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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#208840
Por favor!!!!!!!!! NECESITO AYUDA. Centro de gravedad? Comportamiento? Como salir de mandos? Please. Alguien lo ha tenido?
Intentaré que mañana sea el día. Por cierto con motor Os46 AX.
Gracias de antemano.
Por Nofre Vidal
#208848
UY amigo mio, este modelo no creo que sea el mas indicado para el aprendizaje, de todas maneras no se tu nivel de pilotaje, pero vamos la super stearman si no voy mal es un biplano, el centro de gravedad es diferente de un monoplano y yo no me atrevo a decirte cual es su lugar por aqui hay bastante gente mas experta que yo en tema de biplanos de todas maneras ¿no te indica cual es su lugar en el fasciculo correspondiente? sobre mandos yo saldria con los dual rates puestos primero con poco y en el segundo un poco mas por si acaso, revisa todo pero todo que los mandos de alabeo esten bien y no al reves, por que no hay nada mas feo que salir con los mandos de alabeo al reves tye lo digo por que lo sufri en mis propias carnes y esto habiendo revisado dos o tres veces antes de salir pero bueno otraexperiencia mas, lo suyo seria que alguien con un poco de experiencia te echara una mano sobretodo para el primer vuelo , para ajustarlo de mandos, motor muy importante, y eso, bueno pues nada que te vaya bien el estreno y si no logras que nadie te pueda aconsejar sobre lo del C.G. NO vueles sin estar seguro que esta correcto por que si sales con el cg atrasado sera muy complicado que lo domines y lo devuelvas a buen puerto. Un saludo.
Por rafac
#208856
:( con ese avion ,,uhi,uhi uhi
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Por j242lu
#208867
Si no has volado nunca,NO LO VUELES.Menos aún solo.Podrias probocar un accidente,en el cual podrias hacerte daño tu,o a otra persona.
Lo normal es que te acerques a un campo de vuelo y lo vuele alguien con experiencia.
A estos de altaya,se les deberia de caer la cara de verguenza.
Ese avion es un biplano,y es algo complicadillo de volar.
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Por FENIX
#208873
Hola,con 46 ax se kedara el CG clavado sin añadirle el plomo k trae la colección.
Mucho ojo con el mando de profundidad,ponle 3 d/r,1º 8mm 2º 1,2cm 3º 1,5cm,tiene el fuselaje corto y es muy sensible a a la profundidad
En alerones es al contrario,metele todo el mando k te permita y le pones 2 d/r 1º 75% 2º 100%,al tener solo alerones el el ala baja necesita mucho mando.
En deriva tampoco le metas mucho mando ya k le pasa igual k con la profundidad
El avion vuela de maravilla (yo lo vole con un os46 ax con escape pits)y tira del copon,luego se lo he cambiado por un tt46 pro con helice tripala 10/7.
Cambiale el tren de aterrizaje k trae ya k es muy débil y se dobla con mucha facilidad.

Un saludete
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Por nomedivulgues
#208888
FENIX escribió:Hola,con 46 ax se kedara el CG clavado sin añadirle el plomo k trae la colección.
Mucho ojo con el mando de profundidad,ponle 3 d/r,1º 8mm 2º 1,2cm 3º 1,5cm,tiene el fuselaje corto y es muy sensible a a la profundidad
En alerones es al contrario,metele todo el mando k te permita y le pones 2 d/r 1º 75% 2º 100%,al tener solo alerones el el ala baja necesita mucho mando.
En deriva tampoco le metas mucho mando ya k le pasa igual k con la profundidad
El avion vuela de maravilla (yo lo vole con un os46 ax con escape pits)y tira del copon,luego se lo he cambiado por un tt46 pro con helice tripala 10/7.
Cambiale el tren de aterrizaje k trae ya k es muy débil y se dobla con mucha facilidad.

hola, mi pregunta es referente a las alas...pues el mío me hacía picados repentinos, los servos están bien,y el receptor emisorá también pues vuelo otro avión con esa electrónica.

me habían comentado que el ala superior quizás debía de estás con incidencia positiva......¿ tu has modificado algo?



Un saludete
Por rafac
#208942
el consejo que te doy es que te prepares un entrenador y le instales el material que tienes en ese avion , coje experiencia y luego decide volar o que te vuelen ese pajaro ,no empieces la casa pòr el tejado como han pretendido los de altaya ademas con un material que no sirve para volar ese modelo cosa esta ultima denunciable porque anda que dar para ese modelo un motor leo 28 es de juzgado de guardia,.
tu si tienes un 46 cojete un entrenador que por unos 75 e los tienes rtf y disfruta de este apasionante hobby ,si no puede que hallas echo una inversion para dejarla en el olvido por una mala experiencia.

rc

mm
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Por ranger
#209011
yo les pedi alos de altaya estos datos que no vienen en la coleccion y me los mandaron por imail no los tengo aqui el lunes desde el curro los cuelgo en este hilo :P
Por Nevir
#209178
ranger escribió:yo les pedi alos de altaya estos datos que no vienen en la coleccion y me los mandaron por imail no los tengo aqui el lunes desde el curro los cuelgo en este hilo :P
Te lo agradecería mucho. por cierto, como te fue?
Por Nevir
#209181
rafac escribió:el consejo que te doy es que te prepares un entrenador y le instales el material que tienes en ese avion , coje experiencia y luego decide volar o que te vuelen ese pajaro ,no empieces la casa pòr el tejado como han pretendido los de altaya ademas con un material que no sirve para volar ese modelo cosa esta ultima denunciable porque anda que dar para ese modelo un motor leo 28 es de juzgado de guardia,.
tu si tienes un 46 cojete un entrenador que por unos 75 e los tienes rtf y disfruta de este apasionante hobby ,si no puede que hallas echo una inversion para dejarla en el olvido por una mala experiencia.

rc

mm
Rafac muchas gracias por tus consejos, pero de veras que no se como has leido el post, ya que digo que tengo OS46AX.

Otra cosa, es que no se como quitar el título de aprendiendo!!!
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Por ranger
#209187
no lo he terminado todavia me falta ensanblar las alas ,electronica la suya la tengo en un sonic 25 junto con el leo 28
tengo un leo 40 en su caja sin rodar y un os 46 ax en espera para montarlo y cuando pueda ($) le tengo echado el ojo a una ff7 tambien para el "bicho"

buenos vuelos :lol: :lol:
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Por Vichu
#209199
Nevir escribió:... Otra cosa, es que no se como quitar el título de aprendiendo!!!
Tienes que ir a tu Perfil y cambiar la firma.


Saludos..
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Por FENIX
#209208
Hola nomedivulgues,yo no he modificado nada,lo monte tal y como venia en las instrucciones y me fue perfecto (de seo hace casi 2 años ya),lo unico k le hice fue no ponerle el plomo ya k le monte
un 46 ax.

Un saludete
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Por carlos8020
#209213
Si no has volado lo suficiente ese modelo se te queda grande, es muy posible que acabe mal.
Tal y como dicen por ahi, un entrenador es tu mejor opcion.
J242lu tiene toda la razon, los de altaya no saben que se hacen... Un biplano para alguien sin experiencia? Puff! :shock:
Y ademas con una mierda de leo 28.
Conozco a uno que lo monto y lleva ya un año en casa parado sin estrenar.

Saludos,
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Por paquitosoler
#209558
Yo tengo uno con un tt46 con las siguientes modificaciones:
- La mitad del plomo que trae
- Tren de aterrizaje nuevo
- Riostras recontadas para dejar el ala superior con la misma incidencia que la inferior.
No es un avion para principiantes, yo lo estrene despues de 2 años con entrenadores y aun a asi fue de susto hasta que lo pude trimar.
Vigila que las alas esten bien construidas, al ser el primer avion que hemos montado muchos de nosotros, cometemos pequeños errores en las alas que pueden costarnos el avion.
Por lo demas y despues de todo esto, vuela de P......Madre
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Por Roge
#209937
Yo tengo este avion desde hace 2 años.
Motor TT .46
Tren de aterrizaje de fibra.
Cuaderna parallamas reforzada con dos tablas de contrachapado.
Sin plomos.
Servos independientes en las alas.

Me ha dado bastantes disgustos aunque reconozco que vuela bien.

Estoy de acuerdo en que los mandos de direccion son muy sensibles.

Una vez se me paro el motor se me ocurrio girar para llevarlo a la pista y entro en perdida por el ala que gire.

Este fin de semana tras una reparacion larga me ha entrado en barrena creo que por que se ha partido el estabilizador de atras.

El mio tiene una tendencia loca a tirar hacia arriba cuando le acelero (lo llevo bastante trimado hacia abajo) y tambien se va mucho a la Izquierda.

Agradezco algun consejo.
Por jev3
#209944
Perdona Roge, por los sintomas que dices, necesitas dar al motor incidencia hacia abajo y hacia la derecha.
Por Rubén Castro
#209945
Hola Roge. Me temo que tu problema puede venir porque no le has dado correctamente la incidencia a la parallamas.

Me comentó un amigo, con bastante experiencia en construcción y que la ha montado, que es un defecto de los planos. Por lo visto no explica bién cómo alinear correctamente la parallamas y lo que suele hacer la gente es montarla paralela a las demás cuadernas. Eso hace que la cola salga revirada, en algunos casos, y el motor quede sin las incidencias correctas. Prueba a calzar el motor de forma que tenga 1,5 grados hacia abajo y 1,5 grados a la derecha. Puedes utilizar unas arandelas en la bancada para conseguirlo.

Aparte también me comentó que trae demasiada madera. Demasiados refuerzos innecesarios que hace que quede muy pesada de cola. Me comentó que es lastre que trae es una salvajada, según su opinión.

Yo he visto volar la suya y es una delicia. Eso sí, pesa mucho menos de lo que debería.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Victor Otero
#209946
juer,me estais dando unas ganas de volarlo....
yo lo termine,fui a la tienda a por el combustible para rodar el motor,y sali con un entrenador debajo del brazo,con un t.t.42,con la idea de cuando aprendiese montarle el motor al stearman,lo unico que el campo de vuelo me queda donde cristo perdio la chancleta,y solo lo vole un par de dias,ahora estoy aprendiendo con aviones electricos.
lo que si,visto lo visto,estoy contento de no haber intentado volarlo,por que casi seguro que hubiese acabado mal,lo de volar cacharrilos parecia mas facil de lo que es,y es mejor contar con un avion diseñado para enseñarnos.

lo dicho,con el equipo que tienes,monta un entrenador,y aprende sin prisas,que con el currelo de montar el super stearman no se juega :lol:
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Por Roge
#210408
MalloQ escribió:Hola Roge. Me temo que tu problema puede venir porque no le has dado correctamente la incidencia a la parallamas.

Me comentó un amigo, con bastante experiencia en construcción y que la ha montado, que es un defecto de los planos. Por lo visto no explica bién cómo alinear correctamente la parallamas y lo que suele hacer la gente es montarla paralela a las demás cuadernas. Eso hace que la cola salga revirada, en algunos casos, y el motor quede sin las incidencias correctas. Prueba a calzar el motor de forma que tenga 1,5 grados hacia abajo y 1,5 grados a la derecha. Puedes utilizar unas arandelas en la bancada para conseguirlo.

Aparte también me comentó que trae demasiada madera. Demasiados refuerzos innecesarios que hace que quede muy pesada de cola. Me comentó que es lastre que trae es una salvajada, según su opinión.

Yo he visto volar la suya y es una delicia. Eso sí, pesa mucho menos de lo que debería.

Un saludo y felices vuelos!!!
He mirado la cuaderna y creo que esta bien, no obstante le dare algo de indicencia al motor.

La rotora de medio estabilizador de cola puede probocar que me entre en barrena?
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Por paquitosoler
#210477
En el proceso de construccion viene un anexo que envian despues diciendo la incidencia de la parallama. Efectivamente si alguien lo intenta enderezar cuando lo esta construyendo le saldra la cola revirada pues el kit viene con el angulo que se le debe dar. Lo que si le di yo es la incidencia hacia abajo con dos arandela sobre los tornillos que sujetan la bancada. Es una maqueta peculiar y como tal no se debe hacer muchas piruetas con ella, ademas salvo la madera los demas materiales dejan mucho que desear. El mio tambien esta trimado mucho hacia un lado, pero es porque tengo un pequeño fallo de construccion del ala superior. Una vez solventados todos los problemas, que son muchos, Vuela de co....

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