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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Julio Santasmarinas
#270243
Precioso.
Mucha suerte con el vuelo de prueba, y cuéntanos que tal te va.

Un saludo
J.
Por dani433
#270245
Hola mu bonito Jose lleva el gancho para ser remolcado???
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Por José Luis Cuerva
#270249
Tras leer en Aerotec el articulo de Vicente Sobero en el que motorizaba un discus, me puse manos a la obra con el objetivo de motorizar mi Prolutión, con un Kontronic Fun 480/33 y 3 elementos lipo de 3700, asi como un helice tripala Aeronaut 8 - 6,5 en invertido, conforme se ve en la foto.
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DSC00673mil.jpg
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Por José Luis Cuerva
#270252
Hola Dani, no solo conserva el gancho original de remolque, sino que se le puede quitar el pilón sin que quede rastro de su existencia, mandaré mas fotos, un abrazo.
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DSC00674mil.jpg
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Por José Luis Cuerva
#270256
Esta, la ultima de hoy da fiel idéa del montaje.
Mañana mas.
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DSC00671mil.jpg
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Por JOSE_JUAN
#270269
C#=#!, Es la primera vez que veo un pilón que no queda feo! ¡Un carenadito por arriba al motor y lo bordas! :wink: :wink: :wink: Precioso oye, con y sin pilón.
Por AKRO
#270290
Te has hecho tu el carenado o viene así??

Se puede montar y desmontar o siempre va montado??

Saludos!!
Por otein
#270394
AKRO escribió:Se puede montar y desmontar o siempre va montado?
José Luis Cuerva escribió:...se le puede quitar el pilón...
Opino como JoseJuan. Parece como si fuese original, conserva esa linea unica del modelo.

Sinceramente, me parece que has hecho un trabajo estupendo!!!

Por favor, cuentanos como lo realizaste... :wink:

Saludos.
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Por José Luis Cuerva
#270395
La cocina, encontré esta foto.
Si, el sistema es totalmente desmontable, pondré nuevas fotos por si a alguien le sirve.
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DSC00687coci.jpg
Por dani433
#270399
Hola Jose que envergadura tiene?
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Por José Luis Cuerva
#270406
Hola Dani, es un cuatro metros (4004 mm.), Isabel me da saludos para vosotros.
Última edición por José Luis Cuerva el Mié, 19 Jul 2006 0:28, editado 1 vez en total.
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Por José Luis Cuerva
#270422
Ya le he puesto, por cierto de quita y pon, con cinta de doble cara, la rueda ventral, que viene aparte, lo que permite tener un fuse mas fino o mas de batalla, pues bien, quisiera ponerle otras en donde apoya el ala en el suelo y no se donde encontrarlas. Gracias de antemano.
Por otein
#270498
José Luis Cuerva escribió:...quisiera ponerle otras en donde apoya el ala en el suelo y no se donde encontrarlas...
Depende del diametro que quieras... :?

:arrow: Aircraft World

:arrow: GWS Online

Yo he comprado las de GWS de 25mm para las puntas del ala de un Nimbus 4D de 4m y tienen muy buena pinta... :wink:

Saludos.
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Por Enrique Royo
#270502
La leche , que bonito, se nota que has madurado la idea y te esta quedando fenómeno.

El mio lleva un ritmo lento pero por fin estoy con las alas estimo que un fin de semana mas en casa y terminado .

Lo preparo para remolque y ladera .

Por favor mantennos informados de los avances que nos has dejado con la boca abierta :wink:
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Por José Luis Cuerva
#270508
Gracias a todos, publico nuevas fotos en las que se aprecian otros detalles:
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DSC00690.jpg
Conjunto de accesorios de que cosnta la modificación, se aprecia que no hay modificación en el fuselaje
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Por José Luis Cuerva
#270512
Hola Jose Juan, ya estaba carenado, las fotos que publiqué ayer eran de justo antes de acabarlo. Las puse con el objeto de que se pudiese observar el motor utilizado y el sistema de anclaje, que no es, sino abrazarlo con su refrigerador original (he usado dos) al apretarlo aprisiona las pletinas de aluminio que conforman el pilón, el cual se sujeta al fuselaje con las bayonetas exclusivamente.
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DSC00693.jpg
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Por José Luis Cuerva
#270515
El aspecto una vez carenado y con rueda fijada es este.
Tengo las plantillas del pilón, una vez escaneadas las pondré en el foro.
Tambien es necesario un sistema de topes para que las helices ni se pliguen mas alla de la prolongación del eje del motor, ni se abran tanto que lleguen a topar con ell pilón
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DSC00694.jpg
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Por José Luis Cuerva
#270539
Por ultimo estas dos fotos en las que se aprecia el tope flexible "de plastico de cabina" , que impide que la helice se pliegue en exceso, provocando en tal caso, una vibración demoledora, pues si al arrancar el motor una de ellas por la centrifuga se plegase por iniciar el giro encontrandose situada por dentro de la prolongacion imaginaria del eje del motor, la centrifuga no abriria esta pala, sino que tendería a cerarla mas, provocando sin duda a destrucción del sistema por la fuerte vibración ocasionada.
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DSC00696.jpg
Foto con cono puesto
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Por José Luis Cuerva
#270541
Foto sin cono, donde se aprecia la sencillez dell sistema.
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DSC00697.jpg
Por dani433
#270546
Eres un montruo Jose!!!! Te ha quedado "divino" de la muerte.

Si ver si por fin nos vemos ya! Me quede esperandote para Guadarramaaaaa, saluds y recuerdos a Isa y los niños.

Dani
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Por igc23
#270561
buen trabajo, parece efectivo y facil de poner y quitar sin romper la estética del velero.
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Por zero-zero
#270582
Me gusta mucho, mucho esta solución. ¿y por dónde pasas los cables hacia el variador? simplemente por el borde de la cabina, o has hecho algún acceso para ello?
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Por Velero69
#270891
Como todos los foreros anteriores felicitarte por el trabajo que has hecho..... como alguien ha dicho no rompe nada la estética, ni la linea del modelo.

Sabes lo que me ha recordado cuando he visto la foto que has puesto del perfil del fuselaje, un video que ví hace algún tiempo por internet de un Velero Real que motorizaron con un propulsor a reacción... ¡qué pasada!..., si lo localizo pongo el enlace.

BBVV.
Por Pepe
#270928
Jose Luis: que motiva el poner motor hacia atrás y todo su peso,teoricamente,fuera del plano,con lo que perjudicará sensiblemente el equilibrado del modelo.Una razon,será posiblemente,el que sea helice tripala y su plegado?.El empuje lo hara muy atrás,con lo que tambien es posible que perjudique el rendimiento.Por favor haznos aclaraciones,las que puedas.De que material está hecho el soporte.No obstante felicidades por el diseño que es todo un acierto,tanto en lo practico como en estetica.Gracias por las aclaraciones,suerte y saludos.
Por AKRO
#270963
Una preguntilla...

En la versión ARF las alas vienen totalmente hechas??? a falta de poner los servos solo? o hay que cortar alerones y lijar...
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Por José Luis Cuerva
#271006
Gracias por el reconocimiento que no merezco, solo, motivado por el artículo de un amigo y ante la dificultad de poner en vuelo modelos de cierta envergadura, desarrolle el proyecto.
Como habeis observado han primado razones esteticas en el desarrollo del mismo, comencé elevando a escala real, mediante fotocopias, el perfil del velero.
A continuacion, siguendo la linea del estabilizador vertical, dibujé el pilón, nada mas facil, despues de esto, que realizar unas plantillas en cartulina (papel Guarro que pude rapiñar a mis hijos) del perfil del pilón, que traspasado a chapa de aluminio de 1 mm., de la que ya viene lacada, recorte, mecanizandola conforme aparece en las fotos.
La razon de que el motor vaya en invertido es la facilidad de plegado de la helice, que es tripala para ahorrar una pulgada en en diametro.
El soporte de bateria que incluye el modelo, permite adelantarla hasta el punto de ajustar sin problema el centro de gravedad. Con respecto al enpuje no he realizado pruebas, el incremento de peso es sensiblemente inferior al que determina el fabricante para el modelo electrificado, siendo su consumo estimado un 25 % inferior al recomendado, con el que se le supone asciende a unos 6.5 metros por segundo.
La versión utilizada es la lista para volar que trae las alas termocubiertas, alerones y flaps cortados y abisagrados, aerofrenos cajeados y suministrados con el conjunto.
Un saludo.
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Por José Miguel Vázquez
#271193
Una preciosidad, la pena es que Almería, está un poco alejada, pero ya me gustaría ver el lanzamiento y primer vuelo.

La incidencia del motor ¿no es un poco fuerte?.

Ya nos comentarás el vuelo y los nervios y demás sensaciones.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#271321
¡Hola! José Luis Cuerva te acuerdas de mi fuiste a nuestro campo de vuelo en Lorca el año pasado y el anterior y nos vimos tambien en los hidros de el Mar Menor. Valla preciosidad de velero casi tanto como el sukoy que llevaste a Lorca aunque no mas que el hidro del Mar Menor :lol: .Un gran,gran saludo para ti.Muy buen trabajo realizado, si señor como es normal en ti.

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