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Moderador: Moderadores

#206038
Saludos... Despues de los primeros sustos con el montaje del heli puedo ya volarlo en estacionario, Pero tengo un problema con la cola.

Si le doy mas de 75 80 % de paso, con la velocidad de motor lineal, la cola no puede contrarestar tanto torque y se me queda a la derecha, por falta supongo de angulo en la cola, pero es que fisicamente no puedo darle mas, ya que tengo anclada la pieza de aluminio qu sujeta las palas en el tope de el eje que va conectado a la correa....

La compensacion del gy401 llega a tocar la parte mas cercana de la cola, y esta bien ajustado creo yo.

Me da la impresion de que necesito mas grados en la cola, pero fisicamente no puedo darle mas... o necesitaria palas de cola mas grandes.

Estoy volando con las palas amarillas de plastico, no las de madera.

De momento como tengo baterias pequeñas, he reducido potencia en motor y he ajustado con un florescente la velocidad de gyro del motor en consonancia con el paso, aprobechando el efecto estrosboscopico de la luz, 50 hz Supongo que habre ajustado a algun multiplo.Ahora le he dado poco paso para que pueda la cola contrarestarlo.

Ahora tengo la velocidad estable en cualquier punto del stick... pero cuando avance en el control de este heli, supongo que necesitare mas grados, por lo que no se como solventar esta falta de correccion de torque....

Si sabeis tambien que valores darle a la mezcla necesaria para volar este heli con el gy401 en modo gyro normal, please, postearme vuestra mezcla.

Nos vemos.
Por copter
#206051
Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Dándole una curva de más rpm se soluciona parcialmente ya que el torque a contrarrestar es el mismo y sin embargo en cola tienes más vueltas, lo que te da más 'fuerza en la cola'.
Por otro lado decirte que el otro dia lei que en el portapalas de cola la pala tiene que tener su borde de ataque hacia la rótula, yo he observado que el mio (metálico) lo tengo mal colocado, aunque no he tenido tiempo para mirarlo y probar del otro modo.
De todos modos ya te digo que mi problema es el mismo que el tuyo, llegó un dia en que físicamente la pala de cola no podía coger más ángulo.
Lo más probable es que después de algún golpe lo coloqué mal y así se ha quedado.
A ver si tengo tiempo para ponerlo a punto!.
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Por cloneman
#206188
Buenass, es el mismo problema que tenía hace unos dias, y lo solucioné poniendo el ángulo de las palas de 0 a 9º en modo normal. No os fieis de poner el porcentaje de paso en la emisora, ya que según como tengais subido el plato en del ccmp, el ángulo puede variar dándoos un error. Yo por ejemplo tenía el ángulo a 12º, de lo que ni me había dado cuenta, y al acelerar el motor, el heli se quedaba girado 60º y vi que las palas de cola estaban en el tope a la hora de contrarrestar. Puse los grados bien, y ahora ni el más mínimo coletazo. A ver si con esto se os arregla el problema.

saludoss
Por Marcel
#206201
Buenas,

Tenéis Bien Montado el Rotor de Cola???

A mi una vez me pasó, y era porque tenía la Rótula del Portapalas de Cola en la zona del Borde de Fuga de la Pala, y no al revés como debe estar Montado ...

http://www.runryder.com/helicopter/gall ... un_007.jpg ...

.Saludos, Marcel.
Por copter
#206319
Exacto Marcel, a eso me refería.
Por 4baches
#206409
Yo de hecho no puedo saber el angulo en el rotor principal. Puesto que va ligado el principal y la cola... a cuantos grados o que tanto por ciento de servo poneis en la curva de paso pitch en el principal maximo?

En mi emisora va por tantos por ciento... a 50 es aprox 0 grados
y a 100 no se cuantos son.
el caso es que tengo el piñon de 13 y unas bestiapack 2300
con todo a tope y el heli en la mano, que por cierto tira el condenado hacia arriva... me aguanta el brazo en el aire.... llega incluso a hacer corte en el momento que hay mucho paso, se escucha un ruido de palas que da miedo, devido supongo al excesivo paso....

Podriais poner vuestro paso?¿
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Por Andrés
#206444
4baches escribió:Yo de hecho no puedo saber el angulo en el rotor principal. Puesto que va ligado el principal y la cola.
:?: :?: :?: :?: :?:
#206447
4baches escribió:he reducido potencia en motor y he ajustado con un florescente la velocidad de gyro del motor en consonancia con el paso, aprobechando el efecto estrosboscopico de la luz,
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


A buen entendedor pocas palabras bastan..... pero como no es el caso, a ver si te puedes explicar un poco más porque me has dejado fuera de juego :roll:
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Por cloneman
#206672
jodo, estoy como andrés :)

4baches, has probado con un medidor de ángulos? Es más fácil que los fluorescentes y efectros estroboscópicos de la luz :D:D

Y si no tienes ninguno, puedes imprimirte uno que sale por el precio de un trozo de cartón. No mires eso de 50% aproximadamente 0º. Pon el 50%, y con el medidor de ángulos lo pones a 0º. Después de darle valores hasta llegar al 100%, pones 9 o 10º. En mi caso, y sin medidor de ángulos con el 100% de la emisora, si mal no recuerdo me llegaba a los 14º, y eso es una burrada (pudiendo subir aún más el plato).

saludoss
Por 4baches
#206768
Que es lo que no entendeis de ahi?????
Me explico. Cojo el heli, lo pego al suelo o a un tocadiscos, estoy en la calle, de noche, con un fluorescente. El fluorescente no es como una bombilla, tiene variaciones de 50 Hz, le doy caña al heli, veo una resonancia optica en las luces, ajusto paso , veo que baja, le ajusto un poco de gas... pruevo el heli, veo que tiene poca fuerza, lo pego otra vez, busco la siguiente resonancia mas arriva, y reajusto toda la curva... Es decir, no tengo tacometro, y la unica manera de mantener las revoluciones es con la luz, pero tengo que escoger que nivel darle.Esto se me ocurrio con los cabezales de los videos, que van a 1500 revoluciones por minuto, y los miramos si tienen variaciones con la luz, pero solo sirve para saber que es estable la velocidad, no puedes saber la frecuencia.
Podria hacerlo en el taller con un osciloscopio, pero con lo que sopla este heli me desmonta medio taller, no es viable.... Ya intentare hacer algun tacometro o algo.

:?
En lo del medidor de angulos no se como hacerlo. la unica manera que se me ocurre es con un nivel y un transportaangulos de aquellos de la escuela, que en mi oficio me he inventado o mejor dicho, fabricado un medidor de edificios con un transportaangulos de media luna, un plomo y un barrote de plastico hueco de pajaros, pero en esta aplicacion.... puedes ponerme una foto para fabricarlo? para poner los maximos y los minimos, y programarme los recorridos de pitch, ya que el otro dia prove a maximo y el motor hacia cortes y todo, con una escandalera que asustaba, supongo que porque tendria exceso de paso.

Ya me direis algo people :D
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Por cloneman
#207219
Buenassss, pues aqui tienes un medidor de ángulos. Lo imprimes y mides los ángulos como te aparece en la foto de al lado.

http://radiocontrol.es/content-pag-36-7.html

No te compliques tanto la vida, que es muuucho más sencillo que todo lo que haces, sin fluorescentes, resonancias, etcetc...

Mides con el medidor de incidencias, que las dos palas estén igual, siempre habiéndolas equilibrado antes, pones las flybar con el mismo ángulo y a correr.

saludoss
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Por cloneman
#207220
Por cierto, para configurar el paso en la emisora no debes de montar ninguna escandalera, quita los 3 cables que van al motor, y asi mides el paso en cada punto sin tener las palas zumbando :)

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