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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por caballodetroya
#1092026
Buenas a todos.
En primer lugar pediros mi mas sincero perdon por mi comentario fuera de tono, debi suponer que esto es asi. No quiero que penseis que soy un gañan chicos :oops: :oops: :oops:
Segundo, muchisimas gracias por los animos y los comentarios positivos, me tranquilizan y llenan de confianza al ser primerizo en estas lides.
Y ahora te toca a ti Dabimto. Termine las dos mitades del fuse en dos tardes.
Se monta muy facil y es super agradable, todo encaja a la perfeccion, es una gozada de kit.

Bueno, lo dicho, mil perdones y gracias por ser comprensivos con la rabieta de crio de 3 años que he tenido.
UN ABRAZO MU FUERTE PA TOS :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por lcs
#1092063
Sigue sigue que mientras pongas aqui te seguimos...
felicitaciones es un modelo realmente complejo de hacer , a ver como va el vuelo porque con esos momentos de morro y cola tan cortos , el frontal tan poco aerodinamico( era un buen escudo contra los ataques frontales) ... tiene que ser delicado , como el de verdad , tendras que entrarlo a toda leche en la pista , asi que prepara aterrizajes de alta energia...y sostenidos con motor para tener aire en los mandos.
Este avion ( en el cual he tenido oportunidad de trabajar en uno de verdad ... que esta en madrid y vuela...y conocer a uno de sus pilotos que murio hace un año mas o menos) es realmente complicado de volar, tenia muchas particularidades como subir despues de tropecientas vueltas a mano y manivela el tren , lo cual hacia que el piloto bajara la vision ya de por si reducida durante el ascenso, los flaps al ser acionados por aire ( neumatico, tipico de los aviones rusos donde no se fian de las baterias por el clima rudo) bajaban de golpe , lo cual producia que el morro del avion bajase violentamente , haciendo que subiera la velocidad hasta el limite estructural de los mismos flaps...y en caso de retraerlos te dejaban en una situacion comprometida de velocidad , asi que no se usaban y entraban en pistas de tierra o hierva a mas de 150 km/h.
Por otro lado el avion era lo mas de lo mas en la epoca y el primero de una especie donde todos habian sido biplanos lentos de tela y tubo con tren fijo, y siguio ademas de rapidisimo muy maniobrero ,comparado con los cazas que le siguieron despues , los cuales le superaban en velocidad y ascenso pero no viraban como un mosca.
Imaginaros en la epoca , chavales con 20 años recien cumplidos y un curso acelerado de piloto ...subian hasta los 6000 metros donde se perdia el conocimiento por la falta de aire y se la jugaban contra los nuevisimos messers que ya llevaban oxigeno, luego se doto a una escuadrilla con botellas de oxigeno medico , se ponian una pinza en la nariz y sujetaban un tubo de goma con los dientes, se llamo la escuadrilla del chupete.
Luego durante la guerra mundial , ya desfasado ,se lanzaban contra las colas de los bombarderos alemanes escondiendo la cabeza bajo el panel de instrumentos , pues el motor radial hacia de blindaje y disparando hasta cortar con la helice la cola de los heinkel, esta tactica se llamaba TARAN , se sacrificaba un avion ya obsoleto pero se destruia un avion enemigo que tiraria bombas sobre una ciudad, ademas de producir un efecto sicologico a los alemanes( ivan loco!)
Perdon por el tocho ..pero que veas que seguimos la construccion del avion !
Por caballodetroya
#1092072
Pues que casualidad compañero, yo tambien he estado muy cerca de ese avion y tambien he conocido a Jose Maria Bravo Fenandez-Hermosa (y a Adolf Galland esto ya como curiosidad).
Me he tirado unos cuantos añitos de colaborador en el grupo de mecanicos de la FIO y mi hermano mayor andaba por alli cuando aun no era la FIO sino el Club JL Aresti, incluso he estado de guia en el museo con Javier los sabados por la mañana. Ahora el trabajo no me deja vivir.
Si me queda lo suficientemente bonito el Mosca pienso llevarlo para que este al lado del grande en la exibicion estatica.

Un saludo compañero.
Por MANUEL PELETEIRO
#1092227
Sigo tu trabajo con mucho interés.Adelante,el modelo no es pequeño,los 40 son aviones muy cómodos y lo bueno y bonito no se mide por su tamaño.saludos.Manuel
Por caballodetroya
#1092245
Muchas gracias por el apollo compañeros, me es de mucha alluda.
Pedazo de club elde los franceses, tienen mas vicio que un garrote :lol: :lol: :lol:
Por dabimto
#1092257
Muy bueno ICS;
Realmente interesante estos apuntes historicos del avión.Todo ello ayuda a seguir con aun mas entusiasmo el hilo.Personalmente estos datos yo no los sabia.
Retornando al aeromodelo creo, que viendo los planos y mas en concreto el perfil del ala que es un plano-convexo,como el de un entrenador practicamente,ello lo que hará es mas docil al avion y lo sustentará a velocidad baja sobre todo en las fases de aterrizaje y virajes cerrados a base de aleron.Con lo cual si no me equivoco suavizara un poco esta fama de "critico" que tenía el modelo real.
Por cierto caballodetroya ya veo que la construccion parece entretenida y ademas de rapida....o tu eres un "maquina" .Que medida le has puesto en los largueros del fuselaje y cuantos compro...o los has cortado tu de una plancha???.Te lo digo para ir directamente a comprarlos y empezar cuanto antes con el.A ver si te pillo!!!jeje.
Saludos
Por caballodetroya
#1092371
De maquina nada compañero, es qe es muy facil y divertido.
Ahora me queda lo peor y mas chungo que es enchaparlo y que me quede bien jajajajja :lol: :lol: :lol: Masditos karmans
Los largeros son de 5x5 y te deberia bastar con unos 18-20 por si descojonas alguno como me ha pasado a mi que soy un manazas de cuidao.
Por cierto, refuerza bien la parte de las dos costillas y largueros centrales para que no tengas sobresaltos ya que uno de los largueros hay que cortarlo para hacer el alojamiento de la rueda. Se puede modificar para no tener que cortarlo pero es un follon de cuidao para un tipo inexperto como yo.

Un abrazote.
Por dabimto
#1093661
Hola compis;
Bueno por fin ya anteayer me puse manos a la obra con el Rata.La verdad es que tenia muchas ganas de empezar y mas viendo las fotos vuestras de lo bien que lo llevas ya.
Pues eso a Speed Hobbys a por maderitas y por 30 eureles en balsa creo que tendre para darle un buen tiron ( por cierto el tio mayor que atiende esta tienda es un SETA con mayusculas!!).

Al lio; recorto la parte del plano relativo al ala y sin mas lo extiendo en la tabla plana de aglomerado sin celo ni nada que lo fije.Eso si le hago unas pequeñas ventanitas para que cuando ponga encima las costillas le pueda dar un chipita de ciano y que estas queden fijas a la tabla.
Detalle;
Adjuntos
SAM_1344.JPG
Por dabimto
#1093662
Por cierto ,efectivamente ,la construcion se hace con el intrados hacia arriba.Para ello nos apoyamos en los calzos que incorporan las costillas.
Los largeros en balsa dura de 10X5 u en 30 minutos tenemos la estructura principal.
En el plano no indica que reforcemos la parte anterior de la costilla 4 ,pero teniendo en cuenta que va a soportar todas las fuerzas del tren con su dispositivo de plegado,yo he decidido reforzar con contrachapado de 4m.m. esta costilla.
Adjuntos
SAM_1346.JPG
SAM_1345.JPG
Por dabimto
#1093664
Voy paso a paso;
pego el falso borde de ataque en balsa media de 3m.m. tal como indica el plano.
Adjuntos
SAM_1348.JPG
Por caballodetroya
#1093747
Buen trabajo compañero, vas de lujo y rapidito.
A que se monta a muy buen ritmo?? :D :D :D

Suerte con el y a ver si conseguimos que salgan con vida del primer vuelo :lol: :lol: :lol:

Un abrazote
Por dabimto
#1094250
Voy a ser positivo,y pensar que no lo vamos a @oder en el primer vuelo.Es mas creo que va a ser mas facil de lo que a priori nos creemos.Mas que nada por la mala fama que tiene.Mira sino el video que tiene la revista RC Pilot del tipo que lo ha diseñado y lo vuela de lujo.
A ver si tengo un rato y pongo las fotos de mi pequeña evolución del ala.

Gracias a todos y avanti!!!
Por caballodetroya
#1096664
Buenas a toda la aficion :D :D :D :D
Despues e un largo paron y algunas novedades en el Mosca vuelvo al hilo y traigo afotos :D :D
Lo primero decir que las alas como la conocisteis ya no existen, me hice una fogata con ellas por que no quedaron nada bien.
Asi que con la inestimable ayuda de mi amigo Leopoldo que es un fenomeno las hemos vuelto a fabricar pieza a pieza desde plano.
Tambien se ha modificado la costilla central y se ha alargado 3 cm la envergdura del aarato para alojar e servo del tren retractil que va a ser mecanico y no servoless como estaba pensado al principio, asi que los karmans van a tener que ajustarse un poquitin mas per vamos, no se va a notar ni pizca :D :D
Aqui os dejo unas afotillos pa que las veais.
Adjuntos
IMAG0130.jpg
La deriva presentada
IMAG0131.jpg
IMAG0132.jpg
IMAG0139.jpg
Los mandos de direccion y profundidad
IMAG0140.jpg
IMAG0141.jpg
IMAG0135.jpg
presentando una semiala antes de pegar
IMAG0137.jpg
IMAG0142.jpg
IMAG0136.jpg
detalle de la costilla cental
IMAG0143.jpg
detalle del foso de la rueda
Por Sami
#1096672
Siempre es mejor tirar el esqueleto de unas alas que un avion completo por culpa de ellas. :wink:

Esto ya se va pareciendo a un Mosca, me encanta ese cuerpo rechoncho, ya esta bien con tanta anorexia. :D
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Por lcs
#1096742
pues yo te recomiendo estos retractiles , yo compre hace un mes 4 de ellos , cada uno 8 dolares incluidos portes , van de fabula , cuando no trabajan no consumen , si se bloquean en su camino se paran y no consumen , sin ajustes ,muy ligeros mas que unos de esos de 150 euros en aluminio y mas resistentes (lo que tiene que ser de aluminio es de aluminio, el resto de fibra tipo nylon)
http://www.ebay.es/itm/Large-size-commo ... 19c9de8f46

http://www.ebay.es/itm/PZ-15091M-Large- ... 1c20bb519a
Por caballodetroya
#1099782
Despues de unos cuantos dias de ausencia osdejo unas fotos del Moscardon, que ya tiene ganas de vololar, me lo ha dicho jejejejejejj :D :D :D :D
Adjuntos
IMAG0145.jpg
IMAG0146.jpg
IMAG0147.jpg
IMAG0148.jpg
IMAG0149.jpg
IMAG0150.jpg
IMAG0151.jpg
ya le van cuadrando las alas......
IMAG0152.jpg
IMAG0158.jpg
el enchapado le da una dureza increible...
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Por Maño
#1100922
Vaya, este "short kit" de RCPilot lo tengo en mi lista, me suscribo a este hilo, a ver que tal queda el pájaro.
Saludos, y enhorabuena por la construcción.
Por caballodetroya
#1102797
Hola chavales!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D
Ya tengo la MOSCA detras de la oreja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
IMAG0176.jpg
IMAG0177.jpg
IMAG0178.jpg
Por dabimto
#1103645
Hola amigo;
Que bien lo llevas!!! dentro de nada tenemos el moscardon en el aire!!!!,yo como he tenido un lio de la leche he ido avanzando mas lentamente,lo mejor es que gracias a tus imagenes del montaje he soluccionada las mil tonteriillas que se van presentando en cada momento.Yo no compré las instrucciones y el plano aunque esta muy completo hay cosillas que omiten.
Por cierto,veo que has enchapado con 1,5 la parte inferior donde se apoyan las alas,desde donde acaban los karmans hasta casi la el extrado de las alas.En el plano no se espedifica nada al respecto...esto es de tu propia cosecha o el las instruciones habla de ello??.

Saludos
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Por Carpama
#1103697
Te felicito por lo bien que llevas tu primera maqueta. Sigo tu hilo desde el principio porque no conocía este modelo que conforme avanzas me va gustando más.
Tiene toda la pinta de ser exigente en el aire: vuelo rápido y manos expertas.
¿Que motorización tienes en mente?
Saludos
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Por Pichi_Arg
#1103779
Buenas,
perdon si me salte algun post, pero, que envergadura tiene?
Vi que posiblemente le montes un OS55...
Sigo el hilo porque es un avion que siempre quice tener en mi hangar particular :wink:
De paso, te felicito por el trabajo que estas haciendo.

Sds!
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Por Pichi_Arg
#1103786
Hola nuevamente...
quizas te sirva de ayuda algunas tecnicas que he usado en mi Mitsubishi Raiden...te dejo el link para que chafardees un rato:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/mi ... 59-60.html

Podrás ver como enfibre el fuselaje, cosa que te recomiendo para este avioncito (son cabroncetes los de morro corto), le da una dureza espectacular y solo aumentas unos 100gr el peso (si lo haces correctamente)...tambien como le hice las lineas de los paneles de aluminio...
Vaya, algunas cositas para dejar el modelo mas realista.

Sds!
Por caballodetroya
#1103787
Muchisimas gracias a todos muchachos :D :D :D :D :D :D

-Dabimto. Me alegro de que las fotos te esten sirviendo de ayuda. Las instrucciones esta bastante bien a pesar de que tiene diversas cagadas. El chapado al que te refieres en tu mensaje es efectivamente segun las instruccione de 1,5. El chapado exterior tambien lo marca de 1,5 pero me lo he pasado por el forro y lo he puesto de 2 para tener mayor margen de error y poder lijar mas a gusto ya que el incremento de peso es insignificante.
Mandame un MP con tu mail y te paso las instrucciones que aunque estan en frances son de gran ayuda. Un abrazo compañero.

-Carpana y Pichi arg. Gracias por vuestro apoyo. El avion es bastante cabroncete en vuelo pero creo que tengo suficientes dedos como para hacerme con el ya que llevo bastante volando maquetas (espero no tener que tragarme estas palbras :roll: :roll: :roll: ) En un principio la motorizacion era un OS 55 pero me lo hepensado mejor y va aser electrico que estoy un poco cansado del glow.
Respecto al tronar del motor..... ya veremos si le monto un benedini jejejejeej :D :D :D :D .

De nuevo gracias a todos por vuestras palabra, me llenan de fuerza para continuar.

Un abrazote amigos.
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Por Pichi_Arg
#1103792
caballodetroya escribió:.... me lo hepensado mejor y va aser electrico que estoy un poco cansado del glow.
Respecto al tronar del motor..... ya veremos si le monto un benedini....
Si me decis el peso y la envergadura (sin motor) te puedo recomendar alguno.

Yo estoy usando en el J2M3 de 1500mm de env. un 5055-580kv, a 6S y helice APC 12x6 y el avion pesa en orden de vuelo 3200gr, y con gas a fondo trpa sin parar.
Con unas 5000mah/30c/6s vuelo 14min...tranki!!! (las baterias de ese tamaño es culpa de un buen CG, en vez de plomo preferi meterle miliamperes)

Sds
Por caballodetroya
#1103795
Tiene 1,47 de envergadura. El peso aun no te lo puedo dar pero estamos hablando de un avion de 3,2 kilos aprox que necesita una helice de 14 debido al pedazo de morro que tiene. Con una 12 no tiene ni pa empezar el condenao jejejejeje :D :D :D :D

Gracias por el interes Pichi y un abrazo.
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Por Pichi_Arg
#1103812
caballodetroya escribió:Tiene 1,47 de envergadura. El peso aun no te lo puedo dar pero estamos hablando de un avion de 3,2 kilos aprox que necesita una helice de 14 debido al pedazo de morro que tiene. Con una 12 no tiene ni pa empezar el condenao jejejejeje :D :D :D :D

Gracias por el interes Pichi y un abrazo.
Ok,
pues estas casi en el peso de mi J2M3.
En un momento habia puesto un 5055-400kv, y la helice que le iba mejor era una 14x8, el problema era el torque (par motor) , a la hora de despegar era mas cabron aun...demasiado helice para un modelo tan pequeño...pero bueno...

Sds!
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