miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
movich escribió:Imagen
Este esquema de pinturas no era el utilizado bajo los mandos del generalisimo??? :roll:
Por movich
Efectivamente.

Creo que este lo incautaron. Me parece que en el museo del aire habia uno, que no sea este...

Yo como que ahora esta de moda, lo voy a decorar republicano :mrgreen:

Salu2.
Por Pichi_Arg
movich escribió:Yo como que ahora esta de moda, lo voy a decorar republicano :mrgreen:
:D 8)
Por movich
Este es el que tienen en el Museo del aire:

Imagen

Cuando lo fotografie aun no sabia ni lo que era, aun así me gusto mucho.
Por MiguelCL
Ese es una reproduccion que hizo alguien (creo). Por el otro lado, el izquierdo ¡claro!, va pintado con los colores republicanos.

El mio tambien va a ser republicano, pero no porque este de moda. Es que un mosca tiene que ser republicano si o si.

Del perfil ese que posteais yo no me fiaria lo mas minimo, mas que nada por los remaches esos que tiene. Ya sabreis que el fuselaje del real estaba revestido en contrachapado, asi que de remaches nada. El numeral y las escarapelas que lleva ya son del ejercito del aire. Al final de la guerra fueron capturados unos 20 o asi, mas los 30 que empezaron a fabricarse en alicante y que terminaron montando en jerez en las bodegas Gonzalez Byass. En fin..... que me enrollo, cuando lo pinte ya os contare algo mas...
Por dabimto
Efectivamente pertenece a uno de los "ratas" o "boeing" (como los llamaban los sublevados) incautados durante y al final de la guerra...La matriculación comenzaba por la numeración 1W - 1 hasta el 22 .Incluidos en el grupo 26 de caza.En concreto el primer capturado de la batalla de Majadahonda (Madrid) fue matriculado en 1938 como 1 W - 1 ...y fue prisionero en Las Rozas....
Del que habeis puesto en la foto del museo del Aire de Madrid hay que decir que fué contruido por el eromodelista Abellán a semejanza de un aeromodelo usando planos originales.Es solo una reproducción estática a escala 1:1.Podeís ver un reportaje muy completo de este en un RC Model del año 1985.
Lo decidieron pintar en dos mitades...por un lado la Republicana y por otro una de las usadas por el Ejercito "Rebelde".
En lo que a decoración se entiende esto va en función de gustos.A mi personalmente la decoración a estilo "Chirri" que es la de los capturados me parece mucho mas vistosa y bonita.Si somos puristas en lo que a decoración original tendríamos que escoger su color ruso en blanco nieve y estrella roja....
Deciros que alguno de los capturados (como el 1W-1 ) no sirvieron a los colores republicanos más de tres meses.
Por movich
Si que estais bien documentados. A mi el ruso tambien me gusta y además el color blanco se ve muy bien pero al final me decidí por el republicano porque me parece como mas autóctono.
Por Pichi_Arg
movich escribió:Algo así mas o menos? :mrgreen:

Imagen
Si, si...la corona se la dejo, pero con esa bandera ni la toco... :mrgreen:
Por MiguelCL
Pichi_Arg escribió: ......

Si, si...la corona se la dejo, pero con esa bandera ni la toco... :mrgreen:
Si la tuvieras delante verias como si... jeje :lol:

Movich, el mio si que va a ser autoctono. Realmente no sera un 'mosca', osea que va a ser uno de los fabricados en la SAF-15 de Alicante por la republica, denominados CH (Caza Hispano) y no CM.

Aqui la historia:

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... tosFab.htm

Yo lo pintare de camuflage, como uno de los capturados al final de la guerra.

Imagen

Aqui mas informacion:

http://www.network54.com/Forum/394728/t ... para+Dusan
Por movich
Vaya, no tenia ni idea que se habian construido I-15 en cataluña ni que habia moscas republicanos pintados de camuflaje. :shock:

Siempre se aprende alguna cosilla...

Pichi_Arg eres un valiente por despreciar una mujer así solo por el emboltorio, de mayor quiero ser como tu. :D

Salu2
Por Pichi_Arg
movich escribió:Vaya, no tenia ni idea que se habian construido I-15 en cataluña ni que habia moscas republicanos pintados de camuflaje. :shock:

Siempre se aprende alguna cosilla...

Pichi_Arg eres un valiente por despreciar una mujer así solo por el emboltorio, de mayor quiero ser como tu. :D

Salu2
Te podrioa hacer un paralelismo mas entendible....te comerias un bombón aunque estubiera envuelto en papel higienico usado???

:lol: :lol: :lol:

Esa bandera a mi me significa lo mismo... :twisted:
Politica aparte, me encanta el trabajo que estan haciendo, chapo!, sea el esquema de pintura que sea.
Seguir asi!

Sds
Por movich
Pichi_Arg escribió:
Te podrioa hacer un paralelismo mas entendible....te comerias un bombón aunque estubiera envuelto en papel higienico usado???

:lol: :lol: :lol:

Esa bandera a mi me significa lo mismo... :twisted:
Politica aparte, me encanta el trabajo que estan haciendo, chapo!, sea el esquema de pintura que sea.
Seguir asi!

Sds
Hombre esto rallaria la cuprofágia :mrgreen:

Tenia otra foto sin la bandera pero luego no hos habriais fijado en la corona que es lo verdaderamente importante.

A ver cuando te animas tu y te unes al proyecto.

Salu2.
Por Pichi_Arg
No, no...yo ya tengo otros 2 que me tienen a mal dormir...un tercero me mataria...jajajaja

Sds!!!
Por MiguelCL
En fin..... esto es lo que hice esta semana. No es que este muy bien, pero es que solo se veran los cilindros por las ventanas de la carena. Queda chulo puesto :)

Imagen.

El dummy esta hecho en resina, todo macizo. Asi que me aplique con el dremel y lo adelgace de 130 grms a 60. Luego lo pinte y le puse cablecitos, los tubos de los empujadores y demas.... ahora pesa 110 grms. No se yo si seguir con este nivel de detalle :|
Por Pichi_Arg
Pues, considerando la envergadura del modelo, creo que no seria aconsejable añadirle mas detalles, ya que eso es igual a añadirle mas peso... :?
Por movich
Ufffff, como te lo curras... :shock:

Yo no tengo ni el tiempo ni la paciencia para hacer eso.

Al mio no le voy a hacer ningún detalle, enteladito y tira millas. :lol:

Salu2.
Por movich
Hola amigos,

Como lo llevais? ultimamente no he tenido mucho tiempo pero ya he solucionado el tren trasero y he empezado a enchapar.

Imagen

Imagen

Imagen
Por MiguelCL
movich escribió:Hola amigos,

Como lo llevais? ultimamente no he tenido mucho tiempo pero ya he solucionado el tren trasero y he empezado a enchapar.
.....
Pues yo no e hecho mucho mas que tu. En las dos ultimas semanas solo corte alerones y fije los servos de profundidad y timon. Ayer me puse a 'remachar' la carena y abrir el hueco de la cabina, que en eso se tarda poco y luce mucho....., en fin.... por poder decir que hice algo :(
Por movich
Tu ya estás en fase de remate, seguro que te lo haces durar a drede :lol:

Hoy me ha llegado el piloto, escala 1:6, ya tengo ganas de meterlo dentro para ver como queda.

Imagen

Salu2
Por MiguelCL
movich escribió:Tu ya estás en fase de remate, seguro que te lo haces durar a drede :lol:

Hoy me ha llegado el piloto, escala 1:6, ya tengo ganas de meterlo dentro para ver como queda.

.....
Hombre! para tal cosa no hace falta que esperes, yo te lo enseño ahora

Imagen

Y asi va quedando la carena.

Imagen

No esta pegado, solo lo he montado sobre un bote para ver como queda. En foto el motor a penas si se ve, pero al 'natural' resalta. Ya veremos cuando se pinte todo.
Por _ShoGo_
La carena es impresionante. Has sacado molde?
Por Pichi_Arg
Vaya currada te has pegado en esa carena!
:shock: :shock:
Por movich
Te está quedando de maravilla y el peso del motor simulado hasta puede que te colabore en el CG.

Mira que hay pilotos, he tenido que pillar el mismo...
Por MiguelCL
Bueno bueno..... estamos en fiestas y hay que dar un empujon a esto......

Ayer termine el cono que empece esta semana. No me convencen los que se venden. Ninguno se parece al del mosca, mucho mas chato, asi que decidi hacermelo en fibra.

Imagen

Asi es como queda

Imagen

Y entre ayer y esta mañana ya voy teniendo enfilada la cuestion de los servos de aleron.

Imagen

Lo que no se todavia es como voy a resolver la conexion de la barilla con el servo, tengo algunas ideas pero ninguna me termina de convencer del todo.
Por viper2003
Un consejo. Si vas a usar ese sistema de transmisión en alerones, te recomiendo que el cajetín del alerón donde entra la varilla doblada lo hagas en teflón. Con el roce y el tiempo la varilla cojera holgura si el cajetín es de madera
Por Pichi_Arg
viper2003 escribió:Un consejo. Si vas a usar ese sistema de transmisión en alerones, te recomiendo que el cajetín del alerón donde entra la varilla doblada lo hagas en teflón. Con el roce y el tiempo la varilla cojera holgura si el cajetín es de madera
En realidad los comerciales estan hechos en fibra de carbono, la idea seria unas placas de fibra de carbono pegadas interiormente en el cajetin, el resto puede ser contrachapado.
Las placas de carbono las conseguiras facil, tanto en China como en España.

Sds
Por MiguelCL
Todo esta pensado..... Por dentro, en la zona de roce, he pegado bisagras de plastico (de las que se pegan con ciano, por capilaridad). No se que tipo de material es el que se usan para hacerlas, pero si aguantan la torsion pues aun mejor el roce. Ademas... al llevar estas algo de celulosa en su superficie son faciles de pegar. La idea no es mia, la saque de uno de esos enlaces que ya pusimos por ahi arriba.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!