miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola ..tengo una pequeña duda ..a ver tengo un avion jamara p51 miss america k venia una emisora qs4 de jamara y un receptor el cual es donde esta mi problema....el receptor no pone absolutamente nada de la marca k es ni de la polidad del conector como tiene k ir (por cierto k es de 4 canales) la cosa es k no se como poner los servos ni el variador..si el cable negro blanco rojo ..si el negro va arriba o va abajo pork no pone nada en el receptor y no tengo las instrucciones....he estado mirando por internet y creo k el receptor es un compac x4 de jamara pero como no pone nada no se k hacer ,,,,,gracias por ayudar a un novatillo.....por cierto la culpa de todo esto es mia por desconectarlos y no fijarme como estaban.......
fotos
Imagen
Por Jabba
Veo que la carcasa es transparente. Te has fijado en si en el circuito impreso aparecen algunas indicaciones, + o - o GND, o algo así?
Si la PCB tiene un plano de tierra, con mirar con el polímetro entre esa zona y el pin que te pite continuidad, ahí tendrás el negativo.
Un plano de tierra es una zona con bastante cobre, si me mandas una foto BUENA :wink: del circuito podría intuir por donde medir.

Saludos.
Por x-menegr
gracias ahora me voy a trabajar ...pero esta noche te tiro una foto bien .. para k puedas verlo ...gracias.
tomas otras fotos
aqui se puede ver k la pista de abajo es comun a todos....
Imagen

otra aqui es la pista de abajo pero dado la vuelta
Imagen
Por Vichu
Para evitar cambiar la polaridad al enchufar el pack de baterias el cable rojo (+5V) va siempre en medio, de esta manera no pasa nada si enchufas al reves, puesto que el rojo siempre estara en el pin del centro.

Vamos, que lo conectas de una forma y si no funciona le das la vuelta.

Si no quieres que te vuelva a pasar puedes marcar con un rotulador permanente el orden.

Saludos..
Por x-menegr
pues si k es verdad el cable rojo esta en el centro y por mucho k kiera aunk lo ponga al reves no se joroba nada.......menos mal estaba asustado ya k me lo cargo y me da algo....
Por Jabba
Pues si la pista de abajo es comun a todos... ya no tienes ninguna duda. De todas maneras como decían , el rojo siempre está en medio.
Aunque nunca es recomendable en electrónica esto de enchufar y si no va dar la vuelta :D :D :D
Si bien los circuitos suelen llevar diodos en la entrada para evitar este tipo de conexiones... éstos van bien hasta que dejan de ir y entonces mmmmm olorcillo a quemado!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Me alegro de que ya lo hayas solucionado.

Saludos.
Por x-menegr
gracias por la ayuda ...me encanta esto....asin se aprende ....gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!