Ya muchachos, tenia 2 problemas:
1) LA Lipo la tenia casi descargada
.... murio una celda.... no tengo visual de voltaje, me ayudaria tenerla en la radio!!!
2) Coloque el avioncito al lado de la ventana!! se me habia olvidado lo sensible q es el GPS (tengo un DJI y si agarra satelites dentro de casa, pocos pero agarra). Ahora veo el "sentido" que apunta el avion, y me dice "GPS: 3D dgps".
------
Todo esto me lleva a preguntarme:
- Tengo un RX FrSky D4R-II (con telemetria) ...el cual lo tengo con jumper y me da 8 canales en 1 canal en serie conectado a la Pixhack 2.8.4.
Dice esto: 1 puerto analogo de telemetria, y 1 puerto digital data-stream (conectado a sensor Hub FSH-01)
A) Podre sacar el valor del voltaje de la Bateria del avion (mediante la FC por ejemplo o el power modulo) y enviarlo por el Rx a la radio???
SEMI-SOLUCIONADO: Ahora con la telemetria lograda me da voltaje de bateria completa !!
... no por celdas independientes.
b) Tengo un Rx
FrSky X8R, tiene Smartport, Sbus (salida), y RSII --> Podre meterle Telemetria a este receptor?? (minimo saber el voltaje de bateria jajaja...si es posible cant de satelites y otras cosas seria genial).
SOLUCIONADO: Compre un cable que hace de conversor de señal...y ahora me llega Full telemetria a Taranis!!! por el puerto SmartPort.
Nota:
- Estoy adquiriendo receptores TBS crossfire, creo q con esto el problema anterior lo solucionaria.
- Tambien lei q si compro un sensor de voltaje me serviria conectarlo (pero no es lo q quiero, ya q tengo una FC y supongo q lo podria hacer ella jejeje).
seria este: "FRSKY MLVSS-Mini Sensor de voltaje Lipo, Puerto inteligente que permite sin pantalla OLED, para receptor X6R, X4R, X8R, RC, FPV"
----------------
c) Puedo ver la cantidad de satelites en alguna parte?? (como para saber cuando despegar y cuando no).
SOLUCIONADO: en pantalla muy chico se ve la cantidad de SAT en el MisionPlanner (en sector de mapa abajo izq).
- Tambien ahora gracias a la telemetria y un LUA se ven los SAT en pantalla de Taranis!!! ujuuuu (estoy feliz).
d) Pude "armar" la FC, lo puse en modo de vuelo manual, pero solo funciona el motor.... PQ no funcionan los servos??
SOLUCIONADO: Apretar el Led/boton
3) Puedo cambiar el modo de "armar" la FC?? (asignarlo a algun swich) -- ahora esta con el stick izquierdo q debo moverlo unos segundos a la derecha y se "arma". O tambien lo armo/desarmo desde pantalla de PC MisionPlaner.
4) Como de "desarma" la FC mediante la radio (Taranis)??
SOLUCION: Encontre como desarmar mediando el mismo Stick.
5) La FC tiene un cable con un led+boton q tiene una luz roja... lo he apretado de distintas formas pero no veo que haga algo.... Para que sirve??
SOLUCIONADO: Es para desbloquear la FC y ahora me funciona motor y servos!
6) en Mision planer arriba del GPS (abajo derecha de pantalla) dice 1.6K>1 --> que significa???
7) El MisionPlaner me dice que hay una actualizacion de "Firmware Plane 4.1.6" --> Me conviene actualizar la FC con este nuevo Firmware??
YA LO ACTUALICE...no paso nada apaentemente!! jajaja
---------------
- Para el video ya pedi el OSD que se me habia olvidado, deberia llegar en 1 mes mas creo jajajaja.
--------------
- Solucionando lo anterior ya me meto en probar los modos de vuelo y ver si estabiliza moviendo con la mano el avion....
- Muchas gracias por sus consejos y ayuda....cada dia falta menos para la prueba de vuelo
jejeje
(y ya les pedire consejos de nuevo jejeje, aunque esta bien detallado el proceso en este post)
Saludos.