miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MiguelCL
El CG no le tengo calculado exastamente, solo mas o menos pa saber por donde anda.

En cuanto a lo que decias del sonido, que si lo habia probado y tal. Pues si. Me tire pues como cosa de un mes o mas haciendo pruebas con el acrobatico que suelo volar, y si..... al final consegui que sonara, no es ninguna pasada pero digamos que se oye.

Aprovecho y pongo la foto de lo he hecho entre ayer y hoy.

Imagen

Buen invento el corte por laser, se monta todo perfecto, gotita de ciano y en un pis-pas..... 8)
Por MiguelCL
Vamos con el parte de esta semana.....

Ala superior mas o menos terminada, falta chapar por arriba, pero porque hay que cortar las dos primeras costillas para poder colocar y pegar los refuerzos de contrachapado que lo une todo y le da fuerza.

Imagen

Como digo cortamos las costillas y ya podemos unir las semialas....

Imagen

Y el resultado

Imagen

La foto la he tenido que tirar en la terraza, ya no cabe en el tallercillo que tengo todo montado, jiji. Se ve enorme... y muy cortito, jojo

Lo proximo sera terminar el chapado del ala superior y los alerones.

Alberto!! que te pillooooo!!! :wink:
Por MiguelCL
Bueno...... pues despues de un mes parado esta semana me he puesto a terminar los alerones y timon. Tambien estuve abisagrando , cosa que me resulta bastante pesada.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he resuelto las transmisiones de elevador y timon.

Con respecto a los alerones no estoy yo muy convencido de la fortaleza de esa estructura. Espero que al entelar gane solidez, pero me estoy pensando en tallarles en balsa maciza. En fin.... ya veremos :?:
Por Pichi_Arg
La estructura de los alerones como la de los elevadores es correcta....no creo que se rompan por uso...otra cosa es que el avion caiga y golpee...entonces es posible que notes fragilidad, pero por uso normal lo veo muy bien.
Si aun asi tenes miedo, yo te recomendaria hacerles una costillas en diagonal...no se si me explico....entre costilla y costilla se genera un cuadrado, pues hazle una costilla que valla de vertice a vertice, generando un reticulado....y eso queda como una tabla!
:D
Hola Miguel

No te preocupes que con el entelado los alerones ganaran en rigidez, no creo que se revire en vuelo, pero si prefieres que sean mas solidos, la idea de Pichi es buena.

Por cierto, muy buena la idea para esconder la transmision de mando de la profundiad, me la apunto.

Animo que lo llevas de cine.

Un saludo.
Por MiguelCL
Alberto Jimenez escribió:Hola Miguel

No te preocupes que con el entelado los alerones ganaran en rigidez, no creo que se revire en vuelo, pero si prefieres que sean mas solidos, la idea de Pichi es buena.

Por cierto, muy buena la idea para esconder la transmision de mando de la profundiad, me la apunto.

Animo que lo llevas de cine.

Un saludo.
Ayer por la tarde reforce alerones, y si...., funciono muy bien. Ya pondre fotos de como a quedado. Ahora estoy dandole vueltas a como ponerle bisagras.

Imagen

La de arriba es la mia, para no tener que hacer corte en el aleron, pero es muy 'aparatosa'. Tambien puedo hacer algo intermedio entre lo uno y lo otro, que me parece va a ser lo que termine haciendo.

La idea para esconder la transmision de profundidad ya te dire si es buena cuando lo monte, porque el problema va a ser ese, montarlo. No hay espacio y la rotula entra bastante 'dura'. Espero que con unos alicatillos de punta me pueda apañar bien. Las sullivan me han sorprendido gratamente, van muy suaves a pesar de esa curva tan pronunciada que les hago dar.
Por MiguelCL
Bueno..... Asi es como quedaron los alerones despues de reforzarlos.

Imagen

He terminado de pegar listoncillos en el fuse. Monte motor y dummy para ver como encaja. El timon y estabilizador solo estan presentados, no voy a pegarlos hasta que los entele.

Imagen

Y las bisagras de aleron. Estan cortadas en plancha de fibra. Me ha llevado tiempo, son unas cuantas las piezas necesarias. Luego se pegan con epoxi, una parte al aleron y la otra al ala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a la bisagra central le añado el horn de mando.

Imagen

Y lo monto todo para ver como funciona.

Imagen

El derecho va genial, el izquierdo no tanto, pero bien. Tendre que ajustar algunas cosillas pero esto ya esta practicamente listo.
Por termico
Buen trabajo Miguel!!!
Veo que utilizas la misma cola que yo compro en los chinos jejejej.
Animo y saludos
Por MiguelCL
En esta ocasion el tema va de riostras y montantes. En principio las riostras las hice con Qlinks que es lo que todo el mundo usa, pero la estetica dejaba mucho que desear. En vez de eso lo he terminado apañando todo con tornillos y unas tuercas que me hice roscando tubo de laton. La riostras en si son barillas de carbono de 1mm.

Imagen

Imagen

Para taparlo todo utilizo unas fundas hechas con termoretractil.

Imagen

Lo cierto es que podia haber hecho los enganches mas pequeños, pero no quedan del todo mal asi que asi se quedan.

Imagen

Imagen

Y tambien empece a chapar la gaviota, vamos a ver como nos queda.....

Imagen

Feliz año a todos!!
Por MiguelCL
JAVIERGM55 escribió:EXCELENTE, SI SEÑOR !!!!!
Gracias por mostrarlo.
Saludos
Hombre Javier!! Que hay de tu vida?. Que bien verte de nuevo por aqui!

Sabes que nos conocemos?. Tu eres el culpable de que me dedique yo a estas cosas, jeje :wink:
Por jmmb
Miguel, te esta quedando de fábula. Pronto lo vemos volando
Por MiguelCL
jmmb escribió:Miguel, te esta quedando de fábula. Pronto lo vemos volando
Si eso espero. Ya lo voy viendo acabado.

He puesto los servos de aleron. Las tapas estan hechas en contrachapado de 1,2mm, un par de taquitos de haya y unos cuantos tornillos. Cosa facil

Imagen

Imagen

Y termine de chapar la gaviota.

Imagen

Tambien pegue las ultimas piezas de balsa que tenia del corte laser que me hiceron. Corrreponden a las cuadernas que conforman todo el morro, y claro...... lo siguiente sera chaparlo.

Imagen

Deseando empezar con el entelado.
Por MiguelCL
Jorge Medina escribió:Que pintaza tiene!
Gracias.

Como ya dije lo proximo era el chapado del fuse

Imagen

Esta semana es que a habido ganas. Ademas, como este finde no pude volar por el vendaval que se levanto pues tambien adelantamos mucho. En concreto me lie con la union del ala con el fuse, algo siempre complicado.

Imagen

Imagen

Tengo que ver como resuelvo la union del borde de ataque del ala con el fuse. Es lo unico que me falta del chapado, aunque me parece que lo voy a hacer con balsa maciza por lo complejo que es. Y luego a enfibrar.

Sds
MiguelCL escribió:
Tengo que ver como resuelvo la union del borde de ataque del ala con el fuse. Es lo unico que me falta del chapado, aunque me parece que lo voy a hacer con balsa maciza por lo complejo que es. Y luego a enfibrar.

Sds
Ciertamente creo tambien que es lo mejor, si vas a poner fibra por encima también puedes usar foam extruído del amarillo o rosa que se mecaniza mejor y al no tener vetas es mas fácil de trabajar, aunque una buena balsa blandita seguro que se deja trabajar bien también.
Por MiguelCL
Probare a continuar con el chapado de 1,5 hasta llegar practicamente al borde de ataque, y aqui pegare una pieza cortada en balsa maciza de 8 o 10mm para poder tallar como me convenga. Esta zona del fuse deberia ser mas 'cuadrada', pero al ser tan redondita hay que meterse mas adentro y va a quedar algo extraña, no tengo muy claro lo que saldra.

El foam, aun el mas denso, me parece blando. El enfibrado que le voy a poner es de lo mas 'light', asi que con eso no resuelvo nada. Es mas.... estoy pensando en hacerlo a la antigua usanza, es decir..... novavia y lija. Haremos alguna prueba para ver que me convence mas.
Por JAVIERGM55
Hola Miguel disculpa la tardanza en responder.
Que buen trabajo que estas haciendo. Me encanta este Chato igual que el de Alberto.
¿Estabas también en el campo del RCAlcorcon? Si te animas a estrenarlo en Brunete el campo está a tu disposición. Me das un toque.
Felicidades por tan buen trabajo.
Saludos
Por MiguelCL
JAVIERGM55 escribió:Hola Miguel disculpa la tardanza en responder.
Que buen trabajo que estas haciendo. Me encanta este Chato igual que el de Alberto.
¿Estabas también en el campo del RCAlcorcon? Si te animas a estrenarlo en Brunete el campo está a tu disposición. Me das un toque.
Felicidades por tan buen trabajo.
Saludos
Efectivamente, nos conocemos del RCAlcorcon.

Muchas gracias por tus elogios :oops:

Sds
Por MiguelCL
Mas cosas....

Termine los acuerdos del ala. Como dije cortar y tallar en balsa

Imagen

Imagen

Y ya estoy con el enfibrado. Al final he decidido hacerlo con epoxi. Estuve haciendo pruebas y fue lo que mas me convencio. Empece con la zona central del ala inferior que es lo mas sencillo.

Imagen

Una vez fraguado le doy un buen lijado, capa de imprimacion (de epoxi tambien), lijado y vuelta a imprimar. Con eso parece que ya quedo bien liso.

Imagen

Imagen

Y como parece que no se nos da del todo mal pues seguimos.....

Imagen

Sds
Por MiguelCL
Si, solartex. Le pintare de republicano, que es muy sencillito.

Imagen

La otra opcion era con la decoracion de Ejercito del Aire, todo en plata, en principio tambien muy sencilla, pero en este caso habia pensado en panelar en aluminio la parte delantera con flite-metal o similar.

Imagen

La terminacion en flite-metal me llama mucho la atencion pero necesita de mucho trabajo, si no fuera por eso...... :?

Aunque me lo sigo pensando :?:
Por Pichi_Arg
La verdad es que cualquiera de las dos decoraciones respetarian la escala.
Espero que la politica no se meta de por medio.
Venga! Que queda menos!

Has revisado el CG????
:D
Por Paraca
¡Impresionante el trabajo!
Pues ya puestos a opinar sobre el esquema de pintura yo la haría como los del grupo 32 en Rabasa que además es en verde y estuvieron operativos allí hasta 1956!
24_9.jpg
También me gusta el del regimiento de asalto 33 de Villanubla.
24_10.jpg
Pero en gustos cada uno ya lo que le apetezca :lol:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!