miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Karras
La transmisión de alerones con diferencial mecánico :)

Imagen

Después de medir y remedir y verificar y reverificar un montón de veces, encolado de las alas al fuselaje con cola p.u.

Imagen

Servo de alerones accesible

Imagen
Por Juancar
Eres un artista.
Muy bueno el detalle de los horn y varillas de mando caseras, me gustan esas cosas :wink:
Quería preguntarte respecto al refuerzo de kevlar, yo estoy acostumbrado a ver la fibra de vidrio o de carbono, pero es la primera vez que veo un refuerzo en este material, como se vende? viene en forma de hilo?? Tengo entendido que no se puede cortar con unas tijeras por que es tan duro cmo un alambre, con que lo cortas?
Por Karras
Hola
El kevlar lo compré en Aircraft, por capricho :) , es la bobina de hilo amarillo que se ve en la foto. Es fino y lo puedes cortar con tijeras sin problemas. Lo que por lo visto da guerra es el tejido de kevlar, para el que hay unas tijeras especiales, pero he oido de gente que lo corta con las normales, así que no debe ser para tanto :)
Salud.
Por Juancar
Esta tarde he visto en la biblioteca una publicación llamada 'boletín del museo del aire de 4 vientos' o algo asi, y trae un reportaje sobre emblemas de aviones de guerra españoles. Creo que uno de ellos era el polikarpov, trae una ficha de 6 doble de dominó en la cola, te suena? si quieres intento pasarte una copia.
Por Karras
Después del parón Navideño, vuelvo manos a la obra con una parte dificililla, los enormes Karman que llepa el pájaro.

Primero hice la forma con balsa de 1mm pegada en una ranura del fuselaje con ciano para foam:

Imagen

Una vez seco, enmascaré fuselaje y alas, para no pasarme

Imagen

Y a rociar la espuma de poliuretano...

Imagen

Hay que ver cómo hincha

Imagen
Por Karras
Ya sólo queda quitar lo más gordo con sierra y lijar y lijar...

Imagen

Tuve que volver a echar espuma, porque no agarraba bien, además eché demasiada de una sóla vez y no fragua bien, es mejor en capas más finas

Imagen

Imagen

Ya lijado y sin la cinta de enmascarar

Imagen

Con una capa de aguaplast, en cuanto seque, a seguir lijando :)

Imagen
Por Karras
Hola Javier
La verdad es que se está alargando más de lo que creía, pero lo estoy detallando más de lo que tenía previsto :)
Va ser para ladera, un PSS, y la verdad es que no tengo mucha confianza en que vuele muy bien; va a ser pesado, por lo que necesitará viento y velocidad, pero a la vez es poco aerodinámico :? demasiadas contradicciones, pero eso si, espero que quede de la ost1@ en el aire :)

Salud.
Por Juancar
Con una capa de aguaplast, en cuanto seque, a seguir lijando
Aguaplast? no sería mejor liteplast???

Por cierto, no se si has visto mi anterior post, lo de la publicación con los emblemas, si te interesa dímelo lo antes posible por que estas publicaciones las retiran y no me costaría nada pasarte un escaneado.
Por Karras
Hola
Se me pasó el post :oops: En los esquemas que estuve viendo, aparece la ficha 6 doble y a veces también una especie de popeye. En el que tengo medio escogido no hay emblemas, pero si me puedes pasar el de popeye o el pito doble, igual hago un híbrido, aunque no sea fiel a la historia :)
A mi me gusta más el aguaplast (el "pluma", que no lo puse antes) que el liteplast porque al secar queda más duro y lija mejor. El liteplast queda más gomoso y al lijar deja unas virutillas que marcan la superficie. En epp no importa, pero el poliestireno se marca solo con mirarlo.
Me quedan unos dias de masilla-lija-masilla-lija... :)
Muchas gracias
Salud.
Por JQA
Aquí tienes un enlace muy interesante donde puedes conseguir información fotográfica y perfiles de todos los aparatos que participaron en la GCE.

http://usuarios.lycos.es/mrval/

Este es el enlace directo al "Rata/Mosca"

http://usuarios.lycos.es/mrodval/GC37901.HTM

Y estos algunos perfiles para "abrir boca"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero lo que te recomiendo, si lo encuentras es un libro sobre los aviones rusos y americanos de la GCE. Hay 30 páginas de información sobre el I-16 con perfiles detallados a 1/72.
Por Álvaro Silgado
Karras, qué pasote, cómo te está quedando! :shock: :shock:

¿Has visto que el Club Halcón de Veleros organiza una concentración de PSS en la muela? Creo que es para abril, a ver si lo tienes terminado para entonces y te vienes.

Abrazotes.
Por borja aerosedis
Karras, felicidades tio, :wink:
muy buen trabajo el que estas haciendo, nos tienes loquitos por verlo volar!!!

animo, !!!
Por AntonioE
Hola Karras,
Es impresionante como te esta quedando el avion. :shock: :shock:
La verdad es que con eso tienes por mi parte la denominacion de MASTER, porque como dice Murciano te estas pegando un curro de tres pares de coj$"&·$es.

Un saludo y acaba pronto, que queremos que nos cuentes como vuela :wink: :wink:
Por JERMCOM
:shock: :shock: ¡in-prezionante! . Como dice un compañero "Tiene mas curro que haberlo tallao en piedra" :lol: :lol:
Por Karras
Conioo, gracias por los ánimos, muchachos, esto anima a seguir con el curro :):)
A mi también se ma hace largo, siempre hay algo que lijar, o enmasillar, o le hago una marca al tropezar on algo... y siempre dejo secar de un dia para otro. Tengo que empezar a entelar en breve, porque si no, no avanzo.
Segiré informando :)
Por YUGOV
Karras mi I-16 no tiene ni mucho menos el trabajo del tuyo, yo tambien tenia ganas desde hace tiempo de hacerme un Mosca. Ultimamente vuelo aviones de deprom de interior y ver lo facil que se trabaja este material me ha animado.
He intentado que se parezca al CM-193 que primero piloto Jose Maria Bravo(23 victorias) y luego Francisco Tarazona, los dos fueron jefes de la 3ª escuadrilla de caza del grupo 21.

Te pongo un par de fotos.
Imagen

Imagen

Saludos
Por Karras
Está muy simpático el mosca, a ver cuándo lo motorizas y lo pones por aquí :)

Estoy empezando a entelerlo, porque si no no salgo de la espiral masilla-lija-masilla... y aunque tenga algún arañazo da igual (se va a llevar un montón de golpazos ;) )

Aquí los karman una vez lijados-enmasillados-lijados, etc.:

Imagen

Imagen

Imagen
Por Karras
Entelado de la cola, quizás la parte más dificil por las curvas y partes cóncavas. Además hay que tener mucho cuidadín con la temperatura, para no fundir el foam. Si no se deja la plancha en el mismo sitio, se puede llegar a 140º, lo que es suficiente, pero con mucho cuidado.
Además he pegado parte del capó y las ametralladoras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud.
Por borja aerosedis
muy bien tio, te va a quedar de museo
oye, que material vas a utilizar para el entelado? lo vas a pintar despues?

saludos
Borja
Por Karras
Hola Borja
Para entelar estoy usando solartex, que se adapta muy bien a las curvas y es muy resistente. Por contra es un poco pesado, pero es lo q ue se utiliza habitualmente. Después queda pintarlo (casi na) ;)
Salud.
Por borja aerosedis
ya me parecia karras, seguro que vas a ganar mucho realismo con el
la verdad es que nunca he utilizado ese tipo de entelado hay que darle varias capas de pintura con lijados entre capas?

que peso esperas obtener con todo montado? que envergadura tiene?

el problema (a parte del peso final) no se si lo has pensado, pueden ser los aterrizages que vayan dañando el entelado, no se si has pensado en proteger o reforzar la panza del avion

un saludo Campeon!!
Por Karras
Tiene 1,20 m de envergadura y espero que el peso final no llege al quilo.
Ya tengo la panza reforzada con cita de fibra de vidrio, pero aun así, el solartex es muy resistente. :)
Para pintar espero que con una o dos capas sea suficiente :?
Salud.
Por Karras
Sigo entelando con mucho cuidado de no fundir el foam. Para hacer los distintos tramos primero preparo plantillas de papel aproximadas

Imagen

Refuerzo del morro con cinta de fibra de vidrio

Imagen

corto tiras para que se adapte mejor

Imagen

plancha para disimular la cinta

Imagen
Por Karras
... y más entelado

Imagen

Bisagras de alerones en acetato. La ranura va a ir cubierta con el entelado

Imagen

Imagen

pegando los alerones

Imagen

Karras
Por Juan Villegas
Lo estás bordando Karras, ya avisarás cuando lo estrenes que hasta pediré un día libre en el curro para ir a verlo... :D
Por top242
Dios! que pedazo de obron, felicidades!, simplemente genial, oye, el arco de corte que empleas es aquello que me comentaste de fuente de alimentacion de focos halogenos 12v 4A ???? y cuerda de piano de 0,5mm?, porque si es asi trabaja de coña.
Por Karras
Así es, el transformador de halógeno (12v. 4A) con regulador de luz comercial y cuerda de piano de 0.7, pero vale de distintos diámetros, he utilizado desde cuerdas de guitarra de pocas décimas a cuerda piano de 1 mm.
Salud.
Por top242
Mañana mismo lo comproooo, no llegare a tu perfeccion suprema pero intentare hacer algun plano que tengo que tiene alitas de foam :). Gracias!!!!
Por Karras
Por fin ya está el entelado prácticamente completo. Me ha costado lo suyo y no está del todo bien, pero ya estoy harrrto, así que así se queda ;)

Empiezo por el intradós:

Imagen

como el alerón está abisagrado en el medio, se empiezaprimero por la zona de la bisagra, metiendo el solartex en la ranura con la plancha, de tal manera que el recubrimiento hace de bisagra y tapa la ranura

Imagen

Imagen
Por Karras
el ala por el intrados y el extrados:

Imagen

Imagen

Así es como queda la bisagra:

Imagen[/img]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!