miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por enh
Hola, saludos al foro.
Este es mi primer post en este foro ya que nunca he tenido "ala volante" por lo que lo primero es lo primero, un saludo a todos.

Como tenía parado un regulador, un receptor y un par de servos me he animado a ponerlos a funcionar y había pensado en hacer una zagi de depron que no pasara de 1 metro con un 400 o un 480, pero por mucho que busco por Internet sólo encuentro de las de corcho o de las grandes para ladera.

¿Donde podría encontrar los planos para hacer una de depron de entre 0,80 y 1 metro?

Muchas gracias
Por carlospq
Lo más parecido a una zagi en depron es un ala ixir:

http://membres.lycos.fr/afstorm/foamie.htm

Aquí se describe la ixir 125 que es un poco mayor. También habla del primer modelo, ixir I, de 1m, pero no vienen los planos.

También esta la pibros, que es más pequeña, pero ya no se parece mucho a una zagi.

http://www.rc-soar.com/pibros/

Yo había empezado a cortar las piezas para hacerme una ixir, pero cuando agoté el depron de 3mm que tenía y fui a comprar más ya no había, y no he vuelto a encontrar más que de 6mm, por lo que al final abandoné el proyecto.
Por Eduardo Nuñez
en mi pagina en la seccion de planos tienes la Zyklon 400.

hay un video
Por carlospq
Eduardo, ¿crees que se puede hacer una zyklon usando para la base del ala depron de 6mm y la tapa del ala con depron de 3mm? trataría de respetar la altura del perfil y la del larguero sobre la base.
Por Eduardo Nuñez
por poder, se puede. vuelan hasta cosas sin perfil.

lo que pasa es que las 2 capas estan diseñadas de forma que van dando soporte al perfil y buscando puntos de apoyo
Por RAMINP
Hola, yo hice una ala con depron, pero con costillas y perfiles. Había explicado la construcción en este post: http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=25932

Creo recordar que cogí las medidas de un ala que venian en una revista, creo que era una MIL300. Reduje el pamaño a 0,9 metros y le puse el perfil zagui12. Vuela de escándalo, cada día me gusta mas. Estoy probando a hacer una EVOZAK en deprón con el perfil MH45, con este sistema de construcción, a ver como sale.
Adjuntos
zagi2.jpg
No me resisto a poner una fotilla
Por enh
Hola:

Muchísimas gracias Carlos, Eduardo y Raminp y disculpas por la tardanza en responder.
La información es muy interesante, con todos estos datos y las fotos del foro comenzaré mañana el montaje (ya tengo el depron de 3 y el 6 mm).

Muchas gracias y contaré como me va.
Por enh
Muchas gracias Carlos

Es precisamente lo que busco, algo sencillo pero que funcione. Estoy recopilando toda la información que me habéis pasado y algunas fotos de este foro para hacer unos planos a escala de una zagi de 100 Cm. La próxima semana los cuelgo para que me comentéis los posibles problemas de diseño antes de montarla.

Saludos
Por enh
Hola.

Disculpar que sea tan pesado, pero
¿Donde puedo encontrar información relativa a los distintos tipos de perfil zagi8, zagi10, zagi12, MH45?

Muchas gracias
Por carlospq
Aprovechando la idea de RAMINP (ver unos post más arriba en este mismo hilo), con ligeras modificaciones, y el depron sobrante de mi aborto de ixir, estoy haciendo esta mini zagi de 98 cms. De momento tiene buena pinta. Me da pena hincarle el cuter para meter la electrónica...

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!