Seguimos con esto.......
Despues de un mes y muchos sudores este es mi retractil ya funcionando
Empezamos construyendo con unos retales de balsa, unos alfileres y un hilo gordote el sistema para desplazar el tirante posterior. Tambien probe el sistema de escuadras que tenia pensado desde un principio, pero se atascaba demasiado.
Una vez comprobado que funciona hacemos algo mas decente y lo encastramos al ala. Tambien hemos hecho el soporte para la pata donde se articularan los tirantes. Lo pegamos provisionalmente con celo y probamos que todo encaje.
Hacemos un poco de cirujia para hacer los 'canalillos' para acomodar los tirantes cuando el tren pliegue. He tenido que cortar la viga inferior
. La he reforzado pegando otro liston mas abajo con algo mas de balsa. Creo haberlo dejado igual de fuerte, esperemos.......
Aqui ya tengo hechas las tapas del tren principal y tirantes, junto con el sistema de varilla que abre y cierra la tapa inferior. Comprobado que todo funcione sin problemas.
Para simular el cable que en el real sirve para recoger el tren (a manivela) he utilizado un hilo de silicona. Es elastico, pero la tension es un poco demasiada, al retractil electrico que he usado le cuesta un poco 'extenderlo'. Probablemente se lo quite, aunque funciona.
La geometria de este tren no es ni por asomo la del real, solo se le parece. En el real la rueda se introduce mas centrada al ala, asi que hemos hecho lo que hemos podido para que se parezca lo mas posible. Como la longitud de los tirantes no es la misma al plegado que al desplegarlo, he optado por hacerles 'telescopicos', asi no hay problema.
En fin.... un follon de p***a madre. Haber lo que dura... jiji