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Moderador: Moderadores

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Por Fracal
#219522
hola saludos
Podria algun lector del foro con la Paciencia que da la Sabiduria comentar con independencia del tipo de avion y como preguntas de trato generico.
a-motores elec. escobillas grandes,medianos y pequeños que caracteristicas los definnirian como tales.
b-para estos tipos de motores que relacion de la reductores es la mas adecuada, con el piñon del motor adecuado.
c-que helice es mas idonea para el tipo de motor y su reductora correspondiente, con independencia del aparato que se utilice
d-que amperaje definiria el tipo de motor y relacion con la reductora y su helice para el variador corresponidente que lo controla.
e-que desastre ocurriria en caso de incumplir una de las premisas basicasadecuadas a motor reductora y helice.
d- finalmente se ha utilizado un brushles con reductora.
muchas mas preguntas como novatillo por hacer pero de todas maneras al menos gracias a los que puedan aportar luz y taquigrafo con el tema motores.
ademas seria de interes general que se pudiera ampliar la informacion de este tema que haberla ailas se dice
gracias anticipadas al sr. moderador por permitirme tantas preguntas si es que me lo permite. gracias
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Por cronico
#219534
a- Por lo que he visto los de escobillas se caracterizan por las revoluciones por minuto, voltaje, peso, maxima corriente soportada y rendimiento. Los de escobillas son motores que funcionan con corriente continua habitualmente y llevan escobillas, que contactan con el rotor para transmitirle la tension.

b-no lo se, pero me imagino que depende del caso aplicaras una reduccion o otra, depende del par que necesites, a mas par menos revoluciones por minuto y viceversa.

c-nunca he usado una reductora, esto creo que seria mejor que cada uno fuese poniendo su experiencia y asi te podrias hacer una pequeña tabla, eso dices no?

d- Esta no la entiendo bien, quieres elegir el motor y la reductora a partir del amperaje? yo creo que el proceso es al reves, elijes el motor, bateria y la helice y ves cuantos amperios te consume, a partir de ellos defines la descarga que te tiene que dar la bateria y el amperaje del variador

e- Esta la veo un poco general, es que pueden pasar muchas cosas, define, o a lo mejor no la entiendo

d- Si igual que con brushed

Siento no poder ayudar mas, a ver si alguien te puede orientar mejor

Saludos
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Por Fracal
#219545
hola saludos
b-me referia a un motor con muchas revoluciones por minuto por ejemplo y con una relacion 3:1 o 4:1 de la reductora por ejemplo( no se los tipos que se usan o existentes normalmente ) el rendimiento no seria igual con una o con otra reductora tal como me indicas pero que consecuencia tendria? respecto al motor o variador recalentamiento quemarse esta es la duda.
gracias por contestar y que se animen a dar sus opiniones.saludos
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Por cronico
#219548
Ah ya entiendo, hombre asi en general, si tienen distinto rendimiento, la consecuencia directa seria que aprovecharia pero los amperios que consume. O sea, si tu coges la energia que desarrolla y la divides por la que consume, te da el rendimiento por 1, para sacar el % multiplicas por 100. El caso en el que este factor sea menor, sera de menor rendimiento.
La consecuencia, es que chupara mas amperios y no desarrollara mucha mas potencia, pero claro, planteas un caso muy general, no se puede decir si el motor se quemaria, o el regulador,...sin atenernos a un caso concreto, simplemente lo que te digo, la energia se aprovecharia peor.

Saludos
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Por Fracal
#219558
hola saludos
ok vamos tomando nota y aprendiendo
gracias

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