miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por COHETE
Hola maqueteros :

Desde hace un mes más o menos con la ayuda de mi hermano ( el genio del autocad ) estoy intentado terminar de diseñar los planos en formato dwg del Polikarpof i16 MOSCA.

Tengo entendido por los post publicados que es un plano que algún forero quiere. Este va a ser una semimaqueta de aproximadamente 1600 de envergadura para un 91 2t y tren retractil mecánico.

Nos queda por terminar los planos y el despiece de las alas y grupo de cola.

Cuando esté listo lo pasaré por mail a los interesados. Eso si, si luego vuela mal no quiero saber nada eh ??? :roll: :roll: :D

Un saludo a todos.
Por Sami
El ejercito republicano espera con impaciencia la llegada de esos planos para poder terminar las unidades del escuadron miliamperista y mandarlas al frente. :wink:

Pues nada, cuando lo tengas ya sabes donde mandarlo, yo en cuanto pueda quiero hacer uno pero mas grande, entre 2 y 3 mts de envergadura, lo maximo que pueda entrar en el coche. :D
Por COHETE
Seras el primero en saberlo. Ya queda poquito.

3 metros de envergadura ??? Virgen como sois los de " CAI " .

En cuanto estén listos te paso una copia y a ver si ampliando y modificando cosillas te curras al pequeñin.

Un saludo.
Por osastre
Pues muchas gracias y si eres tan amable a mi me interesa también.

gracias de nuevo
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¡Hola! Cohete a mi tambien me interesan esos planos, me gusta mucho ese avión y en realidad yo ya tengo los planos que distribuye Alfredo de Vizcaya de este avión pero no todas las soluciones que aportan este plano me convencen y me gustaria poder compararlos y poder mejorar mas el mio que es de 1800mm de envergadura.Muchas gracias.
Por JavGar
También yo estoy interesado en esos planos. Hace tiempo que estoy buscando algun plano de este avion para hacer. Cuando esten listos nos avisas, que parece que hay muchos interesados.

Un saludo.

-- Javier --
Por COHETE
Os tendré a todos en mis pensamientos.

Este plano tendrá el despiece de cuadernas, costillas y demás soluciones , junto con sus correspondientes cotas del modelo.

Cada uno luego se las tendrá que componer para ubicación en cada caso de deposito, bancada, servos ect según le convenga. No va a ser un plano de caerse la baba pero viendo lo que hay en interner y la idea que tengo yo del autocad menos da una piedra.

Osea que tendreis todo lo necesario para construir el modelo pero no tendrá todos los detalles que tienen otros planos .

Bueno, cuando lo tenga ya lo vereis y así luego me poneis verde si no os gusta :D :D :D :oops:

Ciao compañeros
Por Sami
Cohete, ¿de donde partes para hacer el plano? si tienes algo mas que un triptico que rula por internet me gustaria tener esa informacion, yo tengo bastantes cosillas como fotos y algunos libros (ninguno en castellano).

Lo suyo seria disponer de los planos originales, aqui en España se montaron esos avions en tres plantas, una de ellas en unas bodegas de Jerez de la Frontera (Cadiz) asi que hemos sido de los paises donde mas y mejor informacion hemos tenido de este puntero y emblematico caza, seguro que esa informacion existe aqui en España, si alguien la pillara seria la ostia.

Se que existio tambien un avion (o aviones) que despues de la guerra se dedico a exhibiciones aereas acrobaticas, tenia una decoracion muy chula que me gustaria poner en el mio y solo tengo un dibujo de un lateral del fuselaje, si alguien tuviera las tres vistas o fotos tambien seria de agradecer.

El ultimo avion fue dado de baja activa en 1953 es raro que no exista mas documentacion y fotos de estos aviones desde el final de la guerra hasta esa fecha, en fin que toda aportacion es poca yo tengo pendiente en cuanto pueda ir a la FIO y "radiografiar" al que tienen alli.
Por COHETE
Hola sami3d :

Efectivamente todo parte de un triste tríptico que encontre gracias al buscador de imagenes del google. Es por este motivo por lo que está costando tanto diseñar los planos.

Mi esperanza es que una vez publique esos planos en el foro entre todos podamos mejorarlos modificandolos para al final conseguir el objetivo.

Sabeis que diseñar un plano implica mucho trabajo y cometer errores que no caes hasta que tienes la pieza cortada. No es lo mismo diseñar un entrenador de cajon cerrado a un avión tan bello y con tantas curvas como el I16.

Ni que decir tiene que tendreis toda la libertad del mundo en tocar y retocar el plano con el autocad y si es posible publicar estos cambios en el foro para todos y de este modo todo aquel que se atreva lo construya en diferentes escalas y motorizaciones y llenemos el campo de estos bichos. ¡¡¡ A ver si conseguimos ver algo más que Mustangs !!!

Adjunto el tríptico de donde va a salir todo.

Un abrazo a todos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por COHETE
Chicos :

MUCHAS GRACIAS !!!!! Es un material de primera.

Gracias por vuestras aportaciones. Me han aclarado puntos como el de solucionar el tema de los Karmans.

Muchas gracias de nuevo. Os mantendré informados,

Un abrazo.
Por COHETE
Gracias Fernando.

Este finde espero terminar el pliego de despiece del fuselaje para ir abriendo boca.

En cuanto lo tenga lo cuelgo. El fuselaje he decidio que la construcción sea al estilo TOP FLITE. Al ser un fuselaje tan curvo se hará en dos partes. dividiremos las cuadernas en dos por su linea central horizontal y se montará en una base plana para asegurar su simetria y facilitar su chapado.

En cuanto tenga resuelto en el plano este sistema de semicuadernas y le de las cotas definitivas lo cuelgo y empezamos a cortar.

Muchas gracias. Un proyecto asi agradece vuestra inestimable ayuda.
Por MAMNATOR
Hola Cohete:
Si no te importa, me gustaria que me mandases los planos cuando los tengas. Este es mi avion preferido y me gustaria construirmelo.

Te doy las gracias de antemano.
Por COHETE
OK MAmnator, dalo por hecho.

Pido perdon por el retraso de los planos pero he tenidos serios problemas con el ordenador, mejor dicho, com windows y he tenido que rehacer mucho trabajo.

En breve espero aprovechando las vacaciones empezar a pasaros cositas.

Un saludo,
Por paquitosoler
Me apunto, me gustan los aviones rechonchos, tengo un gee bee de plano. paquitosoler@hotmail.com
Por geebeer2
HOLA COHETE LA VERDAD ES QUE A MI TAMBIEN ME GUSTARIA ME MANDASES LOS PLANOS YA QUE ME ENCANTA ESE AVION ADEMAS HE TENIDO LA SUERTE DE VER LA MAQUETA DE UN AMIGO CONOCIDO DE VALENCIA Q SALE EN LAS REVISTAS Y VUELA DE MARAVILLA ADEMAS EL OTRO DIA TUVE LA SUERTE DE VER EL REAL EN EL AERODROMO DE CUATROVIENTOS VOLANDO EL RUIDO QUE HACE ES IMPRESIONANTE ....BUENO SUERTE CON EL PROYECTO Y SI PUEDES POR FA VOR MANDAMELOS PLANOS A MI TAMBIEN MUCHAS GRACIAS Y FELICES VUELOS.

MI E-MAIL ES : alcala1608982002@yahoo.es
Por Josruel
Bueno hace tiempo que estoy leyendo intervenciones sobre el I-16 (mosca o rata), pero no he intervenido por que no tenía claro si mi proyecto tenía futuro.

Desde siempre me ha apetecido hacer ese avión, pero aparte de la dificultad de encontrar planos esta que hay que motorizarlo con un potente y caro motor de explosión. Tengo una maqueta de FW190 con motor de 4 tiempos, y estoy un poco harto de los problemas de los motores térmicos y los eléctricos grandes son una ruina en baterías. Así que por comodidad y economía buscaba un modelo pequeño y eléctrico.

Hace algunos meses leí un post de este foro y un compañero del que no recuerdo el nombre me indicó que podía encontrar el plano del I-16 en la web de TDM models, lo cierto es que el plano está muy bien (y es barato) pero es en pdf, pero luego otro compañero me indicó que había una casa checa Stein Models que hacía el modelo semi-acabado en esa misma escala (1/12, envergadura: 82cm) con lo que me ahorraba hacer fuselaje y alas. Así que me decidí a comprar el modelo checo.

En cuanto a la compra, un follón, pues tuve que hacerla por transferencia bancaria, y estos checos hablan mejor el alemán que el inglés, así que para entendernos les tuve que mandar un montón de correos (su web esta en checo y alemán).

El problema es que este modelo esta pensado para un motor de explosión de 2,5 cm3, es más pesado que el de madera y tiene poco espacio para el tren de aterrizaje. Lo cierto es que el tren de aterrizaje es el peor de los problemas. Estos checos y yankis van sobrados de hierba, por eso diseñan las maquetas par aterrizar de pancha, así el vuelo es más real, pero en España, salvo los amigos del norte, los demás tenemos más piedras que hierba.
Así que me propuse hacer un tren retráctil, primero probé con uno mecánico, pero la falta de espacio hizo fracasar el intento, ahora le he puesto un neumático y caro que vende Roi-import, pero no creo que aguante los 800gr del avión, en total esto me ha retrasado meses.

Otro problemon es el centro de gravedad que va a 5cm del borde de ataque, con la consecuencia que hay que lastrar muchísimo en el morro. Además este problema se acrecienta por que esta mal diseñado el carenado o el ala, y para que coincida el canar (nunca se como se escribe) con el borde de fuga del ala hay que limar el carenado para que se meta más el borde de ataque con lo que el morro se queda aún más cerca del centro de gravedad. Yo he puesto motor, regulador, receptor y batería por delante del centro de gravedad y aun así he tenido que añadir 80gr de plomo.

Así que estaba por abandonar, pero creo que voy a intentar hacer una prueba de vuelo con el modelo sin pintar y veremos que pasa. Si por casualidad vuela bien lo terminaré de pintura y lo llevaré a la concentración de eléctricos de Cuenca.

Por eso ahora os pongo las fotos (que iré añadiendo) y mi experiencia espero que os sirva.

Un saludo.

Nota: me apunto al plano para en un futuro hacerlo más grande y en madera.
Adjuntos
DSCF0564.JPG
DSCF0555.JPG
DSCF0548.JPG
05.jpg
modelos acabados de Steinmodels
01.jpg
modelos acabados de Steinmodels
Por Josruel
Esta tarde estaba pegándole cintas de color para verlo en vuelo, se me ha caido y he roto una pata del tren y el servo de alerones waipoint que compre en USA, así que he acabado antes de empezar. Definitivamente pieso que ese tren no sirve para nada, fue mala idea, voy a archivar el avión hasta que me calme.

un saludo.
Por Josruel
Bueno después del mosqueo he decidido que cuando pueda lo acabaré con un tren fijo. Es una pena que todo el trabajo que me ha dado instalar un tren retráctil (y quitarle fortaleza al ala) no haya servido para nada, (sin hablar del dinero desperdiciado).

Por si os interesa en Roi-import me han dicho que no hay repuestos para el tren retráctil neumático, y paso de gastarme otros 70.-€ en otro equipo completo, encima buscando repuestos por internet encontré el mismo equipo en la web francesa www.topmodel.fr y en ella pone que es para aviones de hasta 600gr, vamos que en realidad sólo sirve para aviones de hasta 500gr, pues siempre pintan todo mejor de lo que es, por ello supongo que en el primer vuelo lo hubiera roto.

Espero que toda mi experiencia os sirva a los que queréis hacer el avión desde plano pero pequeño.

Hay os dejo más fotos, así véis mis soluciones.

Un saludo.
Adjuntos
Dscf0683.jpg
Dscf0713.jpg
Dscf0723.jpg
Dscf0729.jpg
Dscf0730.jpg
Por Polikarpov
Hola Cohete:
:)

Estaria muy interesado en los planos del Polikarpov I-16 "Mosca" que estas haciendo.
Este modelo siempre me ha gustado pero no hay forma de encontrar unos planos en condiciones.
Yo estoy haciendo un modelo de I-16 con motor a gomas al que le ha añadido alguna modificacion en la hélce y en el caranado, aunque me gustaria tener un modelo RC.
Te paso los planosdel modelo a motor a goma por si te son de utilidad.

Esperando ansiosamente la finalización de tus planos y si es posible que me los envies, me despido de ti, Atentamente

Otro loco por los Aviones: José Luis

E-mail: j.villarm@able.es
Por Polikarpov
:)
Hola cohete:

Te envio el plano a tu correo msn
Por ARTILLERO
Como veo que sois unos amantes del Poli aqui os cuelgo las fotos de un compañero de nuestro club. El avion en concreto vuela de cine y las manos del piloto ya os las podeis imaginar.
Saludos y espero que os gusten.
Adjuntos
BELLOTA 8.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!