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Moderador: Moderadores

Por Raul Montero
#28950
Hola, aunque es la primera vez que escribo la verdad es que llevo bastante tiempo leyendo este Foro. Despues de mucho meditar he decido comparme el Caliber M24 y ya he empezado a probarlo.
El primer problema que me encuentro (aparte de los piñones, claro) es que el plato cíclico no me viene montado de fábrica totalmente horizontal, y he leido en más de un post de este foro, haciendo referencia a otros modelos de heli, que esto es algo imprescindible.
La verdad es que está desviación la puedo corregir mediante los trims (poniéndolos casi en los extremos) pero creo que sería mejor corregirlo de forma mecánica. Y aquí está mi pregunta, ¿como puedo hacer esto?
Y otra, supongo que en Caliber M24 también tiene que estar el plato cíclico totalmente horizontal (paralelo a suelo).

Muchas gracias.
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Por Guille2D
#28974
Si que debería estar horizontal, pero ¿como vuela? Si no tiene ninguna tendencia yo no lo tocaría. Si ves que la desviación que tiene visualmente se corresponde a la desviación en vuelo, entonces puedes ajustarlo:
Con el heli encendido pones los trims en el centro, para que los servos queden en su posición neutra. DEsconectas los links de los servos y los enroscas o desenroscas para corregir la desviación y los vuelves a conectar.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Por fjvg
#29008
Acabo de comprarme un Caliber M24 (soy novato) y mi plato también viene con una desviación importante. Se nota en cuanto sale de la caja.

No noto que esto afecte al vuelo, sin embargo, en mi Caliber tengo que trimar el rotor de cola casi a tope desde el despegue.

¿Os pasa lo mismo?
Por Raul Montero
#29093
La verdad es que si que se me va una vez en vuelo hacia la izquierda y hacia atras con bastante facilidad. Lo de hacer un estacionario cosa imposible, pero bueno, llevo poco tiempo. El plato tiene la inclinación contraria a donde se me va el heli, quizas mueva mucho la palanca de mando para evitar este desvio y se me acabe llendo hacia el lado contrario de la inclinación. En cuanto tenga repuestos de piñon, me fijo mejor en la tendencia. Respecto al rotor de cola, yo tuve que equilibrar un poquito la helice (con cinta aislante). Creo recordar que hay algún post que explica como hacerlo.

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