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Moderador: Moderadores

Por caballodetroya
#1104537
Buenas noches.
Antes de nada gracias Pichi arg por tus consejos, toda allud viene bien amigo y felicidades por tu Rayden, es una joya.
Os dejo unas cuantas fotcos mas del Moscardon :D :D :D
Adjuntos
IMAG0188.jpg
IMAG0189.jpg
IMAG0190.jpg
IMAG0200.jpg
IMAG0201.jpg
IMAG0202.jpg
IMAG0207.jpg
IMAG0208.jpg
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Por Pichi_Arg
#1104564
A tus ordenes compañero, estamos para ayudarnos.
Veo tus adelantos en el modelo y te felicito...gran trabajo.

Sds!
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Por Pichi_Arg
#1116523
Como esta el rata compañero?
Por caballodetroya
#1116772
Pues va mu despacio compañero.... no paro en el taller ni un segundo :evil: :evil: :evil:
Ya os ire contando.
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Por Pichi_Arg
#1116821
Tranki hombre, es un hobby, y como tal, se hace cuando hay tiempo y ganas...sino, seria una obligacion , por lo que dejaria de ser un hobby.

Sds!
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Por MiguelCL
#1165997
Esto se mueve mas bien poco, osea... el foro en general. ¿Sera por la crisis?

Como ando retocando mi ultimo modelito y por lo tanto en breve estare sin nada que hacer cuando llegue a casa por las tardes, y ademas este hilo le venia siguiendo con interes desde que empezo... pues el otro dia me dio el pronto y pedi el short kit de este mosca a RCPilot. Asi que este finde espero empezar con el.

Bueno.... El caso es que consultando informacion sobre el Mosca para hacer el mio me tope con esto.

http://www.webmodelismo.com/page0/page254/page254.html

Me resulto interesante, espero que a vosotros tambien :wink:

Saludos!
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Por MiguelCL
#1166713
Ya le conocia. En principio me plantee hacer ese, pero como el bicho tiene un tamaño y yo poco espacio......

[quote="aerobatico"]Hola
Para quw se calza el ala con unos tacos que pone 33mm y 36mm?[/quote]

Aunque supongo que ya lo sabras..... Al darle la vuelta para poder enchapar la parte superior has de mantener el diedro y la deformacion del ala. Se le da menos incidencia al perfil en el marginal del ala (la 'punta') para retrasar la perdida en esta zona, de esta manera al entrar en perdida no mete el ala, solo baja el morro, gana velocidad y se recupera el solo..... a menos que seamos tan borricos que tiremos mas de palanca cuando vemos que se desploma, que es lo que suele pasar...
Por dabimto
#1176720
Buenas;
Yo tambien ando con el proyecto a medias...luego os pondre unos enlaces de unos tipos de un foro ruso que hacen estos modelos,y me parecio interesante.
Por cierto...puedes explicar esto de las incidencias de de las puntas??

Saludos
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Por PRU
#1181614
Una caña de avión!!!

estuve en cuatro vientos el día de su estreno, y se me cayó la baba....

voy a echar un vistazo a RCPilot a ver como se ve el pajarillo....

Si puedo, algún día me pongo a ello...

Tiene muy buena pinta!

Suerte!!!
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Por movich
#1196041
Pero hay alguien que lo haya terminado? Y volado? Yo creo que no existe... :D

He estado googleando y el único que he encontrado entero es este, que se vende a un precio regalado dado el trabajo que tiene y que incluye tren retractil y serbos.

http://aeroccaz.free.fr/index.php?optio ... 6&Itemid=0

Quien se desprende de algo tan personal como una maqueta hecha por uno mismo? Será que no vuela?

En youtube solo hay de escalas superiores, incluso en rcpilot lincan a un video que no existe.

Será que esta maldito?

No se, espero desvelarlo lo mas pronto posible...

Salu2
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Por Pichi_Arg
#1196063
Hola compañero!
Pues, la verdad es que por lo que se puede ver en la foto del link que haces referencia, no se trata de una maqueta, mas bien es una semimaqueta.
Yo no llegue a ver ninguno volando, pero sé que hay una patrulla de 1/4 escala en Francia volando y por lo que recuerdo no es que hablen mal de su condicion de vuelo.
Esta mas que claro que el avion no es un entrenador basico, ni avanzado, es de los que comunmente llamamos "cabrones", debido a su corto fuselaje y grandes superficies de los planos moviles de la profundidad.
Aunque no se parezcan mucho, si que tuve una experiencia similar con mi Gee Bee Z de 1600mm de env., este tambien es muy corto de fuselaje y se asemeja en eso al I-16.
El modelo necesita muy poco mando de profundidad y exponenciales altos, configurado eso, no tiene mayores problemas.
Al momento de aterrizar, todas las maquetas son criticas, ya que su elevada carga alar dificulta entrar a pista planeando...normalmente se entra a 1/4 de gas con flaps...supongo que sera tambien el caso del Rata.
Sds !
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Por movich
#1196094
No, si yo solo me refiero a este, concretamente al de rcpilot.

Los que se ven en youtube ya son de escalas mayores, de 30cc gasolina o mas.

Pero el de rcpilot yo creo que no lo ha terminado ni su diseñador :lol:

Un compañero y yo nos hemos enbarcado en esta azaña, que la suerte nos acompañe.

Salu2.
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Por Pichi_Arg
#1196165
Eso ya esta volando!!!
Movich, el dia del estreno, lo que menos debes hacer es pensar que el modelo será un cabron...acepta este consejo:
Sobre todo, deberas tener un selector con 2 o 3 dual rates, de esa manera sacas el modelo con el menor de los recorridos, si ves que te falta mando, pues ya pasaras el interruptor al siguiente recorrido.
Yo suelo hacerlo siempre, una vez te haces con el modelo en vuelo, pues eliges cual de los recorridos es el mejor y los demas lo anulas y siempre volaras igual, sin dudas a como esta colocado dicho interruptor de dual rates.
Dicho esto...a currar !!!!

Sds!
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Por movich
#1196201
Yo tambien creo que va a ser cabroncete de volar aunque donde mas dificultades tiene, según dicen, es por el suelo.

Estoy estudiando la posivilidad de ponerle flaps. El problema es que van a ser un poco cortos porqué el fuselaje se come mucha envergadura de ala.

Al reducirle los alerones espero que los virages sean suaves, luego en profundidad si que tendré que programar varios recorridos como tu bien me aconsejas.

Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1196223
movich escribió:Yo tambien creo que va a ser cabroncete de volar aunque donde mas dificultades tiene, según dicen, es por el suelo.

Estoy estudiando la posivilidad de ponerle flaps. El problema es que van a ser un poco cortos porqué el fuselaje se come mucha envergadura de ala.

Al reducirle los alerones espero que los virages sean suaves, luego en profundidad si que tendré que programar varios recorridos como tu bien me aconsejas.

Saludos.
Pues mirate mi Mitsubishi Raiden, deberias hacerle el mismo estilo de flaps, solo salen por el intrados, por el extrados solo se ve el ala:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/mi ... 59-60.html

En la ultima foto se pueden ver los flaps por debajo del ala...aunque no tengo ninguna foto que se vea perfectamente lo que te digo.
Normalmente casi todos los aviones japoneses usaban flaps por el intrados.

Sds!
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Por movich
#1196368
Increible como te ha quedado el Mitsubishi Raiden, solo que me quede la mitad de bien ya me conformo. :shock:

Este tipo de flaps en el polikarpov no quedarian demasiado bien porque el original no los llevaba así, a parte que tampoco puedo aprovechar el intrados que está por devajo del fuselaje porque lo ocupa el mismo fuselaje.

Si veo que no tengo suficiente superficie de alerones, la mejor opción que veo es hacer una mezcla con flaps, como en los veleros.

En el avión real los pilotos preferian no usarlos porqué eran neumáticos, ya que los rusos no eran muy amigos de los sistemas hidraulicos por las bajas temperaturas. El caso es que cuando los accionaban, estos se retraian de golpe por lo que el avión picaba y habia que compensar con mucha profundidad. Un peligro, vamos...

Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1196379
movich escribió:Increible como te ha quedado el Mitsubishi Raiden, solo que me quede la mitad de bien ya me conformo. :shock:

Este tipo de flaps en el polikarpov no quedarian demasiado bien porque el original no los llevaba así, a parte que tampoco puedo aprovechar el intrados que está por devajo del fuselaje porque lo ocupa el mismo fuselaje.

Si veo que no tengo suficiente superficie de alerones, la mejor opción que veo es hacer una mezcla con flaps, como en los veleros.

En el avión real los pilotos preferian no usarlos porqué eran neumáticos, ya que los rusos no eran muy amigos de los sistemas hidraulicos por las bajas temperaturas. El caso es que cuando los accionaban, estos se retraian de golpe por lo que el avión picaba y habia que compensar con mucha profundidad. Un peligro, vamos...

Saludos.
Desconozco el tipo de flaps que usaban y como eran...pero la verdad, que siendo como contas...menudo cagazo!!!
Sds
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Por movich
#1196388
Bueno, es un avión ruso de los años 30 con tren retráctil a manibela.

Habrian ganado de poner el tren neumático y los flaps a manibela. :mrgreen:
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Por Pichi_Arg
#1196453
movich escribió:Bueno, es un avión ruso de los años 30 con tren retráctil a manibela.

Habrian ganado de poner el tren neumático y los flaps a manibela. :mrgreen:
Ya, ya...si sé que avion es, es mas...es un modelo que tarde o temprano haré y por tal motivo lo estube estudiando y buscando informacion, pero no me detuve a ver como eran los flaps, creo que me quede estancado en como hacer el tren retractil y lo rudimentario que era...jejejeje
No sabia que habian partes que eran neumaticas.
Siempre se aprende algo nuevo.

Sds!
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Por Pichi_Arg
#1196682
No quiero ni pensar lo que se me puede venir a la cabeza en el momento que decida aterrizar y una de esas cuerditas se enreden por culpa del aire.... :roll:
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Por MiguelCL
#1196760
Vaya!! Esto se mueve! . Desde que empezo este hilo le vengo siguiendo para ver como va, y ya llevaba tanto tiempo parado que empezaba a pensar que no interesaba ya a nadie. El que estoy haciendo yo va mas avanzado. A ver si pongo alguna foto. En cuanto a lo que comentais de que si es un cabron..... en el video de RCPilot se le ve volar bien, y en el aterrizaje no se le ve excesivamente rapido, eso si, en un video no se ve el viento que sopla.... pero se le ve muy por el sitio. Mucho exponencial supongo que tendra que llevar. En el foro de RCPilot se dice que es nervioso. A mi lo que mas me preocupa es que el motor refrigere correctamente. Cortando las piezas para hacer la carena tal y como viene en el plano esta se ajusta perfectamente al contorno del fuselaje por lo que no deja salida de aire. Para permitir mas flujo de aire he exagerado las salidas laterales, y la cuaderna frontal de la panza que va pegada al ala la retirare hacia atras para dejar mas hueco libre. Eso y ademas pondre un 'dummy' que fuerce la entrada de aire solo por las tomas inferiores que es donde esta el motor. Otro tema delicado es el CG, al ser tan corto de morro. Espero no necesitar mucho lastre.

:)
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Por movich
#1196891
Si es que yo creo que debe haber unos cuantos empezados.

Es una motivación para los que estamos a medias ver que también hay otros que se están peleando con el mosca.

Pon alguna foto para ver como lo tienes.

Lo del CG, tenía pensado compensarlo a tope poniendo el serbo del gas detrás de la parallamas, así como la batería. En las alas pienso poner los servos lo más cerca posible de los largueros. El motor recomendado es un .56 4 tiempos (9cmm3) y yo le pondré un .61 4T (10cmm3) con lo que pesará un poco más. Todas las cuadernas desde el CG hacia atrás las he hecho de contrachapado de chopo de 3mm muy aligerado. Si es necesario los reenvíos del timón vertical como del horizontal se pueden hacer push-pull (no sé si se escribe así).

En fin, no puedo ubicar ningún elemento hasta que lo tenga más adelantado para ver cómo queda el CG.

Salu2.
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Por Pichi_Arg
#1196894
A mi tambien me gusta este avion...y sinceramente repito que volvere a retomar el proyecto algun dia y hare uno...calculo de unos 2,5mt para algun bicilindrico de gasolina...es la medida de Rata que quiciera tener...yo empecé este post hace ya mucho tiempo...

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/do ... 67825.html

Sds
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Por Pichi_Arg
#1196897
A mi tambien me gusta este avion...y sinceramente repito que volvere a retomar el proyecto algun dia y hare uno...calculo de unos 2,5mt para algun bicilindrico de gasolina...es la medida de Rata que quiciera tener...yo empecé este post hace ya mucho tiempo...

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/do ... 67825.html


Te dejo un video que te hara poner la piel de gallina...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OBCW4x5h2Mo[/youtube]
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