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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Karras
#15058
pruebas para el karman

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Por cierto, muy curioso el camuflaje del mosca del Museo del aire :shock: me recuerda al Baron Asler (el de Mazinger Z) :D
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:13, editado 2 veces en total.
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Por Karras
#16311
Pués es que no hay planos :)
Hice unos croquis en Autocad a partir de un dibujo en tres vistas, alargando por aquí y acortando por allá y con esto voy sacando los planos de estabilizadores, alas, etc. pero no hay nada acabado aun.
Cuando los adecente y vea cómo sale la cosa los puedo publicar. Todavía estoy esperando por un pedido de material y por la plantilla para cortar el ala que encargé a una empresa que corta por laser, pero como es medio favor, me toca esperar :(
Salud.

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Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:14, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#17265
Un poco más de trabajo.
Ya tengo la cabina, hecha en acetato de 0.5mm. muy fino, queda muy endeble pero no encontré ninguno más grueso :( . Se calienta encima de la vitro y sepone encima del molde estirandolo pabajo y listo. Si no queda bien, se vuelve a calentar y recupera la forma original.


... vaya, no carga la foto :?

ahhhh, el límite de la cuota de 2mb :x
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Por Karras
#19145
Después de borrar unas cuantas fotos :( , sigo con el proyecto:
Lo tenía un poco parado, a la espera de las plantillas para cortar el ala. Me llegaron hoy; perfil RG 14 en aluminio de 1mm. cortado por agua :shock: que ya está pulido y listo para cortar (todavía tengo que prepararlo todo).
Por ahora tengo la cabina y he entelado parte de la cola
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Por Karras
#19147
Preparando el extremo de la cola con trozos de porex
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Por Karras
#19148
La cabina hecha en acetato de 0.5. Es demasiado fino, pero no encuentro acetato más grueso :x

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Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:11, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#19149
Instalando el servo de cola lo más adelantado posible

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Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:15, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#19154
Vaciando la tapa del fuselaje. La herramienta para cortar está hecha con cuerda de piano de 1mm. Antes de calentar, formaba un círculo casi perfecto, pero al dilatarse se quedó achatado como aparece en la foto :?

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Por Karras
#19156
Para hacer de bisagra y reforzar la tapa le puse dos tiras de balsa a los lados

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...y esoesto esoesto eso es todo amigos :D

Salud.
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Por Juancar
#19182
Hola Karras, enhorabuena por tu trabajo, soy un entusiasta de la construcción artesanal.
Quería hacerte un par de preguntas:
Vaciando la tapa del fuselaje. La herramienta para cortar está hecha con cuerda de piano de 1mm. Antes de calentar, formaba un círculo casi perfecto, pero al dilatarse se quedó achatado como aparece en la foto
Con que alimentas la cuerda? que tensión y que corriente?
La cabina hecha en acetato de 0.5. Es demasiado fino, pero no encuentro acetato más grueso
Tengo entendido que en imprentas y sitios similares tienen acetatos de mayor grosor, aunque nunca lo he buscado, asi que no estoy seguro...

Por último, por que has puesto el servo de cola tan adelantado :?:

Enhorabuena, y a ver si nos cuentas que tal vuela.
Última edición por Juancar el Mar, 21 Dic 2004 0:39, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#19205
Juancar escribió:Hola Karras, enhorabuenapo tu trabajo, soy un entusiasta e la construcción artesanal.
Quería hacerte un par de preguntas:
Vaciando la tapa del fuselaje. La herramienta para cortar está hecha con cuerda de piano de 1mm. Antes de calentar, formaba un círculo casi perfecto, pero al dilatarse se quedó achatado como aparece en la foto
Con que alimentas la cuerda? que tensión y que corriente?
La cabina hecha en acetato de 0.5. Es demasiado fino, pero no encuentro acetato más grueso
Tengo entendido que en imprentas y sitios similares tienen acetatos de mayor grosor, aunque nunca lo he buscado, asi que no estoy seguro...

Por último, por que has puesto el servo de cola tan adelantado :?:

Enhorabuena, y a ver si nos cuentas que tal vuela.
Hola Juancar
Para cortar utilizo un transformador de halógeno de 12v. y 4A
Yo también busqué acetato más grueso en librerías y papelerías pero en todos los sitios tenían lo mismo. El que había más grueso era translúcido y no me sirve.
Y lo del servo tan adelantado es porque el avión original tiene muy poco momento de morro, y me va a obligar a lastrarlo con mucho plomo, así me ahorro un poco :)
Salud.
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Por Karras
#20121
Seguimos continuando
Ya tengo las plantillas para cortar las alas. Están cortadas por agua y son de aluminio de 1mm. Con un poco de lija de agua, el canto queda casi a espejo y el hilo se desliza muy bien.

Las plantillas que encargé. Sólo utilizo las más grandes, las otras son para un ala volante.

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Primero corté la forma de las alas y el borde de ataque en EPP

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Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:16, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#20126
Y el corte... un desastre :(
Creo que el hilo estaba demasiado caliente, así que mientras en la raiz cortaba bastante bien, en el marginal, al ser más pequeño, el hilo va más despacio y quema el eps y el epp, que queda muy deformado.
Lamentablemente me quedé sin eps, así que tengo que comprar más y volver a probarlo con menos temperatura para no quemar los marginales aunque vaya más despacio.

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la linea más clara del extremo se debe a que el hilo se enfría al apoyarse en la plantilla :(

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Por Karras
#20127
Aquí terminé el hueco de la cabina. Sólo me falta el piloto :D

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Salud.
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:18, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#22359
Seguimos con el corte del ala, que resultó más difícil de lo que creía.
Regulé la temperatura del hilo para que estuviese más frio y el resultado mejoró, pero aparecieron una serie de "olas" en la superficie del ala, todas iguales y muy regulares, que no eran producidas por diferencias del tensión al cortar u otras cosas, por lo visto es algo frecuente en el corte del foam de alta densidad con este sistema y difícil de evitar. La posible solución es aumentar la tensión en el hilo hasta el máximo e ir despaciiiiisimo. Al final y después de varios intentos logré un par de alas decentillas :)

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Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:23, editado 2 veces en total.
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Por Karras
#22360
Corte del agujero para el larguero de carbono

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Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:24, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#22790
Un poco más
Ahora toca una operación un tanto delicada, el agujero en el fuselaje para el encastre de las alas.
Primero tuve que hacer un útil para asegurar las incidencias y fijar las plantillas

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Por Karras
#22792
Esta vez el corte salió muy limpio

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Por Karras
#22794
Se da la vuelta a las plantillas y se corta por abajo



vaya, otra vez me quedé sin espacio para las fotos...
voy a borrar algunas...
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Por Álvaro Silgado
#22795
Juer, Karras, ¡qué virguero eres!

Me muero de ganas de verlo terminado y volando. ¡Eres el mejor!

Un abrazo,


Álvaro.
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Por Karras
#22804
Muchas gracias Álvaro, y que disfrutes el Mega, que no te dije nada en el otro foro :):)

Pongo las últimas fotos por ahora

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Por Juancar
#22806
Karras, estás hecho un monstruo!!! :shock: joer como te lo curras, vaya peazo de plantillas más profesionales que tienes, que bueno el útil que te has montado para cortar el hueco de las alas... en fin un monstruo :twisted:
Me han llamado mucho la atención tus plantillas, puedes ampliar un poco la información? donde te las han cortado, a que precio? yo conocía el corte por laser, pero el corte por agua creía que sólo se utilizaba para alimentación (es el sistema que utilizan para cortar las varitas de merluza del capitán ese). Y que hay de esas plantillas cuadradas con ranuras, son para hacer cortes en vertical y sacar un bloque cuadrado, no????
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Por Karras
#22818
Hola Juancar
Las plantillas son un encargo, porque conozco a gente que corta piezas por láser o por agua, es decir, un poco chollo. El corte por agua se utiliza para cortar casi de todo, desde metal a madera, pasando por granito. Es un corte muy limpio y muy preciso. Al cortar decidieron hacerlo con agua porque el láser deja unas pequeñas marcas transversales que pueden ser más difíciles de lijar (son un poco exagerados :) ) y el agua deja un corte un poco más rugoso pero uniforme (un par de pasadas de lija de agua y listo).

Después de currarme el útil para las alas descubrí que ¡HORROR! ¡las alas son más cortas de lo que creía! Y es que daba por hecho que el poliestireno medía 60cm. de ancho, pero claro, le quito el machihembrado que trae y sorpresa, me quedo en 58. :oops: . Pero ya está en vías de solución, se lo voy a añadir por el centro, y si no lo cuento, no se entera nadie :D
Las plantillas cuadradas son para hacer los huecos de las varillas de carbono, las hice para diámetros 4, 6 y 8.

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Salud.
Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:35, editado 6 veces en total.
Por Rubén Castro
#22895
Por cierto Karras, leí en uno de tus post que en las alas te aparecian unas "olas" al dar el corte. A nosotros nos pasaba lo mismo y descubrimos un truco para que no salieran. El truco consiste de hacer un movimiento de vaibén suave con el arco perpendicular al corte (como si estubieras asserrando el foam con el arco). Pero muuy suave.

Espero que te sirva.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por CARLOSWB
#22904
Eres tan manitas que lo siguiente que tienes que construir es uno de escala 1:1 viendo tu bien hacer la dirección de aviación te lo aprueba con los ojos cerrados.

Por cierto tu taller mola lo pudes tener todo por encima y no te viene la parienta diciendo que recojas las cosas, eso es lo mejor. :lol:
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Por Karras
#24090
Vamos allá otra vez.
Voy a poner las fotos desde un servidor, a ver si sale la jugada, así no me quedo sin espacio :)
Instalando los alerones:

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Los horns de mando en cuerda de piano de 2mm. y tubo de latón

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Las rótulas

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Última edición por Karras el Lun, 27 Ago 2007 15:37, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#24092
Ya montado

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Por Karras
#24096
Los largeros son tubos de carbono de 6mm. de diámetro, unidos con cuerda de piano de 4mm.

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Refuerzo con kevlar y ciano para que no agriete

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Por Karras
#24097
Montaje del servo de alerones lo más adelantado posible para minimizar el lastre para el centrado

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Vaciado del fuselaje

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