miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MiguelCL
Saludos todos!!

Pues el caso es que tengo un par de lipos (Zippy 4000mah, 6s) bien cuidadas, cargadas siempre con equilibrador, nunca las he forzado, sin golpes, no estan hinchadas, no tendran ni 20 vuelos cada una, las compre hace un año. Cuando las cargo el cargador indica poco menos de 4000mah de carga, osea que bien. Para descargarlas las pongo en el avion y le doy chicha hasta que marca poco mas o menos 180w (8-9 A). Ahi aguanta bien hasta descargar los 4000mah (medido con el watimetro digital que tengo). Si intento pedirle mas potencia el voltaje de absolutamente todos los elementos en cada paquete cae en picado. Una lipo me fallo tal que un dia, y tal que la semana siguiente la otra. Las dos estan compradas a la vez.

Supongo que estan kaput, alguien me lo confirma? se podrian recuperar?
Por ralph
Lo raro es que te hayan perdido tanto en intensidad máxima que pueden suministrar y no te hayan perdido capacidad. Mis lipos viejas, 2200 mAh, 20 C me daban como mucho 16 - 18 A, si les pedía más ya caía el voltaje y se empezaban a calentar. Pero descargándolas del todo, luego no cargaban más de 1000 mAh.
Por primperan
si a mi me pasa lo mismo, una vez que estan viejas ya no cargan lo mismo, tengo una de 800 mha en un velerito que solo carga 200 o 300 por lo que la tengo solo para pruebas. Y no esta hinchada ni se ve en mal estado.
Por Manolo Marcos
Mi pregunta es ¿vuestros cargadores, al final de la carga, os indican la carga total de la lipo o los mAh que le han metido?.
Mis lipos son de 3000mAh, 6s y 35 C y nunca les mete más de 1300-1500 mAh en cada carga. Vuelo 6 minutos con ellas en un 500 y acaban con 3'8 v por celda. O sea, lo que me dice el cargador al final es que le ha enchufado 1300 mAh y que me la ha dejado a 25'2 v totales (4'2 por celda). Son turnigy y llevan 25 vuelos cada una (tengo 4). Y están como el primer dia. No se calientan ni se hinchan.
Saludos.
Por ralph
Manolo Marcos escribió:Mi pregunta es ¿vuestros cargadores, al final de la carga, os indican la carga total de la lipo o los mAh que le han metido?.
Mis lipos son de 3000mAh, 6s y 35 C y nunca les mete más de 1300-1500 mAh en cada carga. Vuelo 6 minutos con ellas en un 500 y acaban con 3'8 v por celda. O sea, lo que me dice el cargador al final es que le ha enchufado 1300 mAh y que me la ha dejado a 25'2 v totales (4'2 por celda). Son turnigy y llevan 25 vuelos cada una (tengo 4). Y están como el primer dia. No se calientan ni se hinchan.
Saludos.
Perfecto, con 3,8 v por celda están al 50% de carga aproximadamente, así que si te entran 1300-1500 mAh significa que tus baterías están como nuevas.

Los cargadores indican la carga que han metido.
Por cesna101
Hola.
MiguelCL escribió:Pues el caso es que tengo un par de lipos (Zippy 4000mah, 6s) bien cuidadas, cargadas siempre con equilibrador, nunca las he forzado, sin golpes, no estan hinchadas, no tendran ni 20 vuelos cada una, las compre hace un año.
Un año de vida para un lipo es mucho tiempo, las uses o no. A mi parecer, 20 vuelos en un año según se comportan químicamente las lipo son muy pocos usos, entiendo han estado más tiempo guardadas sin hacer ciclos y eso también pasa factura porque se degradan.

La vida de las lipos por lo general es corta, si se las somete a altos C de descarga de manera continuada mueren antes, y si no las usas también se degradan.

Pienso que a las lipos hay que darle vidilla y usarlas de forma continuada, eso les gusta, así es como se las amortiza...Cuando ya no cumplan con nuestras espectativas, se las aparta para otros usos o se desechan directamente.

Como comenta ralph, los primeros síntomas de degración de las lipo suele ser pérdida de capacidad de carga ahí nos vamos dando cuenta de lo que viene después, comprar nuevas :D
Por cesna101
Manolo Marcos escribió:Mi pregunta es ¿vuestros cargadores, al final de la carga, os indican la carga total de la lipo o los mAh que le han metido?.
Sí Manolo, de eso se trata, jejeje, para ver lo que consumimos en cada uso y hacer un seguimiento de la degradación de la lipo :D
Manolo Marcos escribió:Mis lipos son de 3000mAh, 6s y 35 C y nunca les mete más de 1300-1500 mAh en cada carga. Vuelo 6 minutos con ellas en un 500 y acaban con 3'8 v por celda.
Eso a la lipo le gusta y te lo agradecerá porque seguramente te dejará hacer más ciclos a lo largo de su vida útil que si bajases el heli consumiendo 2800Mah en un pack de 3000Mha.

Esa es la actitud Manolo, a las lipos los usos conservadores les encanta, y duran y duran.... sigue así :wink:

Suerte.
Por Manolo Marcos
Gracias compañeros.
Saludos cesna, seguiré así.
Por MiguelCL
Pues el caso es que capacidad no han perdido ni pizca, solo Cs de descarga. Por eso es que me extraña. Por otra parte os tengo que reconocer que no soy de los que andan descargando lipos para dejarlas en modo 'almacenaje' de una vez para otra, solo lo hago si preveo no utilizarlas en mucho tiempo, como ha sido precisamente el caso, osea que se habran pasado 3 o 4 meses al 40%. Despues de eso recargarlas y encontrarmelas ya 'muertas' en potencia. Suelo volar 8 minutos y siempre cuando recargaba no marcaba mas 3000 mah, 2500 normalmente. Tengo mas lipos, algunas con 5 años y van perfectamente, y eso que dicen que a los 5 años mueren.

En fin.... que es lo que hay, no? mirare de utilizarlas para otra cosa, que vamos a hacer
Por Manolo Marcos
Yo creo que les has estado pidiendo demasiado. Una lipo con 4000 mAh que has estado recargando con 3000 mAh significa que les has pedido alrededor del 75% de su carga. Me temo que el voltaje de cada elemento haya caido mucho pues la idea que tengo es que las dos variables van correlacionadas. Es decir, a más mAh de descarga más voltaje perdido en cada elemento.
Yo no les pido más de 1500 mAh siendo de 3000 y me bajan de volar a 3'8 v por celda. En el vuelo seguro que algún elemento ha caido a 3'7 o menos y eso no les gusta a las lipos. El salvalipos que llevo me pita a veces y lo tengo programado a 3'6. Eso quiere decir que con los consumos que les has pedido, en vuelo algún o algunos elementos te han bajado mucho de voltaje. 8 minutos me parece demasiado.
Pa mi que están muertas.
Saludos.
Por cesna101
Opino lo mismo que Manolo, al menos esa forma de proceder con lipos pienso que es la correcta.
MiguelCL escribió:...se habran pasado 3 o 4 meses al 40%
Miguel, pienso que el problema en tus baterías está en que pasan demasiado tiempo sin actividad y por eso químicamente el pack ahora se comporta así, todo eso unido a que las apuras demasiado, mejor un uso más conservador como comenta Manolo es más aconsejable sin lugar a dudas.
Lipo y apurar nunca se han llevado bien en una misma frase.

Para usos no continuados, quizás es mejor opción mantener el pack al 65% de su carga (storage, 3.8v por celda) y a poder ser en lugares por debajo de 15º de temperatura, así su degración por proceso químico parece ser que es más lento.

En mi caso las tengo en un taper hermético para que no condensen humedad en lo más bajo de la nevera, junto a la verdura :lol: suena a coña, es cierto, y ahí ando... sacando mis conclusiones.

Como ya comenté, pienso que las lipos no están diseñadas para durar años, y si mi apuras, en grandes descargas de consumo, ni meses.
Por su naturaleza química de tendecia al merme :D la forma de amortizar la compra de packs es intentar usarlas de la forma más continuada posible para que podamos sacarle los máximos ciclos dentro de su corta vida, y cuando ya no den más de si, compramos sutitutas y empieza de nuevo el ciclo :D

Y ahora que el precio de según que packs se puede abordar ya que hay infinidad de oferta, más razón para darles vidilla, amortizar pronto y sustituir por nuevas antes de que den problemas.

Suerte.
Por MiguelCL
Pues hombre!! un pack de 4000 mah y 40 Cs de descarga, con recargas habituales de 2500, 3000 como mucho..... Yo no veo que eso sea forzar nada. Si tuviera un pack de menos Cs, forzandolas la tesion pueden caer mas de la cuenta, pero de 40 Cs que son las mias! En teoria debian soportar hasta 160 A, y yo no les he pedido mas de 50. Ahora.... que si el chino dice que son de 40 cuando realmente son de 10.... Zyppy, no vuelvo a comprarlas.

En fin.... que esto era por si se podian recuperar, y ya veo que no

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!