miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1127359
Hola a todos,

Tengo una duda que quizás alguién me la pueda solucionar. ¿Podría un mono-rotor hacer los giros igual que un coaxial? Ver la foto del Bravo SX de abajo. Yo creo que se podría en el caso de tener el eje del rotor de cola en el mismo plano en el que giran las palas principales y siempre que el centro de gravedad del helicoptero este en la linea del rotor principal (azul).

Creo que además con esa posición del rotor de cola el helicoptero en estacionario estaría más horizontal en lugar de estar tan inclinado hacia la derecha.

Hacer estas modificaciones en el Bravo SX es un poco dificil (pero no imposible). Quizás algún día me anime a hacerlo y os contaré.

Me gustaría saber si alguien tiene un modelo de helicoptero en el que el rotor de cola esté en el plano de las palas principales para que me cuente como es el comportamiento del helicoptero en los giros y que inclinación tiene en estacionario.

Muchas gracias a todos!
Adjuntos
Bravo SX modificado.jpg
#1127369
Si haces lo que dices, el helicóptero se pondría a dar vueltas como una peonza y lo que harían las palas de cola en vez de contrarestar el par de las palas principales, lo que haría sería subir a balar el culo del heli, por lo consiguiente subir y bajar el morro dando vueltas, nada de estarse quieto.

Yo creo que hace años que se inventó el heli.

LO que tú dices existe en helicópteros coaxiales y se utiliza para lo que te he dicho, leventar o bajar el morro y con eso consigues ir hacie adelanta o hacia atrás, ya que al levantar o bajar el morro, cambias también el plano de rotación y sustentación.
#1127440
Hola AD,

Creo que no has entendido mi propuesta. Lo que creo que has entendido es poner el rotor de cola en posición horizontal como tienen los helicopteros de 3 canales. Eso no es lo que he querido decir. Mi propuesta es poner el rotor de cola en la misma posición original pero a una altura en la que coincida el eje del rotor de cola con el plano de rotación de las palas principales.

No trato de inventar de nuevo el helicoptero, pues lo que estoy proponiendo para los helicopteros de radiocontrol ya existe en algunos helicopteros reales como puedes ver en la foto de abajo de un BO 105.

Creo que a los helicopteros de radiocontrol, al tener menor peso que los reales, les afecta más que el rotor de cola esté más bajo que el plano de rotación de las palas principales. Creo que esta es la razón de que estén más inclinados hacia la derecha en estacionario y también que en los giros a derechas o izquierdas el helicoptero tienda también a ir hacia adelante o hacia atras.

Quizás tener el rotor de cola en el mismo plano que las palas principales tenga otras complicaciones pero creo que mejoraría los giros. Quizás exista algún modelo de radiocontrol que lo tenga como estoy diciendo. Agradeceria si alguien lo conoce y comenta su comportamiento.

Gracias a todos!
Adjuntos
mbb-105-s.gif

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!