miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola tengo un Hirobo Lama XRB y con la bateria cargada de serie a tope no me aguanta mucho en vuelo, sobre todo cuando vuelo a una altura de mas de 1 metro, no aguanta mas de 2 o 3 minutos a esa altura y eso bajandolo y todo.
Porque puede ser??
Gracias.
Por igor
hola no lo se ami me pasaba igual hasta que comre las baterias en rc material con las nuevas aguanto de 10a 15 minutos y las de serie ahora cargandolas con el cargador rapido me aguantan igual, lo unico que he tenido que anular el cable blanco a son del mismo tamaño y tienen 1050mah,
Por jordanpucela
O sea que si que venden baterias de mas capacidad??
Me habian dicho que en este modelo no vendian de mas capacidad que el mio es el de Hirobo no el de E-Sky y el de Hirobo tiene una bateria especial que lleva 3 cables porque cada celula de la bateria alimenta un motor y el otro cable es para la tension o algo de eso.
Por igor
hola, las baterias no son originales el cable blanco de las baterias originales me dijeron que eran para estabilizarlas nada mas , yo lo tengo asi hace un año y no he tenido el menor problema las baterias son mucho mas baratas y mejores , encuanto a lo de la bateria de hirobo que cuando se esta acabando el heli baja solo con estas tambien me pasa y sino es cuestion de estar un poco atento , pero se nota cuando se acaban de todas formas te dejo unas fotos por si te sirven de ayuda
Por jordanpucela
Hoy lo he comprobado y con la bateria recien cargada subir sube a buena altura pero en menos de 20s baja y con la palanca del gas a tope no sube mas de 1m como mucho.
Luego le aterrizas, esperas unos segundos y le vuelves a subir y otra vez coge altura pero otra vez a los 20s mas o menos se vuelve a quedar a menos de 1m del suelo y no sube mas.
Le vuelves a aterrizar y otra vez igual, asi durante unos 4min y luego ya no sube ni 1m en todo el resto del tiempo hasta los 12min mas o menos.
Me escama mucho que haga esto y no se mantenga todo el rato en el aire.
Porque puede ser??
Por RC4ever
Preguntale al que te lo vendio si a el ya le pasaba.
Por jordanpucela
Ya se lo pregunte y a el no le pasaba
Por jordanpucela
Me ha dicho Polopin, quien me lo ha vendido que puede ser que no suba por que tengo que aflojar las palas, que no pueden ir prietas, que se tienen que mover ellas solas, o sea que tengo que aflojar los tornillos que las sujetan.
Vosotros tambien las llevais asi?
Por ttonet
cierto es q lss palas han de girar un poco libres en el portapalas, pero no creo q ese sea el problema, en tu caso hay dos opciones, o la bateria esta en las ultimas o los motores estan en las ultimas y al coger un poco de temperatura pierden rendimiento
Por Perseo
No creo que sea por eso Jordanpucela, te digo lo mismo que ttonet. Una cosa es que tenga algo mas de vibraciones y otra cosa es que eso te consuma la bateria en un plis...

De todos modos te he puesto un post en el otro tema:

viewtopic.php?t=29623
Por jordanpucela
Esta tarde he volado con las palas sin apretar y si que ha ido mejor, a aguantado mucho mas tiempo en el aire, aunque seguido ha aguantado mas, no aguanta los 10min seguidos a buena altura, solo aguanta seguidos unos 3 min y luego lo tengo que aterrizar y volver a despegar y vuelve a coger altura, pero ya despues de aterrizar, no aguanta tanto en el aire, lo tengo que volver a hacer lo mismo unas cuantas veces.
Porque puede ser??
A ver si esta noche o mañana puedo poneros un video que hice ayer de 4 min para que veais exactamente lo que hace a ver si me podeis echar un cable. Es que el video lo tengo que colgar de una veb que ocupa 60mbs :wink:
Por luispez
Muy buenas, yo porobaría con una lipo que te dejen, para mi que esa está frita :cry:
Por jordanpucela
Me extraña que sea la bateria o los motores porque solo tiene 7 u 8 vuelos y es muy pronto para que se joda xD.
Lo que me han dicho es que las baterias no alcanzan su tope hasta los 7 u 8 vuelos y no se si este sera el caso, espero que si.
Que opinais de esto??
Ah por cierto, vuelo con el tacata que viene con el heli, por si influye en algo por el peso. :wink:
Por luispez
Yo no recuerdo que la batería me diese esos problemas ni en su primera carga y en cuanto a lo del tacatá, no pesa como para que de problemas, aunque yo nunca lo usé, aunque yo sigo pensando que es batería.
Última edición por luispez el Lun, 30 Ene 2006 12:28, editado 1 vez en total.
Por Pdv
Hola

Yo lo de los motores lo descartaria, pues cuando fallan suele ser uno antes que otro, y lo notas en que no es facil ajustar la cola.

Para mi que si has abusado de la lipo cuando esta casi gastada la has apurado la puedes haber bajado del voltaje adecuado y ya no recupera al cargarla y no dura nada, es más lo pone en el manual de instrucciones como causa para poner nueva lipo, prueba con otra lo primero y un consejo no la apures y te durará mucho más.

Un saludo.
Por ttonet
acabo de ver el video. encantado de conocerte :wink:
asi de pronto veo dos cosas q no estan bien.
1º:sobre el minuto 3:48 del video se puede apreciar claramente como el tracking de las palas inferiores esta mal y si te fijas cuando el heli se ve de lado no giran en el mismo plano como las superiores y ahi pierde mucha eficiencia. para q me entiendas la palas superiores hacen un dibujo asi: --|-- y las inferioes asi (exagerandolo): >|<
para corregir esto localiza en el rotor inferior una rotula q va enlazada mediante una rosca a un pequeño tornillo plateado. saca la rotorula de su bolita y girala a iquierda o derecha de vuelta en vuelta hasta q consigas q giren en el mismo plano --|--
2º:veo q la cola de tu hirobo se mueve constantemente a la izquierda de lo q deduzco q las palas superiores tienen demasiada incidencia. localiza dos tornillos plateados en los portapalas superiores y aprietalos de media vuelta en media vuelta por igual, o 1/4 de vuelta, girando en el sentido del reloj hasta q consigas q la cola este parada :D
Por jmlf0946
Me da que has abusado de las baterias, al bajarlo cuando pierde rendimiento y volverlo a subir, por lo que has tenido que bajar el voltage minimo de cada celula.
Compra unas nuevas y no vuelvas a abusar del tiempo de uso.
Por jordanpucela
Yo le tengo solo hace 4 dias, y el anterior dueño me dijo que le dejaba hasta que el heli detectaba que no tenia bateria y se paraba solo.
Eso es malo??
Se supone que es un sistema de seguridad y no le tendria que pasar nada no??
Por jordanpucela
ttonet escribió:acabo de ver el video. encantado de conocerte :wink:
asi de pronto veo dos cosas q no estan bien.
1º:sobre el minuto 3:48 del video se puede apreciar claramente como el tracking de las palas inferiores esta mal y si te fijas cuando el heli se ve de lado no giran en el mismo plano como las superiores y ahi pierde mucha eficiencia. para q me entiendas la palas superiores hacen un dibujo asi: --|-- y las inferioes asi (exagerandolo): >|<
para corregir esto localiza en el rotor inferior una rotula q va enlazada mediante una rosca a un pequeño tornillo plateado. saca la rotorula de su bolita y girala a iquierda o derecha de vuelta en vuelta hasta q consigas q giren en el mismo plano --|--
2º:veo q la cola de tu hirobo se mueve constantemente a la izquierda de lo q deduzco q las palas superiores tienen demasiada incidencia. localiza dos tornillos plateados en los portapalas superiores y aprietalos de media vuelta en media vuelta por igual, o 1/4 de vuelta, girando en el sentido del reloj hasta q consigas q la cola este parada :D
Me puedes explicar bien lo del mimso plano que no lo entiendo bien.
Por Perseo
Hola,

Jordanpucela lo del mismo plano te lo explique en los ajustes del lama, las rotulas de ajuste te postee unas fotos con indicaciones de donde se encuentran... viewtopic.php?t=29623

Lo de girar en el mismo plano: quiere decir que cuando tu miras el rotor lateralmente veas que ambas palas pasan por el mismo sitio, que estan girando dentro de un mismo plano imaginario, como bien dice ttonet si el tracking esta bien deberia de verse algo asi --|--, siendo -- cada una de las palas de un mismo rotor.

Espero que te sirva. Pero te recomiendo que antes hagas todos los ajustes que te hemos ido indicando, si no no vas a poder determinar con claridad cual es el problema...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!