miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alberto Jimenez
Aqui estoy de nuevo, con algunas fotillos mas de como va la cosa.

Ahora estoy con el ala superior, es mas compleja que la inferior, pero de momento todo va saliendo bien.

las foticos.
PICT2849.JPG
PICT2850.JPG
PICT2852.JPG
PICT2853.JPG
hasta estos largueros de 3x3 mm es donde llega el enchapado del B.A.
PICT2855.JPG
despues toca ir retocando con el cepillo para ajustar todo, y quitar lo que sobra.
PICT2857.JPG
PICT2856.JPG
y una de como va cojiendo forma.
PICT2858.JPG
para los largueros principales en la zona del marginal del ala, inicialmente pense en curbarlos, pero los largueros son de pino de 6x6 mm y me parecio que seria mucha la tension que tendria que soportar esa zona, asi que pense en otra solucion.

como veis reforce añadiendo balsa entre los largueros, y despues le di la forma recortando lo que sobra.
PICT2859.JPG
PICT2860.JPG
Despues de esto, les toco el turno a los refuerzos de los largueros principales, esta parte se me hace un poco tediosa :?
PICT2861.JPG
PICT2863.JPG
Por AlbertBcn
Muy bueno ver que vuelves a aportar mas avances de tu I-15 y con fotos :mrgreen:

Ah ahí va una pregunta inocente, los largueros de que tipo de madera suelen ser de que tipo se los has puesto tu?

Saludos Alberto y adelante con el chato!!
Por Alberto Jimenez
Y despues los refuerzos de los largueros posteriores.
PICT2867.JPG
asi queda con todos puestos.
PICT2868.JPG
Despues, añado un liston de balsa de 3x8 mm en la parte del nacimiento de los alerones, para posteriormente darle forma de media caña, ya que el aleron tiene perfil.
PICT2865.JPG
Despues comienzo a enchapar el borde de ataque, por el intrados y el extrados, parece poco, pero le da nucha fuerza y consistencia a todo el ala.
PICT2873.JPG
PICT2874.JPG
PICT2875.JPG
PICT2879.JPG
y despues se cierra todo con un liston de balsa de 6 mm.
PICT2877.JPG
PICT2878.JPG

y esto es todo por ahora, falta terminar el enchapado de la parte posterior el alal y hacer los alerones y la parte central con la forma de gaviota, pero eso sera para dentro de unos dias.

Saludos.
Por Alberto Jimenez
Hola AlbertBcn

En el caso que nos ocupa, le he puesto largueros de pino en el ala superior, pero solo en los principales. el ala inferior los lleva de balsa.

Pero veras, los largueros se pueden poner de muchos materiales balsa, pino, samba, incluso si el peso y tamaño lo requiere aluminio, como te digo todo depende del tamaño y peso del avion y del tipo de vuelo que pienses hacer con el, por ponerte unos ejemplos, yo tengo un entrenador de ala alta, con el que aprendi a volar, y lleva largueros de balsa de 10x10 mm, este avion tiene 1,7 metros de envergadura y ronda los 3Kg, tambien tuve un entrenador de ala baja, con los mismos largueros, pero era de 1,5 metros de envergadura y pesaba 2,2Kg, eso si los largueros te recomiendo que siempre los refuerces con chapa de balsa con la beta de la madera vertical, yo a partir de 1,8 metros de envergadura y mas de 3,5 kg les suelo poner largueros de pino, pero no del pino blanco que venden en los centros comerciales, sino de un tipo de pino que tiene la madera mas oscura y pesa algo menos que el pino blanco (no se de que tipo de pino se trata, esposible que no sea pino siquiera), de todas formas como me pica la curiosidad, mañana le preguntare al de la tienda que lo compre y que me diga exactamente de que madera se trata :oops: :oops: :oops:

Espero que te sirva de ayuda, y perdon por el ladrillo.

Saludos
Por Alberto Jimenez
Hola a todos.

Despues de unos dias con mucho trabajo y poco tiempo, aqui os muestro lo que he abanzado.

Aqui hago los alerones con perfil, casi como el original, comienzo colocando las costilllas del aleron junto con el borde de fuga.
PICT2881.JPG
PICT2882.JPG
Despues coloco el borde de ataque del aleron.
PICT2883.JPG
Luego se cierra el borde de fuga por la parte superior.
PICT2884.JPG
PICT2885.JPG
Se perfila la punta del aleron, no va a quedar igual que el original pero...... :(
PICT2886.JPG
Se enchapa el tercio delantero superior y este es el resultado.
PICT2888.JPG
PICT2890.JPG
PICT2891.JPG
Una fotico de las alas con sus alerones, esto ya marcha :D :D :D
PICT2892.JPG
Ahora le toca a las tapas de los servos, no tiene mucha complicacion una tapita en contrachapado de 1,5 mm con el hueco para la salida del brazo del servo.
PICT2896.JPG
Y este el hueco que queda para meter el servo......justiiiiiiito :roll:
PICT2897.JPG
Despues coloco unos pequeños refuerzos para las chapitas que sujetaran el soporte que va entre las dos alas y las riostras.
PICT2899.JPG
PICT2900.JPG
PICT2901.JPG
PICT2902.JPG
Y por fin llego a una parte de la construccion del ala a la que tenia muchas ganas de llegar, primero se colocan los cabstrips del extrados, pero dejando sin colocar los tres que estan mas proximos a la parte central del ala.
PICT2906.JPG
Porque ahora si que esta es el ala del chato... :D :D :D :D :D :D :D :D
PICT2907.JPG
PICT2904.JPG
Tachaaaaaaaaaaaannn.
PICT2903.JPG
Bueno pues esto es todo amigos, hasta aqui he llegado por el momento en cuanto haya mas cosas para enseñar aqui estare.

Saludos.
Por Alberto Jimenez
Gracias por los animos Javier, seguire hasta acabarlo, claro que si, aunque no se lo que tardare :?: :D :wink: .

Aqui os dejo estas fotos de como va el vicho, con lo que he construido hasta ahora todo junto, y la verdad esto promete.
PICT2908.JPG
PICT2910.JPG
PICT2911.JPG
Esto solo es porque hos queria poner los dientes largos, :twisted: :wink: Bueno dentro de unos dias pongo unas cuantas mas.

Un saludo.
Por Vicente Bonet
A mi lo que no me gusta es el tren de aterrizaje ese de color verde,... ... , ¿no quedaria mejor uno de dos patas?...,

Fuera coñas!, vaya trabajito, muchas felicidades y animo con el proyecto que te está quedando precioso. Saludos.
Por Alberto Jimenez
Gracias Juan.
Vicente, esque soy un poco torpe a la hora de aterrizar, y necesito un tren muy resistente y estable. :twisted: :wink:

El tren de aterrizaje me lo esta soldando un compañero de mi club, y en cuanto lo tenga podre seguir con el enchapado de la parte delantera del fuselaje, y del propio tren.

Saludos.
Por AlbertBcn
Hola Alberto, que tal va ese chato? Supongo que estaras liado con otras cosas. De todas formas que sepas que tenemos ganas de ver como sigue esta gran construccion.

Saludos!
Por Alberto Jimenez
Hola a todos, rescato este post para despues de mucho tiempo parado, continuar con la construccion del i-15, pido disculpas por este largo parentesis, pero a veces las cosas vienen como vienen.

Hoy os muestro como he solucionado el patin de cola, espero sea resistente como para aguantar mis aporrizajes :oops: :oops: :oops: :lol: .

El sistema montado, la amortiguacion es efectiva, aunque no estoy muy seguro de si sera bueno o malo que la cola rebote por la accion del muelle.
P3060024.JPG
Detalle del cucharon, sacado del culo de una lata de cervecita........ :D
P3060026.JPG
El muelle, de un boli que tenia por ahi gastao y un poco de cuerda de piano de 1mm, y ala.....
P3060027.JPG
Cambio de tercio, ahora os enseño el asiento del piloto, al final le voy a hacer la cabina, no tenia pensado hacer la, pero siempre me pasa lo mismo me lio, me lio........
P3060031.JPG
Aqui mas o menos en su emplazamiento.
P3060029.JPG
Y esto es todo por hoy, seguire poniendo cosillas a partir de ahora, lento pero sin pausa.

Saludos.
Por Tambo
Que maravilla, hay que ver la calidad de fabricación os gastais algunos, yo me conformo con cortar palitos y pegarlos directamente :mrgreen: .

El avión será una pasada, vistoso y poco conocido, que más podria tener!

Saludos.
Por Sami
Está tan bien diseñado y construido que la lastima es que no lo hayas hecho mas grande, te permitiria maquetarlo mucho mas sin penalizarle mucho en sus cualidades de vuelo.

Tengo ganas de que lo termines y lo vueles, como lo haga bien ya te dare la brasa para que lo escales para un 50cc de gasolina. :wink:
Por Alberto Jimenez
Gracias por tus palabras Tambo, creeme no soy tan bueno, tambien meto muuuuuuucho la pata :lol: :lol: :lol: :lol:

Sami.........de que escala seria para un 50 cc, escala 1/4?, ves ya me estoy calentando otra vez :twisted: :lol:

Mientras lo acabo, voy madurando el tema, ya me diras si te podria interesar.

Saludos.
Por Sami
Alberto Jimenez escribió:Sami.........de que escala seria para un 50 cc, escala 1/4?, ves ya me estoy calentando otra vez :twisted: :lol:

Mientras lo acabo, voy madurando el tema, ya me diras si te podria interesar.

Saludos.
Si, a 1/4 de escala saldria sobre 2,3 metros de envergadura, con un 50cc de los actuales deberia de poder volar a escala sin problema, pero como casi seguro que habria que meterle plomo en el morro incluso se le podrian meter motores mayores, a 1/4 de escala creo que seria adecuado para motores entre 50 y 85cc, siempre hay tiempo de limitar la potencia con el stick del gas.

A mi no me gustan las escalas "raras", lo suyo seria hacerlo a eso, a 1/4 del tamaño real, tu por el motor no te preocupes que tengo de muchas cilindradas, ya encontraremos el mas adecuado. :wink:
Por pedritom
Construcción impresionante, muchas felicidades por este trabajo. Además, seguro que más de uno se emociona cuando vea este modelo en el aire. Gracias por compartir la construcción con nosotros.
Por Alberto Jimenez
Hola a todos, esta vez os pongo unas fotos del tren de aterrizaje, esta sin rematar pues falta por soldarle unas pletinas donde se sujetan las riostras.
P3080024.JPG
P3080025.JPG
P3080028.JPG
Las ruedas son de dubro y las tenia por un cajon, no son como las que llevaba el avion real, pero no le quedan nada mal, asi que.......

Esto de momento, proximamente mas.

Saludos.
Por Alberto Jimenez
Hola de nuevo.

Como ya os dije, al final hare la cabina, y por lo tanto algunas cosas que estaban diseñadas hay que cambiarlas, como las transmisiones de los servos, antes las transmisiones atravesaban el hueco que corresponde a la cabina, y hay que hacer que estas no se vean, y se puedan montar todos los elementos de la misma y evitar tener que modificar lo que ya esta hecho (dentro de lo posible).

Y esto es lo que me ha salido, a ver que os parece.

Dos brazos de placa de fibra de vidrio de 1,5 mm de espesor, con un eje de tubo de carbono.
P3110038.JPG
Insertados en estos laterales.
P3110039.JPG
P3110040.JPG
Se colocan en la cuaderna justo por detras de donde ira situado el asiento del piloto.
P3130038.JPG
P3130040.JPG
Por Alberto Jimenez
Aqui se ve con las transmisiones puestas y comprobando que todo encaja.
P3150043.JPG
Los servos colocados en su sitio, todo justito justito no sobra nada de espacio.
P3150044.JPG
Ahora se ven las transmisiones por el hueco de la cabina, pero cuando coloque el suelo, desapaseceran por debajo.
P3150045.JPG
Y para finalizar por hoy, los mandos de alerones, sin complicaciones.
P3080026.JPG
P3080027.JPG
Esto es todo.

Saludos.
Por Alberto Jimenez
Hola a todos.

Hoy va de montantes, asi he solucionado esta parte, lo tengo que pulir un poquito, pero para que podais ver alguna cosilla, siento no poder ir algo mas rapido, pero poco a poco :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Las piezas de los montantes.
P3210065.JPG
Una vez montado, masillado y lijado, asi queda, esos registros que se ven, son para introducir unos tetones de aluminio que van en las alas.
P4010119.JPG
P4010120.JPG
Por Alberto Jimenez
Aqui los mencionados tetones.
P4010124.JPG
P4010125.JPG
y una vez puesto en su lugar, queda asi de guapo :mrgreen:
P4010114.JPG
P4010115.JPG
P4010116.JPG
P4010118.JPG
Y la ultima, de todo el conjunto.
P4010117.JPG
Bueno, de momento no tengo mas, espero que os guste como va, si quereis corregir alguna cosa que penseis que se puede cambiar para mejorar, lo decis, :wink: no os corteis :D

Saludos.
Por HRc_eldamar
En dos palabras IMPRESIONANTE , me encanta, me encanta el modelo y el avion yo tambien soy fan de chatos ,moscas y demas. Viendo como construis parece facil y limpio.
Espero impaciente la continuacion de este gran trabajo. , animo te esta quedando precioso
Por nineu
Algunos somos torpes hasta para reparar nuestros corchitos y otros en cambio os currais unos pedazo aviones que es un lujo poderlos ver asi poco a poco tomando cuerpo...

Enhorabuena por el trabajo!!
Por Alberto Jimenez
Muchisimas gracias Hrc eldamar y nineu por vuestras palabras de animo, ayudan a seguir con mas fuerza :wink: .

Estoy con dos frentes ahora, las riostras del estabilizador, que en este caso no son funcionales, son puramente esteticas. Y por otro con la cabina, asi que os pongo como lo llevo, aunque no es gran cosa :oops: :oops:

Una "V" en balsa de 5x8 y refuerzos en las puntas, ya que ira atornillada al fuse y al estabilizador.
P4060115.JPG
Y tambien se colocan los refuerzos en dichos lugares.
P4060112.JPG
P4060113.JPG
Y despues le doy forma aerodinamica a las riostras, bueno, mas o menos........ :lol:
P4240207.JPG
A ver si mañana saco una fotillo de como quedan montadas para que lo veais.
Por Alberto Jimenez
Y ahora las de la cabina, que no son gran cosa, porque de momento he colocado el suelo, y estoy en plena faena con los mandos, el panel de instrumentos, y algunos detalles mas.

Ahi van.
P4240208.JPG
P4240209.JPG
con el suelo puesto la cabina tiene otro aspecto, ya no se ven las transmisiones de mandos, y se puede empezar a maquetear un poco.
P4240210.JPG
P4240211.JPG
Y esto es todo por ahora, se que es poco, pero el tiempo no me da para mas, paciencia :roll: .

Saludos.
Por Sami
Despacito y con buena letra, como debe ser. :wink:

Aqui seguiremos atentos a los avances de tu proyecto, tranquilo que seremos pacientes. :wink:
Por solitario
A la majo menos cháchara, y a ver si nos damos mas prisica, :twisted: :twisted: :twisted: que estoy ansioso por volarlo, porque me figuro que a ti el día del estreno te temblaran las piernas, :( :( :( pero por eso no te preocupes que aqui estoy yo jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!