miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josruel
"Carmans o como se llamen".

Mira esta dirección, ahí tienes como lo hace el de TDM:

www.tdmsoftware.com/majewski/rcstuff/rata/ratafuse9.asp

Respecto a tu avión, si no necesitas la cola para aterrizar o despegar, mejor no le pongas dirección, en vuelo no la necesitas (por que con este avión no vas a hacer cuchillos) y entre servo y transmisiones le vas a meter un mínimo de 20 gr., encima atrás, cuando este avión es problemático de centrar la gravedad por tener el morro tan corto.

Por cierto, ayer ya conseguí aterrizar el mio sin volcar, cuestión de poner una ruedas grandes, quien lo ve piensa que las ruedas son demasiado grandes, pero es por que no conocen el original, que las tenía enormes, osea, que no me han quedado fuera de escala.

Un saludo.
Por MAMNATOR
Gracias por tu consejo Josruel, creo que te haré caso en lo del timón.

Lo cierto es que enpecé a hacerlo para construir un molde en fibra del fuselaje, y lo tenía a mitad, pero al leer lo que pusiste en este hilo (sobre el peso y la velocidad), decidí hacerlo primero en corcho sin esmerarme demasiado en detalles de acabado y sin tren de aterrizaje, para ver que tal vuela con menos peso.

Pero creo que acabaré comprando el plano de la página que me pusiste. Por cierto, ¿cual de todos estos es?.

Laser cut parts and set of PDF plans
Dropped shipped from laser cutter direct
INCLUDES SHIPPING! $56.00

Vacuum-formed windscreen $4.00

PDF plan pack is available for immediate download $14.95

Printed plans folded and mailed Express Mail $25.00

Gracias
Adjuntos
PARA molde2.jpg
Aqui se ve el que estaba haciendo para fibra
Por MAMNATOR
Supongo que será el de 14,95$

¿Alguien lo ha comprado?

Josruel, se me olvidaba decirte que si que me sirve lo de los "carmans" y de darte la enhorabuena por tu aterrizaje.

Mira al de esta foto también le costaba aterrizarlo.
Adjuntos
aporrizaje.jpg
Por Josruel
El de 14,95 es el plano pero enviado por email. El de 25,00 es el plano en papel enviado por correo ordinario (creo que sin cobrar portes).

Respecto al timón, yo he volado la Projeti, Zagi y el P47-D de Alfamodel (que es un joya), todos sin timón, y te aseguro que puedes hacer de todo, pero en concreto con el P47-D se hacen giros muy cerrados y caídas de ala abiertas. Con el Mosca también se puede, pero como pesa tanto cuando pierde velocidad mete el ala.

Otra cosa son los despegues, estoy teniendo problemas para que no se me vaya a la izquierda (no es por el torque), creo que es por la ruedecita trasera que le he puesto, por ello la he cambiado y puesto las ruedas del tren en posición convergente, si esto no funciona probaré en poner un patín rígido y finalmente hacer funcional timón con un servo de 5gr.

La foto es una caña, parece el modelo que llevaba la carlinga cerrada. Lo cierto es que ese avión capotaba con facilidad, así en las primeras versiones no llevaba flaps y luego se los tuvieron que poner, también en algunas versiones llevaba una ruedecita en el patín de cola, y con todo seguía con problemas.

Cuando pueda os pondré una foto con mis flaps, si llego a saber que iba a ponerlos y visto lo nervioso que es, hubiera hecho unos alerones más cortos movidos con dos servos de 5gr. y hubiera dejado la parte primera de los alerones como flaps, aprovechando el mando por barra de torsión que lleva el Kit.
Por GENGIS KHAN
Hola Cohete

Siendo nuevo ...ya no se si sigues este hilo?

Me puedes facilitar esos planos en cad ?

Y veremos si soy capaz de liarme con el?

Gracias y feliz año

Jose Mª

nadal@tgf2010.com
Por ARTILLERO
Amigos del foro aqui os dejo un enlace que puede que os guste.
Fue la intervencion de Emilio Hernandez volando con la Turma en la concentracion "Amigos de las maquetas" del Club Aguilas RC en el Casar.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=KO0OzkWUh-M
Por antoniv
Saludos.

Reabro este tema tan interesante, parece q no estoy solo en cuanto a deseos de volar un I-16. Mas aun despues de haber visito el de la FIO en vuelo.

Pues solo era para comunicar que yo tbien estoy con los planos de un Mosca, maqueta aunque no para concursar, Para motorizar con un 120 maximo.

En cuanto a la construcción pienso que la mixta puede ser una buena opción. Alas en estructura y fuselje mixto celosia i piel muy ligera en fibra para las partes donde la madera se complica y mete peso al tener que rellenar curvas complicadas, como lomos, carmans etc.

Os mantendre informados.
Por MIG-29
Hola amigos yo tambien quiero los plano a poder ser claro esta
muchas gracias de antemanos ,mi correo es
lolodeceuta@yahoo.es
Un saludo a todos
Por Caleron
Hola cohete, aunque el hilo e antiguo, me gustaria que me mandaras el plano si aun lo tienes disponible...en la red no lo hay disponible como yo lo quiero.

Muchas gracias !!!

(TE MANDO UN mp CON MI DIRECCION)
Por Caleron
Hola a todos de nuevo...pero COHETE no me responde y estoy muy interesado en este modelo. Teneis alguno los planos? Habeis hecho alguno el avion en base a estos planos?

Es que tengo unas cuestiones en el aire...
Por zotfidjy
Supongo que nadie ha recibido los planos, era por saberlo y para si alguien los tiene q me los mandase. 1 Saludo a todos y a cohete.
zotfidjy@hotmail.com
Gracias
Por bluedragon
Buenos dias:

Pues nada creo que me uno al grupo de los que buscamos planos de este increible avion, asi que animo y a ver si los encontramos o el amigo cohete nos los puede proporcionar
Por Caleron
Roma escribió:Hola chicos, Deberíais echarle un vistazo a esta pagina, en concreto la sección de planos: http://www.smr-spain.com/ :wink:
He pedido informacion a ellos, y me dicen que los planos son 35 euros y el laser kit 170 euros, gastos de envios incluidos... parece interesante. Habria que ver la calidad de los planos y el detalle, es decir, si viene con los perfiles de todas las piezas o solo las 3 vistas del avion.
Por Roma
Hola, yo tengo los planos y son muy completos, en total son cinco planos y en todos ellos vienen las piezas separadas para poderlas cortar, la única pega que le veo es que las alas son para hacerlas en foam, pero eso si vienen las plantillas para poderlas cortar, este verano si no estoy demasiado vago las diseñare para hacerlas en madera.
Por Roma
Pues si, mi intención es un diseño clásico de costillas sin complicarme demasiado la vida.
Por Caleron
...pues ya sabes, si no es mucha molestia, te obligamos aqui todos los presentes a que nos vayas informando de los progresos...je, je :wink:
Por Roma
Por supuesto, pero tendréis que esperar a este verano para que pueda tener un poco de tiempo, mientras tanto solo tengo tiempo para volar y hacer pequeñas reparaciones.
Por bluedragon
Pues muchas gracias, menos mal que alguien ha encontrado una solución jejeje. Nada si necesitas ayuda cuenta conmigo aunque no se mucho del tema pero algo podremos ayudar.

Un saludo
Por Obdulio Román
La revista MRA nº 541, publicó un plano del Rata/Mosca. Env: 1,65 m., Long: 1,10 m. para un .61 aunque la revista aconseja un poco superior.
Tengo la revista y el plano. la revista la tengo prestada aunque procuraré localizarla.
El plano consta de dos hojas. Una de 1,65 por 1,45 m. y la otra de 1,05 por 0,80 m.
Os ampliaré información en otro momento
Obdulio
Por MAMNATOR
En esta página, hay un plano en PDF del I-16 del que se puede sacar algo, no está muy detallado, pero lo suficiente para poder construirlo.

Saludos
Por Obdulio Román
Los planos de la revista francesa MRA son bastante buenos y fiables. El inconveniente que tienen es que aparte de salir un poco caros, te cobran el 15% por gastos de envío. Creo recordar que el plano y la revista del I-16, me salió por unas 6000 pts. Os pongo unas fotos del plano.
Si os fijais en el dibujo de la semiala, faltan por dibujar las costillas centrales, por lo que hay que sentarse en la mesa de dibujo o sacarlas con un programa de gráficos. Desde mi punto de vista, las semialas tienen excesivas costillas,que podrían reducirse a la mitad. La separación entre costillas es de 4,5 cm.
El plano tampoco hace referencia a que las semialas llevan una incidencia negativa en los estremos de 2 grados (lo dice en la revista)
Otra pega que le veo es que existe muy poco espacio en profundidad para el motor, en especial para el escape que chocaría con la cuaderna parallamas. Esto se puede modificar utilizando la segunda cuaderna y haciendo un pequeño cajón para la bancada del motor.
El carenado tiene un diámetro máximo de 25 cm., por lo que la hélice de un 0.61 quedaría un poco corta.
El fuselaje según nel plano se construye con un cajón interior. En la revista lo hace con semicuadernas y uniendo después los dos laterales del fuselaje.
Todos los planos tienen susu pegas y no por eso son malos.
Espero que os sirva de ayuda.
Un abrazo Obdulio
Adjuntos
costillas.jpg
semiala.jpg
hoja 2.jpg
hoja 1.jpg
Por geebeer2
Buenas compañero,, muy chulos esos planos la verdad es que es un avion magnifico....y bonito ,,,mi padre esta haciedo el Chato I-15 a partir de un triptico y un plano de vuelo circular ¡¡¡ay es nada!! queria preguntarte si seria posible que lo escaneras y lo compartieras con nosotros..estara muy bien o en su defecto y en particular para mi hacerme una copia y me la mandas que yo corro con todos los gastos por supuesto....bueno solo si te es posible ..no queiro ponerte en ningun compromiso...yo tengo los de una Stampe de algo mas de 2mts por si o gusta el avion...tengo alguno mas pero tendria que hacer una lista de ellos para que lo vieras ..bueno un saludo y gracias de antemano
Por Obdulio Román
Ya sabes que está prohibido fotocopiar planos por lo de los derechos de autor, pero si te interesa el plano te lo mando por correo, con el compromiso por tu parte de volver a remitirmelos, y los estudias y ves si te interesan. La hoja nº 1 tiene un formato antiguo porque supera el ancho de 90 cm. Lo que siento es que no he localizado la revista que también te podría ser útil.
Ya te aviso que no es un avión para principiantes.
Si te interesa mandame un MP con nombre, dirección completa y código postal.
Por MAMNATOR
Obdulio ese plano tiene muy buena pinta, la verdad es que a veces nos encabezonamos en algo y hasta que no lo conseguimos no paramos, yo tengo 4 versiones de ese avión, uno en deprom tipo 3d, otro en deprom con fuselaje y 1 metro de envergadura, y dos que estan a mitad de construir (uno tipo PSS y otro para motor glow de 120 de ala con fuselaje en fibra)......

El 3d vuela muy bien, pero no dejan de ser dos corchos cruzados, y el de deprom con fuselaje lo he volado varias veces, y es dificil, ya que necesitas una helice muy grande (para superar el diametro del morro) y con bastante paso para que el avión corra, sinó no vuela bien, y es importante darle "Washou" en las alas, o te cae a plomo en los virajes lentos.....pero cuando lo ves volar vale la pena todo el trabajo.

Saludos
Por bluedragon
Buenas a todos:

Ya veo que alguien a encontrado por fin un plano del polikarpov y a un tamaño razonable para que quede una maqueta muy bonita. La verdad que tiene muy buena pinta, en un principio estaba buscando planos en dxf o cad para cortarlos con un ploter pero si es en papel tambien me valdrian. Lo unico que esta claro no se pueden copiar asi que si encontrais alguna forma de hacerlo me gustaría poder tenerlos. Lo que si se podria hacer supongo, es pasaros despues el archivo que haga yo a partir de los planos en formato dxf para todos.

Un saludo y bueenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!