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Moderador: Moderadores

Por AGUILA
#271665
JOSE ES REALMENTE BONITO SI SEÑOR MUY BONITO, SOY JUANFRA DE LORCA, QUE CHULO .................. RECUERDOS TU FAMILIA.
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Por José Luis Cuerva
#273313
Saludos a los amigos.
El portapalas me lo facilitó Roberto de Roi-Import, la marca es Aeronaut.
Pronto habrá video y comentarios de incidencias.
Un saludo.
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Por José Miguel Vázquez
#273532
Por si resulta de interes:

En un reportaje en la revista Aerotec, número 146, motorización de un velero, indican que la incidencia del motor tiene que ser de 11º positivos en relación a la cuerda alar y que se debe respetar escrupulosamente estas indicaciones.

Ya comentarás el estreno. Feliz vuelo.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por svergara
#273731
JOSEMI, cuando hace un tiempo motoricé un ventus de 3,2 metros lo hice con un pod o cabana como le llaman ustedes (montada tras la cabina, mas o menos coincidente con el centro de gravedad) , la incidencia de la que hablas (positiva) es porque el motor en este caso lleva las palas al reves o no?....creo recordar que el mio llevaba la inclinación hacia el suelo....o no? tal vez por eso todo terminó con el ventus clavado en un charco de barro...
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Por Andrés
#273866
Yo no se nada de estas configuraciones, pero si tiene el motor fuera del eje, no solo está tirando del avión sino que también tiende a girarlo hacia abajo, por lo que el motor tiene que tener incidencia hacia arriba para compensarlo. No creo que cambie mucho el que tenga la hélice delante o detrás.
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Por José Miguel Vázquez
#274109
svergara escribió:JOSEMI, cuando hace un tiempo motoricé un ventus de 3,2 metros lo hice con un pod o cabana como le llaman ustedes (montada tras la cabina, mas o menos coincidente con el centro de gravedad) , la incidencia de la que hablas (positiva) es porque el motor en este caso lleva las palas al reves o no?....creo recordar que el mio llevaba la inclinación hacia el suelo....o no? tal vez por eso todo terminó con el ventus clavado en un charco de barro...
El que un motor lleve las palas delante o detras es igual, pues lo que van a realizar es el empuje del avión.

Estamos hablando de veleros que llevan el motor situado en una cabana encima del fuselaje y no dentro del mismo en el morro.

La incidencia debe ser positiva en este caso para que eleve el aparato. La incidencia de 11º que indico, la traslado del reportaje de un velero muy similar al que están presentando en este tema.

En tu caso debes procurar que quede centrado sobre el centro de gravedad y darle una incidencia positiva de ......º, dependiendo si lo vas a lanzar a mano o necesites que despegue desde el suelo (no pongas mucha incidencia al principio).

Espero haber podido aclararte el tema. :wink:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por JaviSorando
#275252
Hola,

Os voy a comentar mi experiencia al montar motores en configuración similar a la comentada. Si dejas el motor recto, sin ningun tipo de incidencia el avión tiene a trepar. Si lo calzas un poco para que la hélice apunte al cielo el modelo tiende a trepar, incluso puede que tanto que llegues a hacer loopings. Si lo pones con incidencia a picar al suelo el avión vuela más nivelado, vamos.. como debe ser.

Igual para un estreno y más de este tipo conviene que el motor no tenga tanta incidencia a picar como debiera por si las moscas te tira el avión al suelo, además... nunca está de más en aviones que sólo necesitas el motor para subir y apagarlo que la propia fuerza del motor haga que suba el avión, ya nivelarás con profundidad si la subida es demasiado acusada.

De todas formas esta es la opinión de uno que no tiene ni idea, y que conque le vuelen los aviones le vale... conque no me hagáis mucho caso :)

Un saludo!
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Por zero-zero
#275283
Javi, eso que comentas es cierto para un motor en el eje del fuselaje, pero al montarlo en un pilón la cosa cambia. Yo nunca he visto un pilón con incidencia a picar... al menos ninguno que funcione. La incidencia necesaria suele ser suficiente como para hacerte :shock:
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Por José Luis Cuerva
#276309
Gracias por los comentarios, posiblemente lo estréne el próximo fin de semana, en la pista del Club de Aeromodelismo Granada, cuando hablais de la incidencia necesaria, me pongo a temblar, yo quise poner la que refiere Ailagas en su articulo de Aerotec y así lo hice, mas cuando medí mi Easy Star y vi que la incidencia que trae de casa, tenienedo una configuración similar es justo la contraria, se me cortó el cuerpo.
Pudiera ser la razon de esta, el hecho de que se supone este avión ha de despegar desde el suelo, realizando una carrera por sus propios medios y de ser la incidencia a picar, posiblemente, al apoyar solo en una rueda, la ventral, clavara el morro abortando la maniobra, mas de momento esto no son mas que hipostesis que hasta el fin de semana no se confirmaran de modo experimental.
Espero poderlo contar con buen royo.

Un abrazo a todos.
Última edición por José Luis Cuerva el Lun, 31 Jul 2006 13:35, editado 1 vez en total.
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Por José Luis Cuerva
#278058
Hola Enrique, gracias por las fotos. En la tarde de ayer estuve haciendo pruebas en semi estatica en el jardin de casa, el 480-33 Kontronic que lleva, es capaz a medio gas de hacerlo arrancar sobre el cesped, en pista dura sin duda puede con el, llega a las 8200 Rpm. con la tripala Aeronaut 12-6,5, no pude medir consumo pero apenas se calienta(lleva dos refrigeradores bastante gansos) y lo que me parece mas importante, tengo mando de profundidad, con todo el motor dado, suficiente para balancearlo sobre la rueda ventral, quedando esta trabada en el suelo, esto es en la situación mas critica. mis esperanzas aumentan.
Un abrazo.
Por Pepe
#278115
Jose Luis,creo que estamos mas de uno pendientes de los resultados de tu soporte.Habrás visto en las paginas que con los motores Simprop y Kontronic que indican han puesto helices de 18 - 11 , que es mucho el diferencial,aun cuando en estas lo hacen con reductora,y tu sin embargo lo haces en directo y con muchas revoluciones.Pero por lo que ya comentas parece que será todo un éxito,de lo que nos alegramos sinceramente.Estoy empezando a soñar con copiar la idea,pues dispongo del Fun 480/33 ó el 500/27 -5.2:1.Sigue informando.Saludos.
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Por José Luis Cuerva
#278215
Gracias por el seguimiento, pepe, en mi caso el 480/33 lleva una reductora creo que 4.2:1, pese a lo cual, con 3 lipos me da unas 8200 Rpm. al eje. ya veremos que pasa, un abrazo.
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Por cumb 2536
#278322
MUY CURIOSO TODO Y BIEN PENSADO Y ADEMAS MUY ESTETICO

FELICIDADES Y BUENOS VUELOS
MANOLO (CUBANO)
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Por José Luis Cuerva
#278542
Así ha quedado, si no pasa nada mañana lo estreno. ¿Volará?
Adjuntos
DSC00713.jpg
Por doddlepots
#278612
José Luis Cuerva escribió:Así ha quedado, si no pasa nada mañana lo estreno. ¿Volará?
No me cabe la menor duda!
Hace un milenio hice un dos metros de astillas y doble diedro con cabana arriba y un cox .49

Todo el mundo me decía que no tenía el motor narices para subirlo, porqué no subía ni en broma pero iba muy bien al nivel o picado(!)
Al final acabé comprando un libro estupendo, inglés, y allí me ponían el angulo de ataque positivo más ó menos como tienes. Subía a 300m ó más con un deposito de dos pesetas! Vamos, de maravilla!
Suerte, que tiene una pinta extraordinaría.

Igual acabo haciendo lo mismo con el Alpina electra!
Ya nos contarás como va, con video y todo?

Saludos,

Christopher
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Por Enrique Royo
#278660
Mucha suerte en tu estreno José Luis ,seguro que tu diseño funciona de perlas y crea tendencia.
Hasta el lunes no podre conectarme pero te aseguro que me acordare mas de una vez :wink:
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Por José Luis Cuerva
#279572
!Voló!, Tras unos sesenta metros de carrera y tirandole ligeramente de profundidad, levantó el vuelo de modo majestuoso, una vez en el aire, le dí camino para hacerlo adquirir una velocidad segura e inicié un giro para traermelo, dado que lo habia alejado bastante. siguío subiendo, siempre de modo tendido, llegando a adquirir por tres ocasiones una altura respetable. consumí sobre 2500 Milis de los 3700 que llevaba.
En ningun momento hizo mostración de bajar el morro por efecto del motor, ni siquiera en tierra, lo que unido al hecho de que una vez trimado en planeo, con motor tiende a trepar suavemente, me hace pensar de que al menos para la potencia utilizada, unos 52 amperios a 11 voltios, esto es unos 570 Watios en consumo, la incidencia de 11 grados positivos es correcta.
El Kontronic, pese a ir solo un par de amperios por debajo de su consumo maximo, no se calentó, supongo que por los dos refrigeradores.
En una primera apreciación, no le sobra maquina, pero es suficiente para subirlo, a cambio el consumo no es excesivo, lo que hace tener cierta autonomia y agradecen las baterias, que no se enteraron del esfuerzo.
Me gustaria probarlo con un 480/47 gemelo al exteriormente al que lleva con el que supongo elevaria las revoluciones en torno a las 12.000 con lo que subiría con mas alegría.
Esta claro que no debo superar las 12.000 Rpm. maximo de la pala utilizada ni elevar excesivamente el consumo el motor antes citado que es de 70 Amperios, con los que creo me sobrara alegria para subir.
Esta tarde intentaré poner alguna foto, tengo tambien un video del despegue en el que se aprécia que tardó 4 segundos en irse al aire, me pareció eterno, compartiré estos documentos con Vds. en los proximos dias.
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Por zero-zero
#279577
Parece que soy el primero en decirte ¡FELICIDADES! 8)

esperamos ansiosos esos videos. :D
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Por JOSE_JUAN
#279581
José Luis Cuerva escribió:!Voló!,...
No podía ser menos, tan precioso no podía defraudarnos.

Por cierto, el principio número uno de la ingeniería dice: "Si funciona, no lo toques..." 8) 8) 8) "Useasé" que, el motor no se te ocurra cambiarlo, que es el que le vá. Seguro.

Ahora a afinarlo y disfrutarlo, que debe dar gusto volar ese bicho.

Enhorabuena.

JOSE JUAN
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Por Enrique Royo
#279601
Felicidades, estaba seguro de que seria un éxito. :D :D :D :D
Ya tengo ganas de estrenar el mio aun que sea sin motor, me falta poco poco.
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Por Andrés
#279607
¡Qué alegría oir que todo fué bien! :D

Eso sí, nos vas a tener que contar más cosas, que no sólo nos interesa cómo funciona el invento del motor (¿lo has patentado? porque me parece que te van a salir imitadores :lol: ), así que ya sabes, lo de siempre :wink:

¿Cuanto pesa en orden de vuelo?

¿Cómo vuela?

¿Qué tal maniobra?

¿Y el aterrizaje?


Yo también me quedo a la espera del video :D
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Por guille
#279647
Felicidades!!

A ver si alguien te hace unas fotillos en vuelo o algún video.


Que lo disfrutes
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Por José Luis Cuerva
#279675
No es tan facil como parece:
En primer lugar es necesario contar con unas madrinas dispuestas a avalar el modelo.
Adjuntos
DSC00726.jpg
Por Pepe
#279680
FELICIDADES y ahora impaciencia por ver esas fotos y video.Unas preguntillas ,lo has despegado,supongo,que con rueda ventral y te digo si no será mas eficiente hacerlo con carrillo triciclo,para que vaya totalmente nivelado desde un principio y coja velocidad antes.Porque no nos haces un resumen de toda la equipacion que llevas ? gracias. Y ahora a hacerle los retoques que consideres oportunos para conseguir el 100 x 100 de efectividad.
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Por José Luis Cuerva
#279681
Con posterioridad, hemos de tener un buen amigo que ofrezca a Eolo el modelo a "sacrificar" siempre con la generosidad suficiente para motivar al Dios.
Adjuntos
DSC00743.jpg
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Por José Luis Cuerva
#279689
Mas no basta con buenas intenciones, Manolo sujeta la punta del ala para en el momento de arrancar no toque el suelo, despues, acompaña un par de pasos al velero hasta que coje velocidad para tener mando de alaveo......
Adjuntos
DSC00768.jpg

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