Aunque mi proyecto se aleja mucho de las medidas que manejáis en las últimas respuestas, como puse imágenes de él al principio de este asunto, voy a decir las novedades en el mismo para aquellos a los que les gustan los aviones pequeños.
Por fin he conseguido que vuele de una forma razonable, sigue siendo muy rápido y no permite acrobacias ni despistes, pero se puede hacer algún looping y tonel muy volado. He tenido que reducir el movimiento de alerones a la mitad de lo indicado por Steinmodel y levantar ambos alerones 1 mm sobre el borde de salida (con ello el avión es más estable pero pierde velocidad con lo que el motor tiene que ir a más revoluciones), los aterrizajes (más bien aporrizajes) son un problema que estoy empezando a controlar gracias a que le he colocado unos flaps, pero sigo teniendo el problema de las ruedas que son pequeñas y nada más que lleves algo de exceso de velocidad se clavan con la consiguiente vuelta de campana.
Desde luego he renunciado al tren retráctil (el que me vendieron no sirve para nada) y cuando consiga que aterrice bien, lo acabaré a nivel estético (poner el piloto, carlinga, carenado de ametralladoras en el morro, etc).
Es un avión difícil de volar, por ello os recomiendo que no cometáis mi error de intentar ahorrar trabajo y que pidáis el plano que tiene TDM Models (
http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcs ... design.asp ), ver si os lo puede mandar en otro tamaño o lo pasáis a CAD y lo modificáis a vuestras necesidades, ese modelo vuela bien y es ligero (lo cual es imprescindible con este avión, si hacéis un Rata-Mosca pesado tendréis que ponerle mucho motor y tendrá que ser muy rápido).
Os pongo una foto de mi Mosca antes de los amporrizajes (prácticamente ahora sólo tiene algún roce - la ventaja de ser un ladrillo de fibra- ).