar hacerlo.
Por Rubén Castro
Es dificil dar consejo cuando no se sabe qué es exactamente lo que quieres construir y si tienes experiencia previa. Deberías comentarnos si tienes experiencia previa en construcción, si tienes experiencia previa con modelos de radiocontrol, si los planos son de construcción clásica de balsa, o se trata de un modelo de depron....

Cuanta más información tengamos mejor podremos aconsejarte.

De entrada, suponiendo que sea un plano de construcción clásica de balsa y suponiendo que no tienes experiencia previa con el vuelo radiocontrol te aconsejaría que empieces por algo más simple, como por ejemplo un entrenador cerocero o cerouno. Un biplano es algo mucho más complicado de contruir, ajustar y volar.

http://balonmanoalcobendas.org/pz/content-cat-6.html

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Calmato
Calmato escribió:Hola. Tengo los planos para hacer la tiger moth. Alguno me podeis dar algun consejo. No estoy muy seguro de intentar hacerlo.
Tienes razon. Cuento. Llevo aprox. 2 años volando aviones R/C de explosion. He construido un par de aviones, el kit del Feria y otro que hice directamente de los planos. Ademas he estado 20 años haciendo modelismo estatico. Volar no soy muy bueno, pero construyendo me defiendo bastante bien. Es un plano de la Tiger que he encontrado en internet y que tengo muchas ganas de tener este modelo, Pero me asusta un poco la dificultad que pueda llegar a tener. Un saludo y gracias de antemano.
Por Calmato
Calmato escribió:Hola. Tengo los planos para hacer la tiger moth. Alguno me podeis dar algun consejo. No estoy muy seguro de intentar hacerlo.
153cm.Ahi va una foto.
Adjuntos
Tiger Moth 1.jpg
Por Juaniz
Hola Calmato.

Si no me equivoco son los mismos planos de la mia, ¿está diseñada para motor eléctrico o glow?. Es un poco laboriosa de construir y ajustar, especialmente la incidencia de las dos alas y sobre todo el anclaje de la superior, por lo demás no tiene mucha dificultad. Te recomiendo que no utlices balsa en los largueros de las alas sino pino, con la balsa aunque se ahorra peso el ala se queda muy frágil, pudiendo llegar a romperse en un aterrizaje un poco brusco.
La mía vuela fenomenal, no vale para hacer figuras acrobáticas, pero la estampa en vuelo es preciosa. Si te animas a construirla no te arrepentirás, eso sí, tómatelo con calma.

Saludos.
Por Nofre Vidal
A MI me gustaria encontrar o si alguien lo sabe una de dos metros o metro ochenta por ahi para construir tenia en mente construir el canadair pero son dos motores ......ahora no se si son dos 150 o dos 91 pero bueno que es una inversion que me esta planteando unas dudas tremendas por que es un proyecto de envergadura, se que vuela bien por que ahi un compañero del club que la hizo y vuela bastante bien
Por Vichu
Nofre Vidal escribió:A MI me gustaria encontrar o si alguien lo sabe una de dos metros o metro ochenta por ahi para construir tenia en mente construir el canadair pero son dos motores ......ahora no se si son dos 150 o dos 91 pero bueno que es una inversion que me esta planteando unas dudas tremendas por que es un proyecto de envergadura, se que vuela bien por que ahi un compañero del club que la hizo y vuela bastante bien
Echale un vistazo a esta PAGINA. Ahi podras ver el proceso de construccion, planos, etc.. (en frances) de un Canadair CL-215 (como me gusta este modelo).
Ah, la motorizacion que pone es de 2 motores OS 46 FX para un avion de 2200mm de envergadura.

Si al final te decides a hacerlo ya nos lo contaras con pelos y señales en el subforo de Proyectos y Construccion, que yo no descarto hacerlo en un futuro aun lejano; asi me/nos servira de ayuda.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!