miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

HOLA¡¡ a todos....¡¡¡ Necesitaria saber , como cortar y como haceis las plantillas para cortar foam con el arco .

No se si de planchas de aluminio o etc.... :idea:

Y otra cosa , solo me falta el tranformador, cual seria el idoneo, salida de VOL. y AMPERAJE. Y si podria valer solo con un regulador de esos tradicionales de las lamparas , para cambiar la intensidad de la misma , a pelo puesto en el arco . O Si seria peligrosillo hacer eso , vaya que salte el hilo NICROM. y me deje ya puesto sin cejas en la cara jejejej. :arrow:

saludos
creia que tu falta de elementos capilares en el avatar era a causa de eso ..... :mrgreen:

ahora en serio, NO le pongas el dimmer (o regulador de iluminacion ) directamente al hilo de nicron, tendria todo el arco alimentado a 220v con todos los peligros que entraña..........

el voltaje/amperaje dependen de la resistencia interna ( grosor/longitud/material/temperatura .....) del hilo de corte, hay un monton de post de montajes de compañeros, por ejemplo :
K tal Juan, la parte eléctrica correspondiente a la del hilo no es complicada, es la más fácil, sólo se necesita un transformador y un regulador.
Normalmente para las máquinas que utilizamos nosotros con una salida del secundario del transformador de 48 V , es suficiente, el que yo tengo tiene dos salidas 24 + 24 V y 3 Amp y para la longitur de hilo que tengo puesto alrededor de 1,80 m va muy bien.
La segunda parte es el regulador, es imprescindible ya que no todos los materiales no se cortan con la misma cantidad de calor, por eso hay que regular el voltaje, para ajustarlo a cada material, el regulador puede ser un dimmer, o cualquier otro que regule voltaje, el que yo tengo lo compré en una tienda de electrónica, es bastante sencillo unos 12 euros.
La corriente de salida del transformador es en alterna, no hace falta que sea continua, y la conección es directa de la salida del transformador al hilo, es regulador yo prefiero ponerlo en la entrada del transformador, ya que la mayoría de los reguladores son de 220 V de entrada. En la parte del arco es preferible que la corriente se conecte en los extremos, y los puntos de conección y que estos puntos estén aislados del resto del conjunto,de esta manera no hay otras superficien por dende se pueda disipar calor, no sé si me explico. Otro dato a tener en cuenta es la sección del cable que llega al arco, para tener un buen rendimiento el cable debe de tener una sección de 4 mm como mínimo, se puede hacer con menos, pero es mejor cuatro.
Yo esto utilizando hilo de wolframio de 0.15 mm , el hilo de nicron necesita un poco más de voltaje que el de wolframio pero funciona muy bien también, no tendrás problemas, cuando se me acabe el que me queda pues le pondré el mismo hilo, ya que es má fácil de conseguir que el de wolframio.
Espero haberte aclarado algo, si tienes más dudas no hay más que preguntar.

de el compañero 'pinolere' en otro post

saludos
GRACIAS SUKOI JAJAJAJA¡¡
vale entiendo todo pero esto no , dada a mi ignorancia como electricista jjjjjj esto a donde lo pongo ( salida del secundario del transformador de 48 V? que coño es eso. para que me entiendas...

Transformador enchufado, y des pues un regulador de intensidad como el de las lamparas que es lo que tenia pensado, pero no entiendo eso del secundario del tranformador.

porfi una ayudita antes de que me quede ya sin cejas jejejej.

saludos
huy ..... me habia dejado la mitad de la contestacion :oops: , hay quien hace las plantillas de formica, de contrachapado del bueno (no el de cajas de frutas :mrgreen: ), chapas de circuito impreso , .......

links:

post1120143.html?hilit=plantillas%20foam#p1120143

tecnicas-construccion-f20/planos-este-c ... las%20foam

saludos
jo... estaba buscando links cuando has contestado

el primario de un transformados es el que se enchufa a la red de 220 , el secundario es la salida del transformador ya convertida ( en este caso reducida de voltaje, ampliada de intensidad ) .

enchufas el regulador al enchufe de la pared y a la salida del regulador le enchufas el primario del transformador , asi la variacion que le hagas al regulador cambiara la salida del transformador

sludos
Adjuntos
arco.jpg
arco.jpg (8.61 KiB) Visto 2613 veces
bueno SUKOI a ver si me aclaro, enchufo primero el reGulador a la pared , me imagino que puede valer uno cualquiera estandar no? y despues el tranformador, y este al arco al arco? . porque eso es lo que entiendo segun esos planos.

porfi...¡¡

saludos y GRAAAAACIAS SUKOI.
correcto, el regulador variara el voltaje efectivo que recibe el transformador, este baja el voltaje hacia el hilo y este se calentara mas o menos segun esa regulacion

saludos
te vas a una tienda de electronica y te compras : un transformador que de salida de 25 voltios, un conversor de corrienta alterna en continua , un potenciometro y unas bananas hembras
El cable de la pared al transformador, este conectado al conversor y este a las bananas pero en el + intercalas el potenciometro. A las bananas enchufas el arco y regulas el calor con el potenciometro..
Bueno, creo que es asi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no soy electricista. Yo lo copie hace años de uno feten y tuve comprar todo eso, luego lo copie ( ademas lleva un fusible y un interruptor) y aun funciona que te mueres... ah y lo meti en una caja que le mangue a mi hermano de una fuente de alimentacion
las plantillas , lo ideal es la formica pero yo no la he vuelto a ver , asi que utilizo contrachapado del bueno , eso si, muy lijados los bordes para que no tropiece el hilo. Cortar el aluminio de 1mm es dificil y es lo unico que veo por aqui
Por roblej
Yo hago las plantillas en contrachapdo de 3mm., hago una muesca a lo largo de la capa del medio y luego pego a lo largo de la plantilla un hilo de acero de 0,5mm con ciano.
Así nunca se atasca el nicrom
OK gracias por contestar a todos .... las plantillas esta claro que de contrachapado , y con un buen lijado...es lo mas facil, lo del arco que es el tranformador ,que me queda , lo hare segun planos , sugeridos por SUKOI, a ver que pasa. Espero no chambuscarme jejejejejeje...
cuando lo tenga pondre unas fotillos.

saludos y gracias a todos
el sistema de roblej , lo habia leido en alguna parte y si me parece el mas conveniente para que no se te enganche el hilo de nicron en alguno de las vetas del contrachapado.

saludos
sukoi escribió:el sistema de roblej , lo habia leido en alguna parte y si me parece el mas conveniente para que no se te enganche el hilo de nicron en alguno de las vetas del contrachapado.

saludos
Es buena idea la de ROBLEJ, no obstante con un buen lijadito y bien canteado los perfiles, no deberia dar problemas , pero por si acaso no estaria mal lo del hilo.

saludos
Por roblej
lijadito... y endurecido al tugnstegno tendrá que ser, :D :D :D , porque a mi, el hilo de nicrom de 0,5 se me engancha todas las veces sobre la plantilla de contrachapado finlandés de 3mm. lijado con todo el esmero de que soy capaz. Incluso lubricado con grafito, hasta dejar a mi hija sin lápices :twisted: :twisted:

Lo del hilo de acero no es una ocurrencia mía. Es que no había más güevos. Se me enganchaba el nicrom de todas todas. Y en cuanto el hilo se para un momento, a mamar el foam: Se hace un trinchera en el prefil que no veas.

Lo de pegar el acero tiene tb. su cosa: en tramos cortos (2-3cm.) y con el spray de acelerador en la mano, estirando bien el acero para que se ajuste a la plantilla, gota de ciano, ajustar el hilo, chorro de spray, volvemos a estirar, gota de ciano, ajustar hilo, spray... :( :( :(

Más vale atracar una carpintería y robar la formica aunque sea a mano armada...
roblej escribió:lijadito... y endurecido al tugnstegno tendrá que ser, :D :D :D , porque a mi, el hilo de nicrom de 0,5 se me engancha todas las veces sobre la plantilla de contrachapado finlandés de 3mm. lijado con todo el esmero de que soy capaz. Incluso lubricado con grafito, hasta dejar a mi hija sin lápices :twisted: :twisted:

Lo del hilo de acero no es una ocurrencia mía. Es que no había más güevos. Se me enganchaba el nicrom de todas todas. Y en cuanto el hilo se para un momento, a mamar el foam: Se hace un trinchera en el prefil que no veas.

Lo de pegar el acero tiene tb. su cosa: en tramos cortos (2-3cm.) y con el spray de acelerador en la mano, estirando bien el acero para que se ajuste a la plantilla, gota de ciano, ajustar el hilo, chorro de spray, volvemos a estirar, gota de ciano, ajustar hilo, spray... :( :( :(

Más vale atracar una carpintería y robar la formica aunque sea a mano armada...
jejejejejejejeejje bueno¡¡¡... Me parece que voy a mandar hacer las plantillas aqui en mi localidad, afortunadamente , tenemos garitos, que se dedican hacer troqueles y plantillas para articulos de marroquineria . No se si las placas de zinc, ...son muy maleables.

saludos
el zinc podria tener un problema con la temperatura de fusion, es bastante baja y si en las puntas se te pone demasiado caliente el nicron.... , pero todo es probar, dependendo del grosor de la plancha, igual te disipa la temperatura antes de llegar a ablandarse

saludos
Más vale atracar una carpintería y robar la formica aunque sea a mano armada

No hace falta robarla, solo tienes que hacercarte a la carpinteria que utilice ese material ( formica) y le pides recortes, puedes llebarte una sorpresa de lo que se tira.
Lo digo de buena mano.

Un saludo Curro.
Hola: :D

Yo las plantillas las hago en contrachapado marino de 1mm, cortadas a laser, por poco dinero te cortan unas costillas perfectasy no es necesario lijarlas, el corte del laser te asegura un deslizamiento perfecto. Con el Corel importas el fichero del perfil que necesites y le dibujas las camas, yo las hago de apoyar, una para el intradós y otra para el extradós, las bases son iguales, de esa forma primero cortas el intradós y sin mover el foam colocas las plantillas del extradós, siempre cortando de borde de ataque hacia el de salida y te quedarán perfectas. Y si es posible, máquina de poleas, mucho mejor que a mano.

Un saludo. :wink:
Adjuntos
P160109_12_54.JPG
P160109_12_53.JPG
Muchas gracias CARLOS, por tu aportacion, no sabia del contrachapado marino, a ver si pregunto en algun taller de carpinteria por si las tienen.

Aun ando buscando el maldito transformador, :evil: :evil: tendre que desplazarme a un LEROY o similiar en mi zona , no he contrado aun uno que valga, los que tengo se me quedan corto , para la maquinita esta de auto fabricacion que mide 98 cm .Por lo demas sin problemas.

saludos :wink:
Las plantillas si las haces de chapa de aluminio te duran toda la vida,yo tengo de las dos en aluminio y madera,el contrachapado se encuentra en las tiendas de aeromodelismo y su nombre es Finlandes hay de varios grosores, el de 3mm te va bien para que no se curve.

El transformador en las casa de electronica y el dimmer tambien.

Transformador 220V salida 24V minimo 3Amp,si no lo encuentras de 24V compras uno de 12+12,vendran los 12 en los lados haces un puente entre ellos y en medio el 0 te daran los 24 entre el 0 y la union delos dos 12.

A la entrada del transformador en los 220V en un hilo tienes que poner el dimmer para regular la entrada y tendras a la salida el voltage regulado que necesites.

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 65839.html

Saludos
Adjuntos
Dibujo cortar foam.JPG
Transformador de 12+12V.JPG
Última edición por juan ruiz el Mar, 01 May 2012 19:27, editado 1 vez en total.
Ok.!! Muy bueno JUAN RUIZ por darme nuvas aportaciones , voy a probarlo , hago la union de dos transformadores para qie me de 24 vol . No lo sabia uno anda escaso de complejidades electricas y ademas mendan mucho tespeto.

Gracias
no, harena, no es que tengas que unir dos transformadores, te esta comentando que si no encuentras un transformador de 24 voltios de salida, cojas otro que suele haber mas facilmente para gente que se monta amplificadores estereos, que tiene dos bobinados de 12 voltios, uniendo la salida del primero con la entrada del segundo, tendras los 24 voltios que buscas.

saludos
sukoi escribió:no, harena, no es que tengas que unir dos transformadores, te esta comentando que si no encuentras un transformador de 24 voltios de salida, cojas otro que suele haber mas facilmente para gente que se monta amplificadores estereos, que tiene dos bobinados de 12 voltios, uniendo la salida del primero con la entrada del segundo, tendras los 24 voltios que buscas.

saludos

Amigo¡¡ pues menos mal SUKOI , porque ya iba a enlazar dos transformadores de 12 , entiendo lo que me dices , uno con dos bobinados de 12 + 12. ok.

A ver si lo acabo, es lo que me queda y a empezar a cortar.

saludos y muuuuchas gracias a todos por ayudarme. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!