Pichi_Arg escribió:Volvo, es lo que mas o menos suponia....
Con un morro completamente chato de 250mm y montando una helice de 16" (unos 406,4mm de diametro de helice) te quedaran menos de 80mm de helice libre de morro.
Esto te va a obligar a adelantar la helice con respecto al frente del carenado de motor para lograr una mayor traccion y evitar que la helice cavite.
Ya sabemos todos que si subes el diametro de la helice entonces debes bajar el paso, y viceversa...el tema esta en que en tu caso, si subes mucho el diametro entonces deberas bajar mucho el paso y ese avion no es un 3D, necesita caña...ya te lo habia dicho, necesita velocidad....
Has pruebas y calcula la velocidad final de las helices que pruebes antes de probar el modelo.
Mi opinion, con menos de una velocidad maxima de 100km/hr yo estaria bastante inseguro volandolo.
Algo parecido me paso en mi Gee Bee, sentia que el motor levantaba muchas rpms pero le faltaba velocidad y parecia que iba colgado del morro.
Has cuentas y pruebas...hazme caso, no perderas nada, solo tiempo.
Saludos!
hola amigo pichi,no te quito la razon en tu comentario,porsupuesto lo estudiare muy bien antes de lanzarlo al vuelo
tengo varios aviones de morro gordote,con helices que no sobresalen mas de 8 cm,de todas formas siempre me iria ala
segunda opcion que tengo, un dle 30 a mas cilindrada no me ire,no veo la construccion de este modelo para ello,
si, reforzando mas, enfibrando añadiendo peso,fijate que en el plano el motor que recomiendan es de 10 a 15 cc,y un peso
de 4.400,esta claro que la construccion es super liviana,yo por lo menos no lo veo avion para un 50cc,bueno compañero
de momento lo paro hasta pasada la semana santa,y luego otra vez caña aver si para el veranito.......
saludos