- Jue, 11 Jul 2013 8:46
Pues basicamente compro lo que encuentro. El barniz de poliuretano es 'macy', la imprimacion y la masilla de carrocero es beisser (aguaplas) 'todo terreno'. Hay que procurar no aplicar mucha masilla porque pesa. Para eso es mejor aplicar primero sobre la madera todavia sin enfibrar 'aguaplas pluma', que no pesa nada, y con eso quitas las imperfecciones mas gordas. El pluma es demasiado blando para aplicar encima de la fibra. Como masilla puedes utilizar la misma imprimacion espesandola con polvos de talco, pero sin pasarse.... que sino luego se deshace. La imprimacion la aplico con un pulverizador.
Todo es al agua, resulta mas comodo de trabajar, limpiar cacharros y eso..... aunque me gusta mas la terminacion de otros acabados, pero como no me gusta andar trabajando con disolventes..... La pintura que voy a utilizar es tambien acrilica, asi que me va a tocar aplicar una mano final de barniz de poliuretano para que aguante bien el combustible. Supongo que una vez seca la imprimacion aguantara bien un esmalte, no se, habria que probar primero.
Todo es al agua, resulta mas comodo de trabajar, limpiar cacharros y eso..... aunque me gusta mas la terminacion de otros acabados, pero como no me gusta andar trabajando con disolventes..... La pintura que voy a utilizar es tambien acrilica, asi que me va a tocar aplicar una mano final de barniz de poliuretano para que aguante bien el combustible. Supongo que una vez seca la imprimacion aguantara bien un esmalte, no se, habria que probar primero.