miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ARTILLERO
Y una de mis favoritas
Adjuntos
PASADA DE ATAQUE.JPG
Por zotfidjy
Hola, hace tiempo que tengo ganas de contruir este avion, podrias pasarme esos planos? Muchas gracias zotfidjy@hotmail.com
Por A.J.NAVARRO
Hola!

Me encanta este avion, y quiero construirlo , por favor podrias mandarme una copia de esos planos? .Mil gracias

albime_1@yahoo.es
Por josema31
hola cohete, podrias mandarme el plano, me encantan los aviones historicos y este es uno de mis favoritos. jmpg31@hotmail.com

Artillero, seria mucho pedir si pudieras poner mas informacion sobre la maqueta de tu amigo, esta pero que muy muy muy chula. me refiero a planos, fotos mas detalladas (ejem: el tren de aterrizaje) y demas cosas que ayuden a la construccion de ese modelo.

gracias de antemano a los dos.
Por JAVIERGM55
Auuuuhhhhhhhh!!!!!
yo quiero uno !!!! No se puede poner esto aquí, estas cosas te "joroban" los planes que uno tiene para un futuro inmediato.
:D :D
A ver si vemos más Moscas en los campos de vuelo.
Saludos
Por jmcalata
Javi, yo te puedo dar uno, pero es a escala 1\48, lo pille en el Poly por 12 euros.
Por JAVIERGM55
Vale!! tengo un par de microservos que con un micro jaker y unas lipo megamicros irá de miedo :lol:
En serio, dan ganas de pillarlo aunque ese precio será el doble o el triple si consideramos motor y tren para aterrizar. En fin, en el punto de mira para el 22 de diciembre después de que salga mi número :roll:
Saludos
Por jmcalata
Atencion amigos foreros, amantes del Mosca, mi amigo y veterano aeromodelista Jesus, esta decidido a construir una maqueta del seis doble de la FIO en TRES METROS de envergadura, con un motor pentacilindrico, seguro que no existen kits a esta escala, pero es posible que existan planos o alguien tenga un plano en autocad facilmente ploteable a cualquier medida. agradezco vuestra ayuda y seguro que sera un acontecimiento el estreno de esta maqueta.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Yo he echo un intento de compra y los 419 euros se han convertido en libras y resulta que vale 700 y pico euros :twisted: , aunque despues lo he intentado de nuevo y ya no era posible, y ha esto hay que añadirle un monton de horas de trabajo y no es un autentica maqueta sino una semi, yo creo que mejor mojarse y hacerlo entero apartir de un buen triptico como hizo Emilio.En fin es una opinion mia personal.Saludos.
Por Sami
jmcalata escribió:Atencion amigos foreros, amantes del Mosca, mi amigo y veterano aeromodelista Jesus, esta decidido a construir una maqueta del seis doble de la FIO en TRES METROS de envergadura, con un motor pentacilindrico, seguro que no existen kits a esta escala, pero es posible que existan planos o alguien tenga un plano en autocad facilmente ploteable a cualquier medida. agradezco vuestra ayuda y seguro que sera un acontecimiento el estreno de esta maqueta.
Ese proyecto tambien lo tengo yo en mente (Mosca a escala 1:3), el motor del mio sera un gasolina, es un proyecto dificil y largo, ahora mismo no tengo sitio para poder meterle mano pero desde luego sera algo que hare, soy mu cabezon. :wink:

Esta claro que cuando empiece a hacerlo tendra su hilo de construccion.
Por Josruel
Aunque mi proyecto se aleja mucho de las medidas que manejáis en las últimas respuestas, como puse imágenes de él al principio de este asunto, voy a decir las novedades en el mismo para aquellos a los que les gustan los aviones pequeños.

Por fin he conseguido que vuele de una forma razonable, sigue siendo muy rápido y no permite acrobacias ni despistes, pero se puede hacer algún looping y tonel muy volado. He tenido que reducir el movimiento de alerones a la mitad de lo indicado por Steinmodel y levantar ambos alerones 1 mm sobre el borde de salida (con ello el avión es más estable pero pierde velocidad con lo que el motor tiene que ir a más revoluciones), los aterrizajes (más bien aporrizajes) son un problema que estoy empezando a controlar gracias a que le he colocado unos flaps, pero sigo teniendo el problema de las ruedas que son pequeñas y nada más que lleves algo de exceso de velocidad se clavan con la consiguiente vuelta de campana.

Desde luego he renunciado al tren retráctil (el que me vendieron no sirve para nada) y cuando consiga que aterrice bien, lo acabaré a nivel estético (poner el piloto, carlinga, carenado de ametralladoras en el morro, etc).

Es un avión difícil de volar, por ello os recomiendo que no cometáis mi error de intentar ahorrar trabajo y que pidáis el plano que tiene TDM Models ( http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcs ... design.asp ), ver si os lo puede mandar en otro tamaño o lo pasáis a CAD y lo modificáis a vuestras necesidades, ese modelo vuela bien y es ligero (lo cual es imprescindible con este avión, si hacéis un Rata-Mosca pesado tendréis que ponerle mucho motor y tendrá que ser muy rápido).

Os pongo una foto de mi Mosca antes de los amporrizajes (prácticamente ahora sólo tiene algún roce - la ventaja de ser un ladrillo de fibra- ).
Adjuntos
I-16- ladri-1.JPG
Por MAMNATOR
Hola a todos los foreros:
Aqui dejo una pequeña aportacion a este hilo sobre este magnifico avion.
Llevo un monton de tiempo buscando un plano detallado de palitos del Polykarpov, pero na de na, así que pensé hacerlo de forma casera y con materiales baratos y faciles de encontrar. Asi que hice un plano para construirlo AL ESTILO MORTADELA a partir de una imagen de tres vistas.
Os pongo alguna foto de como lo llevo y ya ire poniendo mas cuando tenga tiempo. Tambien pondre el plano por si a alguien le sirve.

El avion tiene 120mm de envergadura y le pondre un motor electrico.
Adjuntos
A MEDIAS DE MONTAR.jpg
Este es el estado actual.
Por MAMNATOR
Le llamo estilo mortadela porque para el fuselaje me he fabricado plantillas en contrachapado de 3mm separadas 4 cm. entre cada una de ellas ( que es el espesor de la plancha de corcho de bolitas que tenia a mano) y he hecho una especie de sanwich de plantilla,corcho,plantilla para recortar cada trozo con hilo de nicrom.
Luego las he pegado todas con pegamento de contacto especial para el corcho y finalmente he lijado el conjunto.
Adjuntos
Despiece para cortar poliestireno.jpg
Por MAMNATOR
Aqui pongo otra foto partido por la mitad para ponerle la electronica y para vaciar de algunos sitios, sobre todo de la cola.

Ya ire poniendo mas
Adjuntos
I-16 ESTILO MORTADELA.jpg
Por Josruel
Es una pena que este avión sea tan difícil de motorizar y volar, por que mira que no lo curramos todos los que queremos verlo volar. Animo con tu trabajo, que por lo visto merece un buen resultado.

Un saludo
Por Felipe Garcia
Hola a todos

Mamnator me gusta como va quedando tu rata, pon más fotos.

Por cierto si alguien me puede mandar los planos se lo agradecería felipe.garcia76@hotmail.com

Gracias
Por MAMNATOR
Asi es como corté el hueco del ala
Adjuntos
PLANTILLA ALA 2.jpg
Por MAMNATOR
El hueco lo hice con una plantilla que se desmonta, primero corté la parte de abajo, y luego desmonte una pieza de la plantilla y corte la parte de arriba del ala.
Adjuntos
PLANTILLA ALA 4.jpg
Por MAMNATOR
Asi es como queda el hueco
Adjuntos
PLANTILLA ALA 5.jpg
Por MAMNATOR
Cuando tenga todo medio montado lo aparejaré con una masilla parecida al aguaplas, pero que no pesa casi nada.
Adjuntos
piezas.jpg
Por MAMNATOR
Estas son las plantillas que he utilizado.

En cuanto tenga el plano un poco más pulido lo pondré aqui para quien lo quiera. Con las plantillas es bastante fácil y rápido hacer el fuselaje y las alas, lo que todavía no tengo claro es como hacer los "Carmans" o como se llamen.
Adjuntos
foto plantillas.jpg
Por MAMNATOR
Para el timón de cola y el de profundidad, como no encontre deprom de 6mm. compré en una tienda de bricolaje unas placas de esas que se ponen en techos desmontables de oficinas. Las placas son de deprom bastante denso, lo único es que hay que lijarlas por la parte que tienen el dibujo que simula el estucado de las paredes, ....pero se lija fácil.
Adjuntos
TIMON DE COLA.jpg
Por MAMNATOR
El de profundidad
Adjuntos
TIMON DE PROFUNDIDAD.jpg
Por MAMNATOR
Por ahora lo que llevo de avión pesa 396 gramos y mide 120cm de envergadura.
Adjuntos
I-16.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!