Hola chicos,
Los últimos avances, con vistas puestas a que el jueves se alineen los planetas y pueda salir a volar...
· Puse "reverse" en la configuración de la emisora del canal del timón de profundidad, y ahora funciona como debería la estabilización.
· He cambiado la bancada de madera por una base de EPP reciclada del fuselaje de un BladeDancer que pasó a mejor vida. Ahora tengo más superficie para las baterías, y está mullidita. He pasado una cincha de velcro por debajo y he metido unas varillas a lo largo para que no se clave en el foam.
· De paso, he comprado baterías nuevas.
· He hecho un cajeado en la cabina negra para que asome una camarita de un equipo FPV de 200mW en 5.8GHz que tenía por ahí. Mi idea es montar en la joroba encima de las alas el emisor y sacar la antena por ahí, con una batería justo detrás de la cámara en la tapa-cabina de foam. Así el equipo de FPV es independiente del resto del avión. Hasta que me de por montar el OSD, claro...
· Conseguí reproducir en casa la locura del servo de flap izquierdo. A la basura, y reemplazado por un HXT 900 que había en el cajón.
· De paso, he cambiado los conectores de servo de las alas por unos
tipo multiplex. Así sólo tengo que hacer una conexión por ala, y es menos probable que cruce flap-alerón.
· Ahora sólo uso cinco canales de la emisora; del 1 al 4 son las cuatro superficies de control, el 5 para modos de vuelo, y el 6 para flaps. En la salida del APM, los canales 1 a 4 van normal, y del 5 al 7 (tengo una APM 2.6 y algunas funciones ahora se llaman distintas por el firmware):
FLAP_IN_CHANNEL=5 (el canal 6 del receptor va al canal 5 del input de la APM)
RC5_FUNCTION=2, es el flap derecho
RC6_FUNCTION=2, es el flap izquierdo. He tenido que hacer RC6_REV=-1
RC7_FUNCTION=4, es el alerón izquierdo.
En estos canales (5 a 7) he puesto de RCMIN y RCMAX los valores que me entraban de la emisora por el canal 5 de entrada para flaps y 1 para el alerón, y para mi sorpresa han quedado los servos centrados.
La única pega que tengo es que parece que el Dual Rate que tengo en los alerones parece afectar sólo al servo 1, alerón derecho, y no al servo 7, alerón izquierdo. ¿Alguna solución por ahí para que el dual rate afecte a los dos servos, sin usar cable en Y?
Pues eso, a ver si la previsión se mantiene y para el final de la semana lo vuelvo a probar con esta configuración. No voy a meterme con el CROW hasta que no le tenga un poco de confianza a esto.