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Moderador: Moderadores

Por salva99
#1396847
Hola colegas, un saludo a todos.
Recuerdo que hace mil años colocaba en los kits de modelhob el plomo que traia, creo recordar que de 40 gramos en el ala exterior. Pero estoy haciendo un ala de combate en plan antiguo para OS 2,5 y no recuerdo si en estas alas cuanto le ponia, ni si llegaba a ponerle. Me interesa ligereza, pero un buen vuelo. Y voy a entelar y queria meterlo dentro. Si me decis algo os lo agradeceré. Tiene narices que no me acuerde de esto!!! Gracias de antemano. Saludos ya volver al circular!
Salva
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Por Capitán_Pattex
#1396854
Recuerdo algunas en las que no hacía falta lastrar porque el ala exterior era algo más pequeña... Comprueba si el fuselaje queda en el centro de la envergadura.
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Por sukoi
#1396855
Hola, en modelos de alas simetricas, el plomo tenia la intencion de contrapesar la mitad o un poco mas
del peso de los cables de vuelo y el cable desde la cruceta al enganche de estos, que recuerde, solian ser entre 20 a 25 gramos en modelos de 2,5 cc, ya en mayores supongo que mas si utilizas o cables de mayor grosor o de mayor longitud de los FAI, tambien dependera de el tipo de montaje de motor, si esta montado lateralmente, el CG longitudinal estara ya desplazado hacia el exterior y si te pasa como a mi, que no hay dos alas que me salgan iguales .... :oops: igual el peso de una es mayor que la otra y habria que compensarlo :evil:
que sea un poco mayor no es de preocupar ya que al hacer maniobras violentas, hara que el ala exterior tenga un radio de giro mayor que la interior favoreciendo a la tension de los cables, otra cosa es que viendo el vuelo desde el exterior, veas que en horizontal parece que el ala exterior esta 'caida' o que en las maniobras esa diferencia de giro sea excesiva, por eso se suele poner en acrobaticos una cajera para poder modificar tanto la cantidad del peso como su posible desplazamiento adelante o tras con respecto a la cuerda de la punta de ala.


saludos
Por salva99
#1396857
No es un ala asimétrica, Capitan Pattex, es más moderna, la "Medusa" simpatica (ojo, tambien muy antigua, no de la generacion actual) y simétrica. Y si, Sukoi, en efecto, el deposito y motor hacen caer el ala a la derecha, se nota bien, y creo que incluso yo no les ponia nada de plomo. A un acro, sí hay que ponerle, mi smousen vuela con plomo. Bueno 20 grs. es una cantidad intermedia, no le vendran mal.
Seguro que dos iguales no te pesan igual, jaja, tengo unas tablas de balsa y una de 5 mm. pesa 45 grs. y otra igual 80. Y así todas las que tengo, supongo. Muchas gracias a los dos
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Por Capitán_Pattex
#1397049
Yo también le pinté la estrella roja en la cola :D
Blanco y azul, como el Sukhoi 26 de Ramón Alonso en aquellos días...

Gracias por las fotos!
Por salva99
#1397277
Gustavo, si ves el smousen te mueres. Era todo rojo con una franja con su franja finita al lado. color blanco. Ahora, aligerado por unos lados, recortada bancada.....en fin, un desastre. Pertenece a un tiempo que se sabia poco de electrico y tuve que investigar y probar motor, KV, baterias, duracion vuelo. En fin, ahora me como cuatro minutos haciendo hasta cuadrados.Eso sí, problemas en el reloj de arena y ocho cuadrado que no llego a hacer. Ahora ya se conoce más la potencia y bateria necesaria. He llegado a destrozarlo..y un dia le pego el fuselaje....otro reparo el ala y al final a volar. Resistente si que es. Es de 1.975. Gané un trofeo de poca relevancia con él.
La medusa es un ala que es graciosa. No se como llego a mis manos el planito miniatura, que tuve que agrandar. Era para motor 2,5 revolucionado. Yo con mi magnum 15 intentare que vaya lo mas rapidito posible. Vere de poner alguna foto, a ver si la aficion despierta, que hace años vendi un oliver tiger mk 4 creo que era casi nuevo y me costo de segunda mano todo lo que obtuve con la venta de mi Mobilette. Que penaaaaaa. Saludos a todos
Por salva99
#1397280
Bueno, ya veis el encanto del Smousen, jaja
Falta completar el ala combate con conexion estabilizador e instalacion bancada. Las costillas planas, ver foto, pero......las he hecho muy finas (22 mm) para ganar algo de velocidad partiendo de la medida del borde de ataque comercial de 20x20x22 mm. Al menos en el centro hay que hacerlas de las medidas del motor (25mm. o mas) y tener en cuenta lo que mide el deposito y que luego ha de ser cubierto por balsa de 2 mm.por arriba y por debajo para pegar bancada, Si algo falla luego hay que ajustar como es mi caso. Bueno, esos perfiles planos iban bien en aquellos tiempos. Es maja eh?
Bueno, 20 grs de plomo en marginal ? Queria aligerarla al máximo. Algun otro compañero ha volado sin él un alita de este tipo? Deciddddd, que la voy a acabar ya. El film es transparente . Oramonochino cover. Pero me ha ido bastante bien. Veremos duracion con las ramas en el aterrizaje. Y el morado es que me gusta, no penseis historias ni politiqueos, jaja.
Un saludo.
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Por Gustavo Carreño
#1397281
👏👏👏. Bien amortizado lo tienes!!! Yo creo que de eso se trata el aeromodelismo, de probar y buscar opciones, de inventar.
Mañana, intentaré estrenar un Hibri (diseño de Javier López) . No lo he terminado muy fino por que no confío en el piloto. Si veo que aguanto las vueltas, comenzaré el Smousen.
Sigue contándonos sobre la Medusa.
Saludos y gracias por las fotos!!
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Por Gustavo Carreño
#1397282
salva99 escribió:
Sab, 08 Jun 2019 2:02
Gustavo, si ves el smousen te mueres. Era todo rojo con una franja con su franja finita al lado. color blanco. . Vere de poner alguna foto, a ver si la aficion despierta, que hace años vendi un oliver tiger mk 4 creo que era casi nuevo y me costo de segunda mano todo lo que obtuve con la venta de mi Mobilette. Que penaaaaaa. Saludos a todos
No sabía lo que era el oliver tiger mk 4 . Lo busqué en internet....que pasada.
Mi primer Diesel fue un 1,5cc que fabricaba un tornero-aeromodelista en Argentina. Me costó el trabajo de todo un verano con 15 añetes como ayudante de cristalero. :mrgreen:

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