miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por caballodetroya
Bueno señores, pues me he decidido a montar mi maqueta del MOSCA de RCPILOT.
La tengo hace mas de 1 año y me tenia un miedo brutal a montarla (lo sigo teniendo) ya que es mi primera maqueta y no se como acabara la cosa :lol: :lol: :lol: .
He montado otro warbirds pero en ARF y actualmente tengo un P-51 un FW-190 y un Spitfire pero esto viendo los hilos que teneis colgados en el foro es coser y cantar en comparacion con lo e construir una maqueta.
Nada mas, lo unico deciros que ire colgando fotos (va a ir despacio por que tiempo no me sobra) y espero que me hagais todas las criticas posibles con el afan de que el bicho vuele y no me salga muy pesado.

Muchas gracias a todos.

por cierto, la idea es que al final quede asi:
Adjuntos
polycarpov.jpeg
que bonico es
Por Angel1327
Mucha suerte con el proyecto, la verdad es que es uno de mis aviones favoritos, y tengo intención de montar también este avión en un futuro, seguire el post con mucha atención. Suerte
Por dabimto
Hola amigos;
Pues que casoalidad!!yo me compré este short kit de RC PIlot hace unos meses y lo tenia en la bolsa de papel con la que te envian todo.
A ver si termino la Pawnee que estoy construyendo y me pongo manos a la obra con el Mosca.Creo que nos va a entretener el montaje y para volarlo va a ser todo un reto.
Segun la opinion de los veteranos del club es un"cabroncete" para volarlo...sobre todo en las tomas.
Este verano en Glasgow en una tienda de modelismo de alli me compre unas ruedas de Williams bros. de epoca que son muy muy parecidas al original....no como las del video de la revista on-line RC Pilot.
Por cierto lo voy a motorizar con un OS 46 FX...creo que tirarara de sobra.Consejo: ojo al peso atras,pues tiene muy poquito momento de morro.
A ver si te pillo si seguimos el hilo a la par.

Saludos
Por caballodetroya
Hola compañero.
Lo mas probable es que me pilles por que todavia estoy mirando la madera y los planos con cara de toli :shock: :shock: :shock:
Es mi primera maqueta y no se como voy a escapar de este asunjo jejejeje.
A ver si entre los dos hacemos algo que vuele y los mas dificil, que se "apose" en el suelo sin romperse.

Un abrazo.

PD: Yo habia pensado en un OS55 AX, lo tengo en mi mustang y va de coña.
Por dabimto
Hola amigo;
Bueno ,pues ya veo que estamos entonces mas o menos por el estilo....mirando maderas!!!todavía.
En esta fase estoy con la duda de si ponerle tren retractil operativo o no.Por un lado,si lo hacemos como indica el plano tendriamos que usar la botella de aire comprimido en el fuselaje y ademas estos tipos de trenes para campos sin asfalto sufren cantidad...de mirame y no me toques!!!! por otro lado es indudable su belleza y realismo.
Yo estaba pensando usar uno mecanico que es mas robusto que los de aire como el que lleva el Texan de Seagull.
O simplemente dejarlo fijo con una buena zona de refuerzo y unas patas con amortiguación ,que tambien resulta muy realista....en el suelo!!!!jeje.
No se...que opinais??

Saludos
Por caballodetroya
pues yo opino compañero que habria que ponerle el tren mecanico con servo por que la envergadura del bicho no necesita mas y para mi que el neumatico va a ser meterle ya mas peso de la cuenta a pesar de que el plano indique que es el que hay que poner.
Yo depende de como salga este estaba pensando con miamigo pablo de Piper Hobby en sobredimensionar los planos y hacerlo de unos 2'20 metros de envergadura. A este si que le pondria tren neumatico y posiblemente amortiguacion, pero eso sera dentro de un par de años por lo menos :D :D :D
Un fuerte abrazo.
Por pedritom
Pues yo no creo que pueda ayudaros mucho, pero intentaré dar ánimos :lol:. El avión es una pasada, magnífica elección. Mucha suerte con el proyecto.
Por Sami
¿Que os voy a decir yo de mi avion favorito?, pues eso, que os seguire en este hilo. :wink:

Si no quereis complicaciones, tren fijo, menos peso y menos problemas, no queda tan bonito en vuelo pero en este tamaño no creo que traiga cuenta complicarnos la vida, bastante cabroncete es de por si como para buscarle las cosquillas con mas historias.
Por KUKO
Totalmente de acuerdo con Jose Ramon - Sami, para este kit de rcpilot creo que mejor tren fijo y en cuanto a la construccion ojo, sale un poco pesado de cola.
¿Cuando empezais la faena?. Estamos esperando fotos.
Abel.
Por caballodetroya
Bueno chicos muchas gracias por las sugerencias, seran de gran valor a la hora de afrontar el proyecto.
Voy tardar bastante en montarlo ya que el tiempo no me sbra y viajo bastante pero tened paciencia con este constructor novel.
Os dejo unas fotos del avion en estado de gestacion jejejejejeejje.
Adjuntos
IMAG0084.jpg
IMAG0085.jpg
Por caballodetroya
Lo siento compañeros por no poner ninguna foto pero esqu aun no he empezado.
A parte del poco tiempo he tenido un problemilla con mi spitfire y lo estoy "entelando entero" de nuevo.
La semana que viene empiezo con el bicho, os lo prometo :D :D :D :D

Un abrazo a todos.
Por caballodetroya
Bueno chavales, ya he empezado como os prometi.
Con mucho miedo he empezado la primera semi-ala y a ver como va la cosa.
Os dejo un par de fotos.
Adjuntos
IMAG0097.jpg
IMAG0098.jpg
Por Sami
¿El perfil del ala es completamente plano por la parte inferior?, si no es asi, creo que has montado el ala al reves, deberias haber puesto las costillas al contrario, para eso tienen el saliente en la parte del borde de salida, para que al apoyarlas te queden todas a la altura correcta y puedas pegarlas de forma que el ala quede perfectamente alineada.

Prueba a darle la vuelta al ala y mira si quedan todas las costillas perfectamente apoyadas (sobre el larguero y sobre esos salientes que tienen en el borde de salida).
Por AlfonsoG
Probablemente ese ala lleve incidencia negativa en las puntas para evitar que entren en perdida a baja velocidad, para que esto quede correcto deben haber puesto los suplementos en las costillas para realizar el montaje apoyando en el banco la parte superior del ala, por que en este caso la parte inferior no debe quedar totalmente plana. Comprueba cuidadosamente esto, si el diseñador ha previsto esta incidencia negativa y tu no lo montas tal cual es muy probable que tu modelo resulte muy crítico a baja velocidad y tenga una corta vida.

Saludos.
Por caballodetroya
Buenas compañeros.
Me di cuenta despues de echar la foto :shock: :shock: :shock: pero ya esta solucinado.
Ya os dije que era novato y que seguramente la cagaba :roll: :roll: .
Esta vez me di cuenta a tiempo pero....... y la siguiente???

Que dios me de suerte por que la voy a necesitar.
Por bee
Hola a la siguiente... es mejor preguntar antes de pegar alguna madera, asi mas de alguien te contesta, todos comenzamos asi comentiendo algun error al armar, animo que de poco en poco se termina esa mosca.
Por dabimto
Hola amigos;
Que buen avance has hecho....y no lo digo con ironia (por lo del ala al reves)...a quien no le ha pasado esto y cosas mas gordas!!
Creo que para la proxima semana me pondre yo manos a la obra con él.Ahora tengo claro que usaré el tren retactil mecanico con un servo y las patas con amortiguación para que asi sufra lo menos posible en los aporrizajes.
Estos dias termino ya mi Pawnee de la cual me gustaría habrir un hilo con las secuencias del montaje para compartir con vosotros,porque a lo mejor a alguien le puede interesar.

Saludos
Por caballodetroya
Bueno chavalotes, Ya tengo encargado en tren retractil.
Es un tren servoless sin servo central que se puede regular para que el tren entre y salga ma o menos rapido y por supuesto tiene amortiguacion jejejeje :) :)
Esta semana lo estoy teniendo jodido para montar, el trabajo me esta asfixiando y ademas estoy de veterinarios con mi perrita que esta mu malita y la quiero mas que al Mosca como es obvio.
Lo de las alas esta ya solucionado y me han quedado de coña, lo unico es que no quiero enchapar hasta que no tenga el tren y vea que va perfecto pero os voy a ir entreteniendo con el montaje del estabilizador y los timones.

Un abrazote para todos aunque os metais conmigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por caballodetroya
Lo de poner el enlace lo tengo chungo por que soy un autentico gañan con los ordenadores :D :D
pero os pongo unas fotos para que los veais y luego los busqueis en HK.
Un saludo a todos.
Adjuntos
46B-V2.jpeg
46B-V2-1.jpeg
Por Paco Fossati
De qué diametro es el eje? Yo pondria eje de 5mm.

Mira estos sistemas servoless de metal:

http://www.ebay.com/itm/110729705547?ss ... 117wt_1110

Lo que pasa es que lueo le tienes tu que meter el eje, las patas hidraulicas y las ruedas... Pero bueno, el eje es lo de menos, las patas en ebay tb las hay baratitas y las ruedas pues... sbdhobby tiene de aluminio muy chulas y baratas.
Por caballodetroya
Es muy posible que tengas razon Sami, por eso ando buscando otro y parece que Paco me ha dado una buena alternativa.
Las ruedas tienen que ser de 80 mm para respetar la escala segun los planos y las instrucciones.
Esta tarde-noche o mañana pondre unas fotillos del estabilizador que lo estoy montando dado que las alas las tengo un poquitin apalancadas por este problemilla del tren.
Un abrazo.
Por caballodetroya
Unas cuantas fotillos mas a pesar de que parece que habeis perdido todo el interes por esta costruccion.
Parece que sin no es de Brian taylor y no mide 2 metros de envergadura no es interesante...... :?: :?: :?:
Adjuntos
IMAG0115.jpg
IMAG0117.jpg
IMAG0116.jpg
IMAG0118.jpg
Por Sami
caballodetroya escribió:Unas cuantas fotillos mas a pesar de que parece que habeis perdido todo el interes por esta costruccion.
Parece que sin no es de Brian taylor y no mide 2 metros de envergadura no es interesante...... :?: :?: :?:
No hombre, no, lo que pasa es que tampoco es bueno guarrear los hilos de construccion con muchos comentarios, mientras no digamos nada es que todo va bien, si no escribimos es buena señal, quiere decir que estas haciendo un buen trabajo.

Animo y tranquilo, seguimos tus avances con interes. :wink:
Por Paco Fossati
Sami escribió: No hombre, no, lo que pasa es que tampoco es bueno guarrear los hilos de construccion con muchos comentarios, mientras no digamos nada es que todo va bien, si no escribimos es buena señal, quiere decir que estas haciendo un buen trabajo.

Animo y tranquilo, seguimos tus avances con interes. :wink:
+1 para mi paisano, vas muy bien compi. Creo que somos muchos los que seguimos tus avances con gusto aunque no digamos mucho.
Por dabimto
hola amigo;
En lo que a mi me toca como futuro proyecto,sigo tu evolución dia a dia...para luego copiarme!!!jeje.
No creas que he perdido interes sino todo lo contrario ,cada vez tengo mas ganas de iniciar la construcción.Pero el curro me tiene ultimamente jodidillo y no hay mucho tiempo para mas.Por cierto tiene muy buena pinta la celosia de ese fuselaje.Veo que has puesto el turbo y vas a buen ritmo.Cuanto tiempo has empleado en hacer las dos mitades???.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!