miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#501662
Hola amigos,

Tengo un 3DX400 más o menos con chasis de carbono y todo en aluminio, este heli ha sido modificado a partir de un 36, y ultimamente me está ocurriendo algo que no logro entender, la configuración que llevo es esta:

Lipo 2200 mAh 16C
Motor MINITITAN
Variador PHOENIX 35

El resto ya lo he comentado más o menos.

El caso es que antes de poner el motor del mintitan tenia el brushless del walkera 36 hasta que se me partió el eje y lo cambié por el motor del MINITITAN, ya la verdad es que noté un poco de perdida de potencia, pero ahora es exagerado, a la que llevo un minuto volando veo como el heli cada vez tengo que elevar más el stick para hacer el estacionario.

He revisado el oneway, y está correcto, no puede deslizar por la corona ya que está pegado con LOCTITE, es un apaño que hice ya que patinaba, con el tiempo, he aflojado un poquito la correa por si estubiera forzado, he apretado el tornillo del eje del motor por si el eje patinara, pero no doy con lo que le está ocurriendo.

Escribo esto, por que estoy empezando a pensar que es el motor, no se si la gente que lo tiene le ha dado algun problema, si no es así y me dais alguna pista lo agradecería, ya que no se me ocurre que más pensar.

Saludos a todos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#501669
Hola CHaRLyTo

Mi caso fue parecido , ya que note que perdida potencia en el motor , al final me dejo de funcionar
y pensaba que se había estropeado el motor. Realice varias pruebas asta que descubrí que lo que se
había averiado era el variador .

Una vez cambie el variador , volvió a funcionar y con la misma potencia que antes de los síntomas de
perdida de potencia.

Simple mente es una orientación , ya que mi motor y el variador son de Align .

Espero que te sirva de ayuda .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#501753
Gracias Jordi por la respuesta,

La verdad es que el variador es bueno, es un PHOENIX 35 y me extraña que se haya estropeado, pero vamos, para asegurarlo, aún tengo el variador del walkera, lo probaré a ver que tal va, es posible que sea el variador.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#501769
Hola.

También puede ser que la batería se te haya estropeado. Eso me ocurrió a mi y el efecto era que el heli no tenía potencia para subir. Compruebalo también por si las moscas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#501782
Con respecto al variador , tienes razón es un buen variador no hay ninguna duda .

Lo que si que observado con estas calores , es que las baterías consumen mas milis de lo
habitual y la sensación de perdida de potencia, pero vamos... que no creo que sea este el motivo.

Ya nos contaras el motivo de la perdida de potencia.

Saludos .
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#501827
En principio, siempre vuelo con la misma batería ya que no suelo ir al campo, y cuando me pasó la cambié por otra que tenia patatera y que habia utilizado alguna vez, y hace exactamente lo mismo.

No creo que sea, pero si cambio el variador y sigue haciendolo, pues tendrá que ser la batería.

Saludos y gracias a todos por la ayuda, ya os contaré
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#502213
Bueno,

Hoy he probado el variador y no es, ya que hace lo mismo, a ver si hoy puedo probar con Alex otras baterías y ya os contaré.

Si no son las baterías no queda más que pensar que es el motor.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#502595
Hola Rotormix,

Pues según las pruebas que he hecho, solo me queda que pensar que es el motor, he probado lo siguiente.

He cambiado el variador por otro walkera que tenía y hacía lo mismo.
Ayer pude probar con unas baterías nuevas que me dejó Alex6 y hacía lo mismo.
He comprobado que no deslizara el oneway con respecto a la corona, aguantando la corona con la mano e intentando girar el rotor y nada.
Aguantando la parte movil del motor de abajo e intentado girar la corona por si deslizaba el piñón y nada.
Creo que no me queda nada más por revisar solo cambiar el motor, pero por desgracia no tengo otro a mano.

Os comento exactamente lo que ocurre a ver si alguién me da otra idea, lo despegas haces un estacionario y va perfecto, a los 5 o 10 segundos más o menos hace como un pequeño extraño y empieza a perder potencia y al minuto ya no tiene cojones a levantarse.

Lo aterrizo lo dejo descansar 4 o 5 segundos y lo mismo, empieza bien y a los 5 segundos para abajo otra vez.

Pensaba que podian ser baterías pero las he cambiado y hace lo mismo.

Saludos y a ver si alguién me ayuda que estoy desesperado.

Por cierto alguién ha desmontado un motor outrunner y me puede decir que comprobar del motor?.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#502610
CHaRLyTo,

todo a punta que puede ser el motor , de todas maneras podrías repasar los conectores tanto del motor como del variador.
Podrías repasar los cables que van al motor , si por casualidad varios hilos de uno de los cables estuvieran rotos y se
calentarse la sección del cable, no pasaria la suficiente corriente .

Es una idea, pero también puede ser una posibilidad.

Espero que lo soluciones pronto.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#502640
Gracias Jordi,

Los cables del variador no pueden ser por que cambié el variador, pero revisaré las soldaduras del motor, los desoldaré y soldaré de nuevo para ver que tal.

Gracias por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
Por laposte
#503808
Si en los primeros momentos el heli va bién ¿Has comprobado cuando te pierde potencia el heli y ya no tiene fuerza si el motor esta muy caliente?
Cuando lo soluciones nos lo dices, a mi me tienes intrigado, yo tengo el dhx300 el hermano pequeño y cuando me hace lo mismo que a ti es por las baterias y eso que tengo avisador de lipo pero ya noto la falta de potencia antes de que llegue la lipo a 9v...en fin saludos atodos.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#503833
Hola Laposte,

No creo que sea que se calienta el motor, ya que lo hace a los 5 segundos de empezar el estacionario, o sea que no le ha dado tiempo a calentarse el motor.

Ahora he pedido un motor patatero, el elf hobby de 4200, y voy a probar a ver que pasa, yo creo que es el motor, por que el resto ya lo he descartado todo, creo, que no me he dejado nada por probar.

Bueno cuando lo solucione os aviso, saludos a todos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#503844
CHaRLyTo escribió:Hola Laposte,

No creo que sea que se calienta el motor, ya que lo hace a los 5 segundos de empezar el estacionario, o sea que no le ha dado tiempo a calentarse el motor.

Ahora he pedido un motor patatero, el elf hobby de 4200, y voy a probar a ver que pasa, yo creo que es el motor, por que el resto ya lo he descartado todo, creo, que no me he dejado nada por probar.

Bueno cuando lo solucione os aviso, saludos a todos
No habras instalado hace poco un interruptor de corte de la lipo o algo parecido ¿no?
Aparte de que lo mas probable es que sea el motor tal vez pudiera ser tambien la seccion del cable que no aguanta la potencia que le llega.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#503857
Hola peedpeed,

No creo que sea el cable por que lleva volando así unos 4 meses, más o menos, o sea que si fuera el cable, lo haría desde el primer dia, digo yo.

La verdad es que como me llegue el motor, y haga lo mismo, os aseguro que se me caen los huevos al suelo, por que ya si que no se que podría ser.

Saludos a todos y gracias por las aportaciones.
Avatar de Usuario
Por laposte
#503946
Si fuese un problema mecánico oirías al motor ir revolucionado te darías cuenta en seguida, mientras llega el motor nuevo podrias probar tu emisora en otro heli para descartar o usar la de alguien con tu heli para probar, si hace lo mismo será el receptor, desmontalo y comprueba las soldaduras, pero tiene pinta que se el motor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#504102
Hola Laposte,

Con respecto a la electrónica he probado, a parte de lo que indico arriba, mi emisora con el lama, y funciona perfectamente, al receptor le he cambiado el cristal, y funciona igual de mal, por lo que solo me queda el propio receptor que no puedo cambiar por que no tengo otro, o el motor.

Cuando me llegue, probaré el motor nuevo.

Saludos a todos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por bruno
#504333
Hola charlyto no se que piñon llebas pero puede ser que andes pasado de desarrollo y el motor se caliente porque va forzado, prueva con 11/12 dientes.Saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#504339
Hola bruno,

Llevo un piñón de 10 dientes, pero ha estado volando bien hasta hace una semana, que empezó, y no he tocado nada.

Saludos y se admiten más consejos.

De todas formas aunque agradezco vuestra ayuda, mejor esperemos a que me llegue el motor, por que creo que será eso, por que ya lo he revisado absolutamente todo.

Si no es el motor, tranquilos que pediré por aqui un MAYDAY, jejejeje.
Avatar de Usuario
Por bruno
#504520
Hola te puedo aconsejar un motor que es el que llevamos nosotros y te va sobrar potencia te pongo una foto lo llevamos con variador de 60 amperios de la marca guard lipos 3.s 2200,20, C
Adjuntos
todas_279.jpg
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#529784
Bueno retomando el tema despues de unas vacaciones,

Me ha llegado el motor nuevo y como comentaba más arriba, lo he puesto y se me han caido los webos al suelo, sigue haciendo exactamente lo mismo, eso si con el elf, menos ruido.

Ya solo me queda que pensar en el receptor ya que el cristal se lo cambié, y a ver donde consigo yo ahora un receptor, para que después tampoco sea.

Cuando de con este expediente X, postearé la solución, si es que la encuentro.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#529802
El receptor no es casi seguro...
Yo revisaria las soldaduras de toda la alimentación...
Si el motor/variador/lipo estan bien como dices...
No hay nada mas!

Un motor o va o no va, pero en muy pocos casos funciona a medias.
Se puede dar el caso de quemar alguna fase, en ese caso, se comprueba desmontando el motor y poniendolo en marcha, tendra un funcionamiento errático.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#529820
A ver carlos si resumimos un poco.

He cambiado el variador, por lo que no puede ser ni el variador ni las soldaduras del variador, ni potencia ni señal, ha cambiado las lipo, por lo que no pueden ser las lipo ni sus soldaduras, he cambiado el motor, por lo que no puede ser el motor ni sus soldaduras en los conectores, he cambiado el cristal del receptor. La emisora con el lama me funciona perfectamente.

No se que más mirar dame alguna pista si se te ocurre, no hace falta que compruebe soldaduras, ya que he cambiado elementos completos y elementos que me funcionaban antes de cambiarlos.

También he revisador mecanicamente si algo podría estar deslizando pero no encuentro nada, ya que aguanto la corona con la mano y no soy capaz, haciendo fuerza de girar el rotor, por lo que por esa parte no desliza nada y el motor lo he cambiado que viene con su piñon fijado, por lo que tampoco desliza el piñon.

No se, la verdad es que cada día me tiene más perdido y no se que le pasa.

Saludos y gracias por la ayuda, si se te ocurre algo a parte del receptor agradeceré tus respuestas y comentarios.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#529998
Hola CHarLiTo ,

Cuanto tiempo sin tener noticias tuyas , bienvenido de nuevo .

He leído de nuevo el post , y me he quedado alucinado , ya que he seguido tu post desde el principio . No se que
pensar al respecto solo se me ocurre que es un problema eléctrico o por lo menos esto parece.

¿ Tienes instalado un Bec externo , un avisador de lipos , un interruptor independiente ? , no se ,como bien comentas es un expediente X .

Bueno solo intento echar una mano ya que no se me ocurre nada mas .

Un saludo .
Avatar de Usuario
Por MEINAR
#530049
hola a todos,por lo que e escuchado a lo largo de todos estos post
mi opinion personal es que es de la bateria

yo colocaria un avisador de lipos para ver realmente si las lipos con las que as probado estan tocaillas o aguantan todo el rato la descarga continua

te lo digo porque yo tengo lipos que las ocurre eso,te piensas que porque esten cargadas van a funcionar bien y cuando le das caña al heli se vienen abajo

pon un avisador para poder descartar las lipos con total seguridad

suerte
Por Esteban
#530070
Eso tiene pinta de ser la lipo, prueba a medir el consumo y verás que es mas de lo que te piden los motores que has probado, un avisador también te puede indicar si es eso. Da lo mismo que sean solo 5 segundos, es un pico que no deja ni calentarse el motor pero está.

Lo que está claro es que si todo funciona bien durante unos segundos y luego se baja.... eso es falta de chicha sin dudas, puede que la batería esté rota o que simplemente el motor escogido no sea el apropiado y consuma demasiado (raro por que por lo que cuentas las batearía son de primera), pero cosas mas raras se han visto.

Yo miraría el consumo y probaría con una batería mas potente o un motor de menos consumo..por cierto ¿supongo que el heli está bien y nada hace que el motor consuma en exceso???, roces, rodamientos mal, paso demasiado fuerte (menos paso sin variar las vueltas consume menos, puedes probar esto también).

Ahora que lo pienso prueba quitando las palas a ver si también ta hace lo mismo, sin palas el consumo es bajisimo y podrás ver si al poco también baja o no , si todo funciona bien está claro que eso, otra cosa que se me pasaba es el variador, en ocasiones sufren un esfuerzo brusco y saltan por calentamiento, mira a ver si se calienta en esceso.
En fin espero ser útil.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#530185
Lo de la bateria seria lo mas normal, pero parece ser que comenta que ha probado con otras li-po's nuevas y frescas...
Asi que... Por lo que parece es la li-po pero charlyto dice que no es asi y me lo creo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#530192
Hombre no es cuestión de creer o no creer.

Lo primero que probé fue el variador ya que tenía el antiguo de walkera y se lo cambié, aunque creia que no era eso pero lo tenía a mano.

Efectivamente no era eso, lo primero que se me vino a la cabeza fue las lipo, por que por lo que hacía tenía toda la pinta, puse otras que tenía arrumbadas y que me funcionaban y me hizo lo mismo, pero no contento con esas ya que no me fiaba de ellas, le pedí a Alex6 que vive en Mataró también que me dejara una de las suyas, hicimos un adaptador para su conector, las baterías son thunder power, y probamos una noche en el parque, y hacía exactamente lo mismo, acto seguido el voló con sus baterías y voló bien.

Estas son las pruebas que he hecho con las baterías.

También he provado un millón de curvas de gas y paso y nada.

Lo único que me queda es probar otro receptor, igual le quito el de 7 canales que tiene el raptor y se lo monto provisional al 3dx y pruebo a ver. Es un follón pero es que estoy completamente estancado y sin poder volar, por la poca seguridad que me da el heli, cuando hago traslaciones se me viene abajo con el consiguiente peligro y susto ya que es muy dificil recuperarlo así.

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos, ya iré contando.
Avatar de Usuario
Por lokoxelrc
#530674
bruno escribió:Hola te puedo aconsejar un motor que es el que llevamos nosotros y te va sobrar potencia te pongo una foto lo llevamos con variador de 60 amperios de la marca guard lipos 3.s 2200,20, C
Que motor es este? Cuanto vale?

Donde?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jaimematurana
#532044
CHaRLyTo:

Hola tengo un Falcon 3d y desde hace dos semanas un Minititan nuevecito 0Km cero caidas.

Cuando estaba aprendiendo mis primeros pasos con el Falcon me paso algo similar, despegaba y a los pocos segundos bajaba hasta caer rapidamente, no sabia que fallaba, hasta que descubri que el rodamiento que va dentro del eje principal, one way bearing se giraba sobre el eje.

El problema es que al moverlo con la mano no giraba, parecia estar firme al eje, pero no era asi.

Con el dremmel le hice un calado donde entra el prisionero M3, tuve que desarmarlo para hacer esto.

El eje del Falcon tiene una pequeña perforacion para esto, el problema es que el prisionero quedaba medio milimetro mas arriba y no entrba en la perforacion.

No se si tu problema sea este,pero aveces la apariencias engañan, no se girara el engranaje grande sobre la cubeta exterior del rodamiento trinquete (one way bearing)?? o el engranaje del motor sobre el eje del motor?

Jaime.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#532081
Hola Jaime,

Mecanicamente las pruebas que he hecho son las siguientes,

1º He cogido la corona principal con la mano para que no pueda girar y he intentado girar el rotor principal, ya que una vez me pasó que el oneway deslizaba sobre la corona, y haciendo bastante esfuerzo no he logrado que deslize el rotor bloqueando la corona, por lo que no creo que el problema esté ahí.

2º Con respecto al deslizamiento del piñón del motor, no creo que sea ya que he cambiado el motor y lo he comprado con el piñón puesto, sería demasiada mala suerte que me deslizen los dos piñones en los dos motores.

De todas formas gracias por tu ayuda y si se te ocurre algo más no dudes en comentarmelo, ya que estoy completamente perdido y no se que puede ser.

Saludos desde España

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!