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Moderador: Moderadores

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Por Pichi_Arg
#1198136
MiguelCL escribió:Si claro..... cuando se sabe su nombre...
La memoria es algo que se agradece muchas veces... :wink:
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Por Pichi_Arg
#1198137
Por cierto...me encantaria saber algo del dueño de este post...no dá señales de nada... :shock:
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Por MiguelCL
#1198238
caballodetroya escribió:Bueno chicos muchas gracias por las sugerencias, seran de gran valor a la hora de afrontar el proyecto.
Voy tardar bastante en montarlo ya que el tiempo no me sbra y viajo bastante pero tened paciencia con este constructor novel.
Os dejo unas fotos del avion en estado de gestacion jejejejejeejje.
En un principio ya comentaba que iba a tardar.... paciencia que ya aparecera, o eso espero

Este es otro que esta desaparecido desde mayo del 2009

aeromodelos-escala-f4/construccion-poli ... 29005.html

Sera que no es facil de construir
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Por movich
#1198393
Tampoco es que sea muy chungo si vas siguiendo un poco el manual, mas bien es una cuestión de constancia.

Ayer corté unas maderitas y hoy ya tengo timon. Poco a poco...

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saludos.
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Por Pichi_Arg
#1198433
La complicación yo no la veo en construirlo...la veo en volarlo.... :|
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Por MiguelCL
#1198454
movich escribió:Tampoco es que sea muy chungo si vas siguiendo un poco el manual, mas bien es una cuestión de constancia.

Ayer corté unas maderitas y hoy ya tengo timon. Poco a poco...
Bueno..... si... poco a poco. Yo cuando llego a casa por la tarde apenas si tengo un par de horitas. En noviembre el mio estaba como el tuyo ahora, y sino llega a ser por las vacaciones de navidad mas o menos asi seguiria.

Por cierto que yo ya tengo 'karmans' para los estabilizadores :)
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Por MiguelCL
#1198694
Fibra. Me contrui la raiz del estabilizador y la pegue en una tabla curvada que imitaba al fuse. Con esa base utilice plastilina para tallarlos, saque un molde de escayola de eso y luego la fibra. 8 grms cada uno, lo que me parece mucho ahi detras. Hice tres capas de fibra de 100 grms/m, y esta vez si salio rigida. Ayer me puse con la union de la deriba al fuse, haciendo la base para aplicar la plastilina. A ver si este finde por lo menos saco el molde. En estudio hacerlas en plastico con vacio, pero para eso tengo que modificar el horno que me construi hace tiempo, no funcionaba muy bien...
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Por movich
#1198726
Estás hecho un artista, igual trabajas con madera que con fibra :D .

Sabes cual es el truco para calentar el plastico? meterle una tapa encima, porqué es tan delgado que el calor lo atraviesa.

Yo el plastico para hacer carenas lo hago con un foco alógeno boca arriba y va de maravilla, eso si, con tapa.

Tambien hay quien lo calienta en el horno de casa, pero para eso ya hace falta el permiso de la parienta.

Salu2.
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Por MiguelCL
#1200322
Pues decidi pasar de lo del plastico. Pesara mas, pero trabajo menos.
Pegado todo y con dos manitas de imprimacion, todavia humedo

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Esto es lo que decia de la plastelina

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Hoy me voy a la cama contento, jeje :)
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Por movich
#1200342
Buuuuuuuuuuuuuuuf, como te lo curras!! :shock:

Menudo zapato :mrgreen:
MiguelCL escribió:
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Yo no he adelantado mucho, ahora estoy con el tren trasero y he empezado con la carena.

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Salu2
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Por movich
#1200461
Una cosilla, quiero empezar a enchapar y en el manual dicen que hay que hacerlo con balsa de 2mm. :shock:

No es una burrada? con 1,5mm habria mas que de sobras para un fuselage tan cortito y que lleva 40.000 largueros de 5x5, no?

Como lo has enchapado tu?
Por Manuel hernandez
#1200471
MiguelCL escribió:Pues decidi pasar de lo del plastico. Pesara mas, pero trabajo menos.
Pegado todo y con dos manitas de imprimacion, todavia humedo

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Esto es lo que decia de la plastelina

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Hoy me voy a la cama contento, jeje :)
Madre mia ,me quito el sombrero! :shock: muy interesante la tecnica de la pastelina!!!!!!
Por caballodetroya
#1200536
Buena a todos:
Aqui me tenéis otra vez vivito y coleando Jajajaja.
He tenido y tengo problemas monetarios por culpa .
del maldito paro en el cual sigo.
Bueno..... En cuanto al mosca lo tengo casi terminado y pidiendpistao, en cuanto pueda os pongo una fotillos.
Un abrazo a todos
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Por MiguelCL
#1200575
caballodetroya escribió:Buena a todos:
Aqui me tenéis otra vez vivito y coleando Jajajaja.
He tenido y tengo problemas monetarios por culpa .
del maldito paro en el cual sigo.
Bueno..... En cuanto al mosca lo tengo casi terminado y pidiendpistao, en cuanto pueda os pongo una fotillos.
Un abrazo a todos
Hombre!! Que alegria verte por aqui de nuevo! :D nos tenias muy abandonados.
Fotos fotos fotos.
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Por MiguelCL
#1200583
movich escribió:Una cosilla, quiero empezar a enchapar y en el manual dicen que hay que hacerlo con balsa de 2mm. :shock:

No es una burrada? con 1,5mm habria mas que de sobras para un fuselage tan cortito y que lleva 40.000 largueros de 5x5, no?

Como lo has enchapado tu?
No creo que sea importante. A mi tambien me parecio mucho y lo chape en 1,5mm, pero mas que nada por que la chapa al ser mas fina es mas flexible.
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Por movich
#1200601
Señores, vamos a hacer história.

Algún dia habrá un post donde se empiece y termine un mosca de rcpilot. :twisted:

Imaginate si además fueramos 3 o mas... 8)

Me alegro de volver a verte por aquí caballodetroya.

Salu2.
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Por movich
#1200604
MiguelCL escribió: No creo que sea importante. A mi tambien me parecio mucho y lo chape en 1,5mm, pero mas que nada por que la chapa al ser mas fina es mas flexible.
En lo de la flexibilidad tienes toda la razón aunque mas que nada lo decia por el peso que se añade en la cola.

Te curras los timones haciendolos bien livianos y luego le pones 2mm de recubrimiento, no se yo.

Lo malo es que ahora no tengo maderitas de 1,5mm y ademas estoy a 38º de fiebre, como para salir a por maderas.
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Por MiguelCL
#1200637
Vigilar el peso esta bien, pero hombre!...... la balsa no es que pese mucho. Personalmente opino que alijerar tanto el tema como tu lo haces es pasarse. ¿Que puedes haber alijerado vaciando las cuadernas del fuselaje?, poco peso, unos gramos. En cambio lo debilitas en exceso. Hay que tener mas cuidado con las terminaciones y los detallitos, ahi es donde se gana peso de verdad. Yo siempre he tenido mucho cuidado, pero como no he tenido demasiados problemas con eso nunca le he perdido el miedo . Con este estoy menos atento a eso, mira tu que oportuno!, avion cabroncete y ademas pesado. Ya veremos como sale.

Y si, repito, esta bien preocuparse del peso, pero hasta cierto punto.
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Por movich
#1200682
Las cuadernas aligeradas no son de balsa, son de contrachapado. Lo he hecho así inspirandome en los diseños 3D comerciales que aun van mas aligerados y soportan mayores esfuerzos. Del centro de grabedad hacia adelante, que es donde hay que soportar las vibraciones del motor, no están aligeradas.

Estoy mas que seguro que solo entelado sin enchapar aguanta de sobras estructuralmete, es todo un bloque.

Solo veo que del centro de grabedad hacia atrás está todo el peso y hacia adelante, para conpensar la balanza y a poca distancia, solo habrá el motor con su capot.

Tu que lo tienes mas abanzado no has probado como queda el CG? porqué si a ti te va bien ya no me como mas la olla con este tema... :D
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Por MiguelCL
#1200830
movich escribió:Las cuadernas aligeradas no son de balsa, son de contrachapado. Lo he hecho así inspirandome en los diseños 3D comerciales que aun van mas aligerados y soportan mayores esfuerzos. Del centro de grabedad hacia adelante, que es donde hay que soportar las vibraciones del motor, no están aligeradas.

Estoy mas que seguro que solo entelado sin enchapar aguanta de sobras estructuralmete, es todo un bloque.

Solo veo que del centro de grabedad hacia atrás está todo el peso y hacia adelante, para conpensar la balanza y a poca distancia, solo habrá el motor con su capot.

Tu que lo tienes mas abanzado no has probado como queda el CG? porqué si a ti te va bien ya no me como mas la olla con este tema... :D
3Ds como los que dices tengo dos, y el año pasado estrelle otro. En todos (todos) he tenido que reparar el tren porque la estructura estaba tan alijerada que no aguantaron un aterrizaje algo mas brusco de lo normal (y yo no aterrizo mal). La estructura del que estrelle quedo deshecha, astillitas por todos lados. Salvo que utilices contrachapado de calidad la balsa (sin alijerar) es mejor solucion, pesa lo mismo (o menos) y es mas facil de trabajar. El contrachapado alijerado es lo que algunos llaman 'falsa celosia'. Corta un liston de una plancha de contrachapado a 45º, y luego doblalo, veras como parte en pico enseguida, no aguanta mucho.

Pues si, aguanta perfectamente los esfuerzos del vuelo, pero no el 'maltrato', y lo entrecomillo porque como te dije antes uno mas tarde o mas temprano por bien que vuele termina teniendo un mal aterrizaje, o algun toque metiendolo en el coche, el ascensor, o sabe dios. Balsa sin alijerar y veras omo queda mas solida la cosa.

Respecto a lo del CG...... Es corto de morros... pero tambien de cola, y esto ultimo cuenta a favor, no en contra. De todas formas pienso como tu, va a necesitar plomo. El dummy que le tengo comprado pesa unos 200grms, en fin.... en lugar de plomo un dummy en condiciones, no?. Montare el motor asi como le tengo y a ver donde se queda la cosa.

Hey! Aerobatico! Bienvenido por aqui!!, Ya somos 4 moscas :D :D :D :D
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Por movich
#1200845
Hombre, sin animo de entrar en discursiones, creo que este es el modelo mas robusto que he tenido nunca. Un fuselaje de 75cm que lleva 26 largueros de 5x5 :shock:

Aerobatico diria que ese taller me suena y cuando he visto las fotos pensaba que era el mio. :D

Hoy he hecho el morro.

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y estos son los útiles que he usado

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Aerobatico si los quieres te los paso.

Salu2
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Por MiguelCL
#1200866
Hombre! tampoco es que discutamos, hablamos simplemente.

Pues me a dado el pronto y lo he montado en un momento, motor, deposito, helice,cono y tren retractil. A falta de receptor, servos y baterias (para receptor y para motor), y bueno..... me falta la panza, alerones, entelar ala y pintar. Todo pesa 2300grms, asi el CG queda pelin por detras del larguero, me hace falta el peso del dummy 130 gms para dejarlo 'cuadrao'. Teniendo en cuenta que las baterias van junto al motor y todo lo demas que me falta sobre el ala.... pues me parece que la cosa va bien.

Con el dummy son 2430gms, y segun creo este pajaro deberia salir en torno a los 2,75kg de peso, que con lo que me falta supongo que estare por ahi mas o menos

A ver si caballodetroya que ya lo tiene montado nos aporta mas datos
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Por movich
#1200959
aerobatico escribió:Buena herramienta David, cuando me toque hacerla me la pasas jejeje.
Cuenta con ello, pero aún te falta mucho :lol:

Las fotos las he puesto para que te pongas las pilas :twisted:

MiguelCL ya se que no estamos discutiendo, no es mi intención, pero aveces uno se enzarza en un que si que no, que si que no, que ya no sabes como terminarlo y que al final tampoco aporta nada.

Entonces , según lo que comentas el CG estará aproximadamente en su sitio? que motor tienes intención de ponerle?
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Por movich
#1200977
Construyendo el carenado del motor me he dado cuenta de algo que ya no puedo remediar si no es que haga un morro nuevo.

La carena original iba decreciendo desde el morro hacia la parallamas

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y en el plano tambien sale así por lo que C1 deveria ser mas pequeño que C2 y no es así, son iguales, por lo que en realidad el capot es cilíndrico.

Tenia intención de hacer C1 un poco mas grande para que refrigerara mejor pero quedaria muy feo que tubiera la forma a la inversa.

Tengo fe que entre los orificios de los escapes y la apertura inferior sean suficientes para disipar el calor.

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Salu2.
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Por MiguelCL
#1201030
movich escribió:
aerobatico escribió:Buena herramienta David, cuando me toque hacerla me la pasas jejeje.
Cuenta con ello, pero aún te falta mucho :lol:

Las fotos las he puesto para que te pongas las pilas :twisted:

MiguelCL ya se que no estamos discutiendo, no es mi intención, pero aveces uno se enzarza en un que si que no, que si que no, que ya no sabes como terminarlo y que al final tampoco aporta nada.

Entonces , según lo que comentas el CG estará aproximadamente en su sitio? que motor tienes intención de ponerle?
Hombre!! no es que me las quiera dar de listo y eso.... me pongo a hablar y claro, uno se enrolla :oops:

El CG? pues si, en su sitio. Como ya te comente no estoy teniendo especial cuidado con el peso. Incluso mi fuse va enfibrado, estoy entelando con solartex, los karmans..... todo eso es peso detras que digo yo que se notara. Tu vas mas lijero por lo que veo, asi que lo mismo te toca lastrar detras, no? quien sabe....
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Por movich
#1201331
A ver si al final voy a tener que poner los servos en el culo del mosca. :lol:

Hoy he ido a por tablas de 1,5mm para enchaparlo. A ver si puedo hacer algo esta semana...

Salu2
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