miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Con frecuencia me preguntan cómo medir los ángulos de incidencia críticos, por ejemplo de los patines o del eje de la hélice respecto al agua. Medirlos con un transportador de ángulos es muy difícil e impreciso.
La mejor forma es hacerse una plantilla de contrachapado de unos 15-20 cm de lado según el tamaño del casco ó de las piezas, teniendo en cuenta que cuanto mas grande es la plantilla, mayor exactitud obtenemos en la medida.

Método matemático:
Supongamos que queremos hacer plantilla para pieza de 20cm y 4º de incidencia, cogemos la calculadora ampliada de windows (menú "Ver"--> "cientifica", opciones .Dec .Sexagesimal) y teclamos "4" "tan" "signo de multiplicación" "20" el valor que obtenemos nos da el cateto pequeño, es decir en nuestro caso hemos de dibujar un triángulo rectángulo donde el cateto largo mida 20cm y el cateto corto 1,4cm. Apoyamos el cateto largo sobre la panza del hidroplano y movemos la strut haste que la línea central del tramo final es paralelo a la hipotenusa.

CHULETA:
Grados --> relación lado horizontal:lado vertical para valores habituales ... lado corto para plantilla de 20cm
3,2º --> relación 18:1 ........ 11mm
3,4º --> relación 17:1 ........ 12mm
3,6º --> relación 16:1 ........ 12,6mm
3,8º --> relación 15:1 ........ 13,3mm
4º --> relación 14:1 ........ 14mm
6º --> relación 9,5:1 ........ 21mm
8º --> relación 7:1 ........ 28mm

Me olvidaba de contar esto: las incidencias de salida de la hélice y de los patines se miden en relación con la "línea teórica de planeo" que es la que ves apoyando el canto de una regla bajo la parte trasera del hidro.

Espero que sea útil a mucha gente, aunque no
se lleven bien con las matracas, jeje. 8)
--------------------------------------------------
Por sin timon 3
hola Pirata, veo que el tema de motonautica no tiene secretos para ti, nos seria muy util a los novatos nos expliques los distintos tipos de helice y su aplicacion y como se interpreta segun las marcas el angulo de ataque de dicha pala, disculpa si me estoy abusando de ti pero hay cosas que si no te la explica el que sabe es dificil se saber, un saludo,Oscar, muy bueno lo de la plantilla
Por DARIO
pirata, ya que tu has puesto la plantilla pongo un ejemplo visual de la primera vez que la use segun tus instrucciones.
Yo para eso utilizo la plantilla y un eje rigido largo que tengo
plantilla angulo.jpg
He buscado la imagen que te mandé pero no la encuentro, la tuya es buen ejemplo,
Darío, pero conviene que la plantilla apoye más tramo en la panza del hydro.

He quitado mi esquema, el que pone Darío a continuación es exacto.
Un saludo.
------------
Última edición por El pirata de la estepa el Vie, 23 Abr 2010 16:36, editado 1 vez en total.
Por DARIO
respecto a la plantilla anterior tenia estos apuntes por aqui con estos datos. para los distintos angulos segun la plantilla que en un lado hay un cm y en el otro 20 para sacar los grados que pongo solo hay que sustituir el 20 por el numero, el 1 siempre fijo.
Pendiente de 19 a 1--> 3º
pendiente de 20 a 1 --> 2,8º
pendiente de 21 a 1 --> 2,7º
pendiente de 23 a 1 --> 2,5º
pendiente de 25 a 1 --> 2,3º
pendiente de 28 a 1 --> 2º
pendiente de 30 a 1--> 1,5º

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!