miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos.

Estoy navegando por la red en busca de estos planos pero no los encuentro. He estado ojeando muchas páginas de planos y nada de nada. ¿Alguien tiene alguna idea para echarme una mano?

Me imagino que los planos de un ARF serán difíciles de conseguir por intereses comerciales, pero nunca se sabe.

Gracias.
Por Sami
José Gil Donat escribió: Me imagino que los planos de un ARF serán difíciles de conseguir por intereses comerciales, pero nunca se sabe.
Pues te imaginas bien, si alguien lo tiene es porque se lo ha currado desmontando uno, asi que yo, si estuviera en tu caso, me olvidaria del tema.
Por petronio
Bueno tampoco seas tan radical jeje, o eso o te lo haces tu ;). saludos
Por Sami
Me referia a que se olvidara del tema de encontrar los planos. :wink:
Por _ShoGo_
Si te quieres hacer un tucano en ese tamaño los que si que podras conseguir son los del tucano de model import
Por viper2003
no tienen nada q ver el de modelimport y el de phoenix. El de modelimport es mucho mas cabron. Todo seria cambiarle el perfil por otro mas gordo y hacerle washout al plano del de modelimport.
Por José Gil Donat
Buenas a todos.

Los planos de Model Import los he encontrado por internet, pero efectivamente, bajármelos es como al que le duele la cabeza y se rasca el culo, con perdón.

Estoy enamorado de este avión, el de Phoenix Models. Podría hacerme otro nuevo, pero ya tengo en mente otro modelo para aguar mis penas y el Tucano también creo que se puede reconstruir, solo requiere paciencia (que es la madre de la ciencia) y planos.

El miedo más importante que me viene si lo reconstruyo sin planos es la incidencia del empenaje de cola, que está intacto, con la cuerda del plano principal, que solo está dañado el borde marginal derecho. Lo que se ha deshecho es la parte delantera del fuselaje. Recogí todos los pedazos que saltaron tras el impacto y puedo rehacer las piezas que me hacen falta, pero claro, con el plano sería más rápida la construcción y aumentaría la fiabilidad para con el primer vuelo.

En fin, gracias a todos. Seguiré buscando y pensando.
Por Macizo
Yo tengo un tucano en la caja sin habrir, si te hace falta medidas, fotos, etc. Pídemelo y te lo mando. Saludos.
Por José Gil Donat
Buenas noches Macizo.

Pues la verdad es que si me haces el favor de mandarme algunas fotos del interior del fuselaje te lo agradecería enormemente. Me interesa en especial desde el respaldo del copiloto, por dar una referencia de algún modo, hasta la parte delantera, así podría ver como son las cuadernas y los armazones de chapa de madera que sujetan la balsa de los lados y demás.

Voy a adjuntar una foto para que veas dónde fue el impacto y como se esparcieron los trozos y otra, para que veas la parte del fuselaje que se ha salvado, de esta manera verás la parte del fuselaje que me hace falta.

Por cierto, el avión vuela de maravilla, el accidente (y mira que ésto me repatea decirlo porque es la excusa fácil) fue por causa probable de fallo de transmisión o recepción. Despegó suavemente y cuando viraba a viento cruzado empezó a realizar movimientos aleatorios y sin control, precipitándose en invertido contra el suelo.

Mil gracias. Un saludo.
Adjuntos
SINIESTRO TUCANO-4.jpg
SINIESTRO TUCANO-1.jpg
Por Macizo
OK, mañana te mando fotos y medidas. Es importante que tengas hasta el mas mínimo resto del accidente para la reconstrucción. Ánimos y saludos.
Por Botafume
viper2003 escribió:no tienen nada q ver el de modelimport y el de phoenix. El de modelimport es mucho mas cabron. Todo seria cambiarle el perfil por otro mas gordo y hacerle washout al plano del de modelimport.
Pues el de phoenix debe de ser una pavita porque a mi el de modelimprot nunca me dio el mas minimo prolema, y mira que lo he volado en condiciones bastante adversas ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!