- Lun, 07 Ago 2006 12:03
#279572
!Voló!, Tras unos sesenta metros de carrera y tirandole ligeramente de profundidad, levantó el vuelo de modo majestuoso, una vez en el aire, le dí camino para hacerlo adquirir una velocidad segura e inicié un giro para traermelo, dado que lo habia alejado bastante. siguío subiendo, siempre de modo tendido, llegando a adquirir por tres ocasiones una altura respetable. consumí sobre 2500 Milis de los 3700 que llevaba.
En ningun momento hizo mostración de bajar el morro por efecto del motor, ni siquiera en tierra, lo que unido al hecho de que una vez trimado en planeo, con motor tiende a trepar suavemente, me hace pensar de que al menos para la potencia utilizada, unos 52 amperios a 11 voltios, esto es unos 570 Watios en consumo, la incidencia de 11 grados positivos es correcta.
El Kontronic, pese a ir solo un par de amperios por debajo de su consumo maximo, no se calentó, supongo que por los dos refrigeradores.
En una primera apreciación, no le sobra maquina, pero es suficiente para subirlo, a cambio el consumo no es excesivo, lo que hace tener cierta autonomia y agradecen las baterias, que no se enteraron del esfuerzo.
Me gustaria probarlo con un 480/47 gemelo al exteriormente al que lleva con el que supongo elevaria las revoluciones en torno a las 12.000 con lo que subiría con mas alegría.
Esta claro que no debo superar las 12.000 Rpm. maximo de la pala utilizada ni elevar excesivamente el consumo el motor antes citado que es de 70 Amperios, con los que creo me sobrara alegria para subir.
Esta tarde intentaré poner alguna foto, tengo tambien un video del despegue en el que se aprécia que tardó 4 segundos en irse al aire, me pareció eterno, compartiré estos documentos con Vds. en los proximos dias.