Me gusta el pilon, mira que siempre me habían parecido horribles, pero vuestros diseños no tienen nada que ver
Pepe, no se si tus interferencias serán esencialmente por los cables motor-variador o no, pero te aseguro que bien no hacen. Debes tener unos 30cm de cables y eso es lo peor que se puede tener en un eléctrico. Yo he notado bastante diferencia pasando de unos cables de 12cm que provocaban la entrada del fail safe a unos de 6cm, con lo que imagínate si pasases de 30cm a 5 que podrías
.
Si fuese yo el que estubiese en tu situación, diréctamente ponía el variador en el pilón. No queda tan bonito ni aerodinámico, pero poniéndolo por dentro se vería poco, frenaría también poco, y funcionaría mucho mejor seguro.
Si quieres puedes probar fácilmente si tus interferencias se deben a esto o no, bueno, siempre que el avión vuele a pesar de las interferencias. Si sólo las sufres con el motor en marcha, pero sin motor va bien, no hay duda, son los cables variador-motor. Si tienes las mismas interferencias con el motor parado no es eso y hay que buscar la solución por otro lado.
Un saludo