miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rick-Hunter
HOLA

les escribo porque me han llegado dos turbinas edf que pedi, de la marca Electrifly, es este:

http://www.electrifly.com/miscproducts/gpmg3910.html

y compre este variador de la misma marca en 35A

http://www.electrifly.com/escs/silverseries.html

y el brushless es el 24-45-3790 de la misma marca (en la tabla de la EDF es el que mas tira)

Conecte todo como correspondia, pero me da la impresion que tira muy poco, le instale una lipo 11.1v 16c. y pongo el chorro contra una balanza digital y me marca solo 230gr de presion, y se supone que deberia estar por los 480gr teoricamente segun el fabricante,. que puede ser?, la lipo quizas?.

saludos y gracias
Por pilotodance
Hola Rick Hunter, para probarlo tendrias que ponerlo en un banco de pruebas (que sea la turbina la que tire del peso y no el chorro de aireel que incida en la bascula) la pila a groso modo te tine que soportar el doble de amperios en continuo de los que te consuma el motor y por ultimo para la prueba no se si montastes el aro delantero de la turbina, este aro para las pruebas en estatico (volando apenas influye) le aumentan entre el 20 y el 25% :lol:

Espero que esto te sirva :wink:
Por Tranes
Hola, estoy de acuerdo con pilotodance.
Por lo que cuentas tira bastante bien por ser un 56mm. Aunque si quieres mas potencia (segun la tabla) puedes ponerle una lipo 4s y te sacara unos teoricos 820 gr. de empuje.

Saludos
Por Rick-Hunter
hola, gracias por las respuestas de ambos.

la verdad que ha quedado claro, lo que me entra en duda ahora es sobre la especificacion de la lipo ocupe una que tenia 16c y ahora en la pagina donde compro las baterias vi la misma pero en 25c, cual es la diferencia entre ambas, la de 25 c me dara mas energia, la verdad es que nose la nomenclatura "C".

sobre la boquilla que mencionas pilotodance, no la habia puesto. la pondre para ver la diferencia, muchas gracias.

Tranes, lamentablemente en la tienda donde compro y que es la unica solo venden un solo tipo de lipo de 14,8v y es carisima es una thunder power con 2200mA y sale unos 136 dolares.

saludos!!
Por Rick-Hunter
hola!!

creo haber entendido el tema de la nomenclatura C. encontre esta pagina donde se explica algo sobre esto.

http://www.pegaso-rc.com.ar/consejos/index.htm

creo que el problema fue en la bateria, lo que sucede es que ocupe solo para probar una de pocos mAh (450) y no pense que incidiera ese valor con la cantidad de energia que entreagaba 0,45 x 16c = 7,2 A, que es super poco considerando la capacidad del motor que pide un maximo de 20A para funcionar bien, asi es que estoy preparando la compra de una de 2200mA y 16c. ahora lo que no encuentra es el tema de la duracion de la descarga que se que inciden los mAh que tenga la lipo pero nose cual es la formula para sacar el tiempode duracion segun la descarga.

saludos....
Por pilotodance
Hola en esta pagina podras encontrar una tabla para calcular el tiempo que te durara la bateria :lol: el problema es que calcula la duracion para un motor de elice :x , por la poca experiencia que tengo en EDF si a la bateria que te sale le sumas un 50% mas de capacidad tendras el tiempo de vuelo que quieras calcular.

http://www.rcmaterial.com/informacion.h ... res,%20etc

No se si me he espresado bien para que me entiendas.
Por ADominguezt
Rick-Hunter escribió:hola!!

creo haber entendido el tema de la nomenclatura C. encontre esta pagina donde se explica algo sobre esto.

http://www.pegaso-rc.com.ar/consejos/index.htm

creo que el problema fue en la bateria, lo que sucede es que ocupe solo para probar una de pocos mAh (450) y no pense que incidiera ese valor con la cantidad de energia que entreagaba 0,45 x 16c = 7,2 A, que es super poco considerando la capacidad del motor que pide un maximo de 20A para funcionar bien, asi es que estoy preparando la compra de una de 2200mA y 16c. ahora lo que no encuentra es el tema de la duracion de la descarga que se que inciden los mAh que tenga la lipo pero nose cual es la formula para sacar el tiempode duracion segun la descarga.

saludos....
Pues el cálculo del tiempo de una batería, también se calcula fácilmente.

La batería que pones de ejemplo no es 2200 mA. Es 2200 mAh. Esa H que te falta es 2200 miliamperios /hora.

O sea que si consumes 2,2 Amperios continuos y la batería está perfecta y a tope de carga tienes para una hora de uso o descarga.

Supongamos que consumes en tu vuelo una media de 20 Amperios.

Pues la batería te durárá lo que la siguiente fórmula:

60 minutos (pasamos 1 hora a minutos) X 2,2 amperios = 132 y esto dividido entre tu consumo 20 Amp = 6,6 minutos.

O sea que podrás volar 6 minutos y medio con una batería de 2200 mAh y un consumo medio de 20 Amp.
Por Rick-Hunter
muchas gracias pilotodance y adominguezt por las respuestas.

pilotodance: la pagina es muy buena muchas gracias, meti los datos y aumente un 50% al resultado como dices y es un poco lo que esperaba, aunque no tanto jejej.

adominguezt: eso era lo que habia leido hace algun tiempo y no podia encontrar!! muchas gracias es muy practico tambien.

pero para variar, un poco, tengo creo ojala la ultima duda.

se supone que ocupare 2 edf en vez de una y se que debo ponerle dos variadores, es correcta la configuracion adjunta???.

y lo otro, para el caso de la lipo, los amperios de consumo de las edf se suma???, es decir una me pide 20A con las dos seran 40A o se mantienen los 20???? :oops:

saludos y gracias
Adjuntos
2BrushlessSetup.jpg
Por ADominguezt
El esquema es correcto y consumirás de la Lipo 40 Amp. La suma de los dos motores.
Por Rick-Hunter
hola a todos

les cuento que las edf tiran con todo, son increibles marcan 480gr de empuje cada una

compre unas lipo Dualsky de 2200Amh y 25c. son potentisimas.
las recomienda de momento en tierra, cuando estrene el bicho veremos que pasa.

saludos y gracias por los post

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!