- Dom, 26 Mar 2006 3:13
#209277
El caso es que algo he tocado en algún sitio (no se si esto me pasa desde que le puse el portapalas de cola metálico y quizas sea esto) y lo he mirado remirado muchas veces y no doy con la clave.
Lo que ocurre es que cuando le doy al stick del canal 4, rudder, giro sobre si mismo, en un sentido gira muy bien, muy sobrado, pero en el otro es que me gira muy lento, a pesar de que en la cola físicamente el colectivo de cola no me permite más ángulo en las palas.
No se si es que estoy insistiendo demasiado en una curva de RPM insuficientes y eso me resta fuerza en la cola, (no tengo tacómetro), pero para que os hagais una idea,
THROTTLE:0, 30, 55, 85, 100
PITCH:0º, 7º, 9º
PIÑON:13 dientes
Con estas curvas para sostener la cola debo tener el stick a tope.
Si le doy más throttle en el punto 3 y le quito paso en el centro me sube un poco de vueltas y parece que compensa mejor, pero es que aun así el colectivo de cola me deja muy poco margen de movimientos desde el ángulo que me deja la cola quieta en estacionario hasta el tope máximo, (con deciros que tengo que poner el ATV del canal 4 en ese sentido en un 20% para no forzar).
Es como si para tener la cola quieta en estacionario (neutro del servo de cola) necesitara 15º en las palas de cola y el tope máximo es 18º, de ahí que me gire tan lento sobre sí mismo cuando le doy al stick.
Si a alguien se le ocurre algo por favor que lo diga ya que por muchas vueltas que le doy no se me ocurre nada más.
Gracias de antemano.
Lo que ocurre es que cuando le doy al stick del canal 4, rudder, giro sobre si mismo, en un sentido gira muy bien, muy sobrado, pero en el otro es que me gira muy lento, a pesar de que en la cola físicamente el colectivo de cola no me permite más ángulo en las palas.
No se si es que estoy insistiendo demasiado en una curva de RPM insuficientes y eso me resta fuerza en la cola, (no tengo tacómetro), pero para que os hagais una idea,
THROTTLE:0, 30, 55, 85, 100
PITCH:0º, 7º, 9º
PIÑON:13 dientes
Con estas curvas para sostener la cola debo tener el stick a tope.
Si le doy más throttle en el punto 3 y le quito paso en el centro me sube un poco de vueltas y parece que compensa mejor, pero es que aun así el colectivo de cola me deja muy poco margen de movimientos desde el ángulo que me deja la cola quieta en estacionario hasta el tope máximo, (con deciros que tengo que poner el ATV del canal 4 en ese sentido en un 20% para no forzar).
Es como si para tener la cola quieta en estacionario (neutro del servo de cola) necesitara 15º en las palas de cola y el tope máximo es 18º, de ahí que me gire tan lento sobre sí mismo cuando le doy al stick.
Si a alguien se le ocurre algo por favor que lo diga ya que por muchas vueltas que le doy no se me ocurre nada más.
Gracias de antemano.