- Mié, 19 Jul 2006 23:39
#271006
Gracias por el reconocimiento que no merezco, solo, motivado por el artículo de un amigo y ante la dificultad de poner en vuelo modelos de cierta envergadura, desarrolle el proyecto.
Como habeis observado han primado razones esteticas en el desarrollo del mismo, comencé elevando a escala real, mediante fotocopias, el perfil del velero.
A continuacion, siguendo la linea del estabilizador vertical, dibujé el pilón, nada mas facil, despues de esto, que realizar unas plantillas en cartulina (papel Guarro que pude rapiñar a mis hijos) del perfil del pilón, que traspasado a chapa de aluminio de 1 mm., de la que ya viene lacada, recorte, mecanizandola conforme aparece en las fotos.
La razon de que el motor vaya en invertido es la facilidad de plegado de la helice, que es tripala para ahorrar una pulgada en en diametro.
El soporte de bateria que incluye el modelo, permite adelantarla hasta el punto de ajustar sin problema el centro de gravedad. Con respecto al enpuje no he realizado pruebas, el incremento de peso es sensiblemente inferior al que determina el fabricante para el modelo electrificado, siendo su consumo estimado un 25 % inferior al recomendado, con el que se le supone asciende a unos 6.5 metros por segundo.
La versión utilizada es la lista para volar que trae las alas termocubiertas, alerones y flaps cortados y abisagrados, aerofrenos cajeados y suministrados con el conjunto.
Un saludo.