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Moderador: Moderadores

#209277
El caso es que algo he tocado en algún sitio (no se si esto me pasa desde que le puse el portapalas de cola metálico y quizas sea esto) y lo he mirado remirado muchas veces y no doy con la clave.
Lo que ocurre es que cuando le doy al stick del canal 4, rudder, giro sobre si mismo, en un sentido gira muy bien, muy sobrado, pero en el otro es que me gira muy lento, a pesar de que en la cola físicamente el colectivo de cola no me permite más ángulo en las palas.
No se si es que estoy insistiendo demasiado en una curva de RPM insuficientes y eso me resta fuerza en la cola, (no tengo tacómetro), pero para que os hagais una idea,

THROTTLE:0, 30, 55, 85, 100

PITCH:0º, 7º, 9º

PIÑON:13 dientes

Con estas curvas para sostener la cola debo tener el stick a tope.
Si le doy más throttle en el punto 3 y le quito paso en el centro me sube un poco de vueltas y parece que compensa mejor, pero es que aun así el colectivo de cola me deja muy poco margen de movimientos desde el ángulo que me deja la cola quieta en estacionario hasta el tope máximo, (con deciros que tengo que poner el ATV del canal 4 en ese sentido en un 20% para no forzar).
Es como si para tener la cola quieta en estacionario (neutro del servo de cola) necesitara 15º en las palas de cola y el tope máximo es 18º, de ahí que me gire tan lento sobre sí mismo cuando le doy al stick.
Si a alguien se le ocurre algo por favor que lo diga ya que por muchas vueltas que le doy no se me ocurre nada más.
Gracias de antemano.
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Por Antonio Diez spooky
#209413
Copter, no recuerdo, ¿cual es tu heli?
Bueno, lo raro es q eso te pase al cambiar esa pieza, pero para mi q desde luego le estas poniendo el trabajo dificil a la cola.
El pitch en el centro del stick de gas, no debería pasar de 5º, mejor 4º.
Yo en helis como el Hornet II, Hornet Cp, Stinger 3, etc, llevo una curva de gas de 0-38-60-80-100, e incluso de 0-40-80-90-100-
Estos helis han de tener muchas vueltas antes de que entren grados.
Saludos y suertes :wink:
Toni
Por copter
#209588
Gracias Spooky.
Mi heli es un T-rex. Lo de la pieza metálica efectivamente no tiene mucha lógica, tan solo que en la misma época en que cambié esa pieza me dijeron que llevaba demasiadas vueltas (me midieron 2200 rpm) y bajé un poco para volar más tranquilo (supongo que ahí empezó el problema), después empezaron los exámenes y lo dejé de lado hasta ahora y tenía olvidado que fue lo que toqué.
Con lo que me dices me sacas de dudas, le dejo una curva un poco más fuerte y punto, el problema es que cuando le doy más rpm el motor de 2800 kv de align se pone a parir y la batería se calienta un poco bastante, por eso pensé que sí que sería mejor una curva más flojita.
Ya te digo, me sacas de dudas, y si el motor se calienta pues que se caliente.
Un saludo
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Por Antonio Diez spooky
#209612
Hola, siento no poder decir nada de si el piñón de 13 es adecuado, (aún no tengo T-Rex), pero si el motor se calienta, puede que sea normal, todos los helis cp que he probado se pueden freir huevos en el motor (salvo en un Robbe que tengo, que el cabrón despues de 15 minutos le puedes dejar los dedos puestos al motor (? :shock: ?).
con los otros, yo me preocupo cuando se calienta mucho el regulador, o el pack.
Lo que si está claro es que cada heli tiene sus vueltas, demasiadas pueden hacer una respuesta de cíclico brusca.

Lo mas parecido al Trex q tengo, el Stinger, sube bien a medio stick con 4-5º. Probe a poner más y bajar vueltas, y en traslacion lateral no aguantaba la cola. Al final le puse ese pitch de 4 o 5, subí vueltas, y a base de exponencial le suavicé la respuesta de mando. Eso me permite tener el heli "facilón" en estacionario, pero super agresivo cuando se necesita, para volar con aire o maniobras. Pilotos mas hábiles que yo encuentran esa configuración correcta.

Ahora que el T-Rex ha evolucionado tanto, tengo ganas de pillar uno, y así podre hablar con concimiento de causa :oops: (y resumir mas mis posts...)

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