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Moderador: Moderadores

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Por movich
#1196904
Es curioso que hagas referencia a este video.

Ya hace años fuí a aerosport (Igualada) y en una de las carpas habia una tienda con cantidad de libros y videos.

Alli compré este video-reportaje sobre la reconstrucción del mosca, fuente de inspiración de este proyecto.

Posteriormente también pude verlo en el museo del aire de Madrid.

Es muy curioso oir las anecdotas de un piloto que lo pilotó durante la contienda y vivió para contarlo.

Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1197147
Por cierto...no tiene alerones...
:shock:

Falta cortarlos, no?

Sds
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Por MiguelCL
#1197148
Pues no..... un shortkit, el que vende RCPilot

Ahora mesplique lo de las fotos.... que hago mal?

Los alerones?, si hay que cortarlos. Y la panza no esta hecha tampoco.
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Por Pichi_Arg
#1197152
MiguelCL escribió:Pues no..... un shortkit, el que vende RCPilot

Ahora mesplique lo de las fotos.... que hago mal?

Los alerones?, si hay que cortarlos. Y panza no esta hecha tampoco.
Primero debes darle al boton que dice Img , acto seguido pegas el enlace que queda entre corchetes... :wink:
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Por Pichi_Arg
#1197157
Quizas sea algo de la configuracion de tu perfil...no sabria decirte...lo siento, deberas meterte en tu perfil y ver si hay algo que diga lo de las fotos.

Sds
Por KUKO
#1197198
Miguel, te está quedando muy bien. La carena perfecta. Después de ver las fotos y como lo has trabajado, los alerones los tienes facil de hacer.

Me gustaria preguntar a Movich si dice en serio que ese tren del Mosca que aparece en el video no tiene dificultad, según comentas con unas poleas y un trozo de cuerda solucionado. Imagino que estarás bromeando porque para mi es la leche.

Pregunta para Pichi, ¿porque crees que puede tener problemas con el aire la cuerda ? No se si has visto algo raro.

Perdonad por haber aprovechado la intervención para hacer estas preguntas.

Un gran trabajo Miguel, esperamos más fotos.
Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1197203
Por mi parte, solo era cachondeo....lo unico serio es que jamas haria un tren de ese estilo...digo, con cuerdas.
Sds
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Por movich
#1197226
Evidentemente que lo decía de cachondeo

Hay que ser ingeniero para hacer un tren así.

Este sistema es el mismo que llevaba el original con la única diferencia que el original funcionaba con manivela.
De forma y manera que cuando veían al enemigo, despegaban pitando, 40 vueltas o así de manivela, agruparse y al ataque.

Saludos.
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Por MiguelCL
#1197230
movich escribió:Increible :shock:

La carena la has hecho tu o es de compra?
Quee siiii. Un mes de trabajo. Ahora ando haciendo un molde para los acuerdos aerodinamicos de los estabilizadores y la deriva, los quiero sacar en fibra.

En cuanto al tren...... tengo ideado un sistema de escuadras y varillas para simular la apertura del real, y va sin cuerdas movich!. Solo hace falta hacerlo y que me funcione.

Los alerones me los puedo hacer en una tarde, pero ando dandole vueltas para ver si le pongo algun sistema para moverlos que no se vea, del tipo varilla doblada-cajetin-aleron. Pero tengo que idearmelo bien para que sea desmontable.

En fin..... que estoy con las pijadas que es en lo que mas se tarda. Aunque poniendo el motor ya podria ver como se equilibra la cosa.....
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Por Pichi_Arg
#1197273
movich escribió:
Hay que ser ingeniero para hacer un tren así.
Movich, yo creo todo lo contrario...creo que si eres ingeniero piensas en algo que no vaya a fallar...y sino, mira el video del estreno del I-16 del museo...al querer bajar el tren este se estanco...supongo que se le habran puesto los huevitos de corbata...
Lo que creo es que simplemente quisieron imitar al verdadero...lo cual veo correcto.
Existen muchas maneras mas de hacer un tren similar sin la necesidad de tantos reenvios de cuerdas por poleas, y creo que la posibilidad de que se escape la cuerda de una polea es alta cuantas mas poleas haya.

MiguelCL, el carenado esta perfecto compañero, te has lucido con el trabajo del molde, que tecnica de moldeado usaste??? silicona, fibra o que???
Como has hecho el "modelo"?
Si tienes fotos puedes colgarlas, ahora que has solucionado lo que no se veian....jejejeje

Sds
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Por MiguelCL
#1197286
No es fibra, es madera de balsa y contrachapado. Esta hecho tal y como se indica en el plano. En otro post mas arriba decia que al hacerlo como se indica sale justo de la misma medida que el fuselaje. Si no habeis empezado con el os recomiendo que lo hagais mas grande, pues como para que quede un espacio de 5-6 mm entre este y el fuse, asi se asemeja mas al real y refrigera mejor. Las ventanas de entrada estan hechas con chapa, se corta una tira y se dobla con la forma, luego se encaja y se pega. Las ventanas laterales van en contrachapado de 0,4 curvado asi como el carenado de las ametralladoras. Para panelar uso cinta para delimitar el panel y cubro el borde con pasta de carrocero, luego lijo y retiro la cinta y asi queda el borde marcado. Al pintar lo matizare en aluminio y algun que otro desconchon para que resalte mas.
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Por movich
#1197287
Miquel, ahora que tienes el mode hecho, no te has planteado vender alguna carena para amortizar un poco la inversión?

Seria interresante porque aun no he empezado a hacer la mia, solo he cortado los contornos en valsa, y tengo un amigo que a lo mejor también podria interesarle.

Si la hago como la original en balsa y contrachapado estaba pensando de dejarle un par de mm entre carena y fuselage para refrigerar un poco mejor el motor.

Otra cosilla, dado el espesor del perfil del ala en la raiz, me he fijado que el deposito tiene que ir un poco demasiado levantado con respecto a la aguja del carburador y eso montando el motor verticalmente, en horizontal es aún mayor.

Salu2.
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Por Pichi_Arg
#1197288
MiguelCL escribió:No es fibra, es madera de balsa y contrachapado. Esta hecho tal y como se indica en el plano. En otro post mas arriba decia que al hacerlo como se indica sale justo de la misma medida que el fuselaje. Si no habeis empezado con el os recomiendo que lo hagais mas grande, pues como para que quede un espacio de 5-6 mm entre este y el fuse, asi se asemeja mas al real y refrigera mejor. Las ventanas de entrada estan hechas con chapa, se corta una tira y se dobla con la forma, luego se encaja y se pega. Las ventanas laterales van en contrachapado de 0,4 curvado asi como el carenado de las ametralladoras. Para panelar uso cinta para delimitar el panel y cubro el borde con pasta de carrocero, luego lijo y retiro la cinta y asi queda el borde marcado. Al pintar lo matizare en aluminio y algun que otro desconchon para que resalte mas.
Entendido!
:wink:
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Por MiguelCL
#1197291
movich escribió:Miquel, ahora que tienes el mode hecho, no te has planteado vender alguna carena para amortizar un poco la inversión?

Seria interresante porque aun no he empezado a hacer la mia, solo he cortado los contornos en valsa, y tengo un amigo que a lo mejor también podria interesarle.

Si la hago como la original en balsa y contrachapado estaba pensando de dejarle un par de mm entre carena y fuselage para refrigerar un poco mejor el motor.

Otra cosilla, dado el espesor del perfil del ala en la raiz, me he fijado que el deposito tiene que ir un poco demasiado levantado con respecto a la aguja del carburador y eso montando el motor verticalmente, en horizontal es aún mayor.

Salu2.
Jeje.... si ya. A la fibra le tengo yo mucha mania, terminas trabajando el triple, y luego me termina pesando un quintal y ademas no me queda rigida la pieza. Esto como lo de las fotos, no se que narices hare mal... Para los karmans (se escribe asi?) que estoy haciendo para los estabilizadores mejor si quedan blandengues, asi se adaptaran bien.

Lo de la altura del deposito ya se me habia pasado a mi por la cabeza. Yo el motor le voy a poner en invertido, con lo que la diferencia es mayor. Pero al estar mas alto yo creo que eso le beneficia, lo malo es cuando vuele en invertido, pero teniendo como tiene un perfil plano no creo que volemos asi mucho rato con el. Ademas el motor es un 4t, y estos 'chupan' bien el carburante, de todos modos presurizare el deposito, cosa que no suelo hacer con los 4t.
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Por movich
#1197469
MiguelCL escribió: Lo de la altura del deposito ya se me habia pasado a mi por la cabeza. Yo el motor le voy a poner en invertido, con lo que la diferencia es mayor. Pero al estar mas alto yo creo que eso le beneficia, lo malo es cuando vuele en invertido, pero teniendo como tiene un perfil plano no creo que volemos asi mucho rato con el. Ademas el motor es un 4t, y estos 'chupan' bien el carburante, de todos modos presurizare el deposito, cosa que no suelo hacer con los 4t.
A mi lo que me da miedo es que por la diferencia de altura chorree el carburador. Lo interesante seria provarlo a diferentes alturas en el mismo soporte con el que hice el rodaje y ver que pasa.

Salud2
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Por MiguelCL
#1197604
Que nooo... veras como el problema es refrigerarlo. Si el deposito va mas alto tendras que cerrar un poco mas la aguja y ya esta. Presurizando es mas que suficiente.
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Por movich
#1197758
Esta semana queria comerme el mundo y solo he entelado y pegado el timon horizontal.

Imagen


Imagen

Cuanto mas construyo, mas coñazo veo que es este kit :mrgreen:

Pegar el timón al fuselage antes de enchaparlo? :shock:

Montar todo el timon de dirección piececita a piececita a ojo sobre el mismo fuselaje? :?

Cortar el larguero del intrados del ala para alvergar la rueda? :(

Ahora habrá que modificar la carena para que refrigere...

No me estraña que no sea el modelo mas popular en los campos de vuelo. :twisted:
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Por MiguelCL
#1197793
Pues para haber vaciado las cuadernas del fuse asi de bien como lo has hecho no se a que viene quejarte, venga!! que te gusta, que siii!

Y despues de eso viene lo mas entretenido..... enchaparlo.

Lo que dices de cortar el larguero del ala mucho miedo me da..... Hay que cortarlo por narices, pero tambien hay que pegar una pieza de contrachapado por el otro lado mas que nada para unir ambas semialas. Eso ya le da la rigidez necesaria.

De todas formas estoy contigo.... no esta bien pensada la construccion, deja demasiado a la improvisacion
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Por movich
#1197844
MiguelCL escribió: Lo que dices de cortar el larguero del ala mucho miedo me da..... Hay que cortarlo por narices, pero tambien hay que pegar una pieza de contrachapado por el otro lado mas que nada para unir ambas semialas. Eso ya le da la rigidez necesaria.
Yo lo he modificado, le he metido la rueda un poco mas adelantada para no pillarlo.

Cuando lo vi por primera vez el el manual me puse las manos en la cabeza, es como si cortaras media viga.

El bicho mio no es un kit, a mi me dejó sus planos un amigo y de allí voy sacando las piezas, por eso si lo veo conveniente las modifico. Algunas las acierto y otras no, por ejemplo cuando monté la parallamas con la incidencia de motor a 2º no caí en la cuenta que alli es donde se apoya el ala evidentemente a 0º.

En fin, esta semana intentaré cortar las costillas del timón de dirección y ensamblarlo.

Por cierto Miquel, que tren le vas a poner en la rueda de dirección?

Yo pedí uno a HK y creo que me he pasado, lo veo muy pesadito.

Salu2
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Por Pichi_Arg
#1197883
MiguelCL escribió:...Los alerones me los puedo hacer en una tarde, pero ando dandole vueltas para ver si le pongo algun sistema para moverlos que no se vea, del tipo varilla doblada-cajetin-aleron. Pero tengo que idearmelo bien para que sea desmontable.
Creo que a lo que queres referirte es al sistema RDS.
Yo me lo estoy planteando en un bicho a escala de 2400mm de envergadura que estoy diseñando, pero no termina de convencerme.
Tengo un video de hace ya mucho tiempo mostrando como funciona:

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Por Pichi_Arg
#1197886
movich escribió:...Yo pedí uno a HK y creo que me he pasado, lo veo muy pesadito....
Yo usé este durante mucho tiempo en el Raiden, y me fue fantastico, solo te recomiendo que la pletina esa de plastico (la que sujeta el mecanismo al avion) la pongas de aluminio de 2mm o 2,5mm...ya que a la primera se rompe.

http://www.himodel.com/plane/Servoless_ ... 5091M.html

Sds
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Por MiguelCL
#1198025
Pichi_Arg escribió: Creo que a lo que queres referirte es al sistema RDS.
Yo me lo estoy planteando en un bicho a escala de 2400mm de envergadura que estoy diseñando, pero no termina de convencerme.
Tengo un video de hace ya mucho tiempo mostrando como funciona:

Ese es el que digo. Solo que hay que ver como se hace porque que yo sepa no hay nada en el mercado. Deberia ser desmontable para poder retirar el servo facilmente. Lo mas facil es utilizar los prisioneros de una clema electrica, pero eso a mi no me ofrece confianza. Asi que estamos a ver lo que se nos ocurre.

Movich!! que que rueda le he puesto?, pues chico! no se... un ruedin de gomaespuma. Lo saque de la caja de siniestros, creo recordar que el donante fue un sukoi. Varilla de 2mm doblada por uno mismo. Le tengo que poner una chapa por abajo para que no me lo arranque, porque el tubo que le puse tenia que haber ido atado, pero como la cosa estaba chunga... (en cola falta espacio para trabajar).
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Por Pichi_Arg
#1198061
MiguelCL escribió:Solo que hay que ver como se hace porque que yo sepa no hay nada en el mercado.
No te has esmerado mucho en buscar.
El amigo GOOGLE es infalible en eso... :P
http://www.irfmachineworks.com/g2rds/

Sds!
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