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Moderador: Moderadores

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Por MiguelCL
#1227470
Pues basicamente compro lo que encuentro. El barniz de poliuretano es 'macy', la imprimacion y la masilla de carrocero es beisser (aguaplas) 'todo terreno'. Hay que procurar no aplicar mucha masilla porque pesa. Para eso es mejor aplicar primero sobre la madera todavia sin enfibrar 'aguaplas pluma', que no pesa nada, y con eso quitas las imperfecciones mas gordas. El pluma es demasiado blando para aplicar encima de la fibra. Como masilla puedes utilizar la misma imprimacion espesandola con polvos de talco, pero sin pasarse.... que sino luego se deshace. La imprimacion la aplico con un pulverizador.

Todo es al agua, resulta mas comodo de trabajar, limpiar cacharros y eso..... aunque me gusta mas la terminacion de otros acabados, pero como no me gusta andar trabajando con disolventes..... La pintura que voy a utilizar es tambien acrilica, asi que me va a tocar aplicar una mano final de barniz de poliuretano para que aguante bien el combustible. Supongo que una vez seca la imprimacion aguantara bien un esmalte, no se, habria que probar primero.
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Por MiguelCL
#1227951
A panelar....... Con el tren tan desplazado hemos exagerado los flaps y añadido un panel extra para 'disimular' el tema. Lo cierto es que con esto ocurre lo mismo que cuando se pinta, aparecen todos los defectos.

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Encintamos, enmasillamos los bordes y lijamos.

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El remachado. Con una ruleta se hace rapido.

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Por MiguelCL
#1229134
Mas avances.....

Simulamos el cosido aplicando un cordon de cola con una geringa. Luego lo tapamos con una tira de cinta cortada a medida.

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Queda chulo, ¿no?.

Como hay ganas de verlo terminado he pintado el timon, asi que este ya es republicano. Queda alguna tonteria mas, pero la proxima semana empezare con la pintura en serio

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Por MiguelCL
#1231440
El foro parece que se mueve poco ultimamente..... pero yo sigo aqui.

Esto ya va teniendo algo mas de color. :)

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Tengo que pintar la panza todavia, pero ya falta menos, jeje
Por Spitt
#1231467
Estamos en Vacaciones "algunos" pero seguimos el foro todos los días hasta hoy no he posteado en tu post pero me encanta todo lo que he visto así como los recursos que has utilizado a lo largo de la construcción.
Te está quedando una maqueta impresionante.
Te queda poco para la prueba de vuelo , espero que todo salga bien.

hasta entonces esperamos ver los resultados de la terminación de tan gran maqueta.

un saludo Curro
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Por MiguelCL
#1231531
Spitt escribió:Estamos en Vacaciones "algunos" pero seguimos el foro todos los días hasta hoy no he posteado en tu post pero me encanta todo lo que he visto así como los recursos que has utilizado a lo largo de la construcción.
Te está quedando una maqueta impresionante.
Te queda poco para la prueba de vuelo , espero que todo salga bien.

hasta entonces esperamos ver los resultados de la terminación de tan gran maqueta.

un saludo Curro
No es que necesite que me den coba y eso, pero es que parece que ultimamente soy el unico que se conecta por aqui, y me refiero al foro en general. Hay poco movimiento. Sera lo que dices.... las vacaciones.

En cuanto a la maqueta..... Normalmente no trabajo tanto en mis aviones. Este iva a ser en principio algo 'rapido y sencillo', y ya ves... uno se va liando... liando... Ademas he aprovechado para probar muchas de las cosas que tenia por la cabeza, ¡que ya es hora de aplicar lo que uno va aprendiendo por estos foros!. Podria decir que es un ensayo para 'cosas mas grandes'. Espero que vuele, pero si no lo hace no sera ninguna decepcion (esto lo digo con los dedos cruzaos, jeje). Aunque segun lo llevo yo diria que si lo hara (vuelvo a cruzar dedos, jiji :mrgreen: )

En fin..... saludos a todos
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Por MiguelCL
#1234444
Continuamos.....
Pintada la panza. Hemos 'rotulado' el numeral y pintado la 'Betty' de la primera escuadrilla. Dicen que el CH-001 fue a parar a la primera, no se si sera verdad, pero no queda mal.

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Con algo de plastico nos hemos fabricado unas tapas para disimular el retractil. Cuando termine de pintar colocare el retractil y lo pegare.

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Y ahora toca envejecer el aparato. Con un pincel de 'cuatro pelos' y algo de pintura plateada vamos sacando desconchones, marcando remaches y paneles

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El piloto. Consegui uno mejor. Tenia un par de narigudos que vinieron en un kit y que no puse porque no me gusta eso de poner pilotos, pero este avion al ser de cabina descubierta es otra cosa, lo necesita. Es mas real, quizas un pelin grande, pero le va mucho mejor.

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Mucho mejor ¿no?

Saludos!!
Por javicuess
#1234558
Te está quedando de fábula. Tengo unas ganas locas de que lo acabes y ver como se comporta en vuelo.

Cuidado con el centro de gravedad que este avión tiene muy poco morro.
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Por Pichi_Arg
#1234603
Sinceramente MiguelCL, no solo tenés muy buenas manos, sino que también mucha paciencia! :wink:
Cuando lo estrenes, te deseo lo mejor!
Evidentemente estaremos esperando vídeos del vuelo...será una maravilla ver volar esa maqueta.
Sds
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Por MiguelCL
#1234629
javicuess escribió:Te está quedando de fábula. Tengo unas ganas locas de que lo acabes y ver como se comporta en vuelo.

Cuidado con el centro de gravedad que este avión tiene muy poco morro.
Jeje, sisi..... La ultima vez que comprobe el equilibrado la cosa iba bien, en su sitio y eso. Pero aun faltaban cosas por poner, casi todo delante por lo que espero quede correcto. Ahora bien.... la pintura y el piloto pesan, y van por detras. La ultima estimacion de peso que hice fue de 3 a 3,1 kg.

Si Pichi, yo tambien estoy deseando verle volar. Y muchas gracias por los animos

Mientras tanto sigo 'desconchando'. Lo mismo lo he exagerado, no se....

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Sds
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Por Pichi_Arg
#1234646
MiguelCL escribió:Mientras tanto sigo 'desconchando'. Lo mismo lo he exagerado, no se....
...vos segui con ese verbo...pero no lo apliques en el primer vuelo y lo dejes "hecho concha" :lol:
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Por lcs
#1234658
Jope ... mira bien bien el equilibrado antes de sacarlo al aire ,mas que a otro avión, me da a mi que va ha ser puñetero ...y va ha ser el alfa y el omega de este avión, con esos momentos tan cortos... y hazle una buena sesión de fotos en el campo. Te ha quedao demasié...impresionante!
que nivel ...y gracias por compartir aquí los detalles todos estos meses, has dado muchas ideas
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Por Felipe Garcia
#1234919
ese acabado esta espectacular :shock: , enhorabuena.

Si eres de Madrid dime cuando lo vas a volar para ir a verlo :mrgreen:
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Por MiguelCL
#1235733
Ayayai!!

Segun el plano...

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.....yo entiendo que el CG esta a 100 mm de la cuaderna 1, o a 120 de la cuaderna 0 (parallamas) pero segun dice su diseñador en el foro de rcpilot no.

http://www.rcpilot-online.com/forum/cen ... 55937.html

Mi frances no es muy bueno, pero segun entiendo hay que localizar el CG a 87mm de la cuaderna 1, 100mm de la 0 (parallamas). Segun el foro estoy centrando nada menos que 20mm por detras de lo que deberia. ¡¡Me va a tocar lastrar!!.

Hago caso al plano o hago caso al foro.
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Por geko
#1235736
Vaya dilema!

¿Seguro que están hablando del mismo kit? ¿El tuyo es de la misma envergadura?
Si es así, yo preguntaría directamente en ese foro pidiendo una confirmación de cual es la posición correcta, la del plano o la que dice en el hilo del enlace que has puesto.
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Por Pichi_Arg
#1235832
Pues mi amigo...yo no le haria caso a nadie...el plano indica una posicion y como mucho, haria mis calculos, que normalmente es al 30% del BA de la cuerda media, que, para el primer vuelo, suelo adelantarlo un poco...prefiero entrar rapido a nunca entrar :wink:
Has tus calculos, y compara con lo que te han contado...
Particularmente prefiero hacerme cargo de un fallo mio y no de alguien que ni conozco.
Sds
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Por lcs
#1235871
bueno... asegúrate bien bien , como dije ,en todo modelo es básico como todos sabemos ya lo del CG, pero precisamente este ... una obra maestra perfecta ... y precisamente con esos momentos tan cortos , tan gordete ... y si como dice Pichi , mejor el primer vuelo un pelo cabezon , y para el primer vuelo , si puedes calcular la autonomía del deposito, es decir , tienes un deposito suficientemente grande como para volar 20 minutos alegre yo lo dejaba en poco mas de la mitad el primer vuelo , yo no lo llenaba a tope , si el primer vuelo vas a dar unas pasadas para ver como gira y si mete el ala , la velocidad minima y aterrizar y ya esta , mejor si lo hace con menos peso para un vuelo de 8 minutos , eso si la emisora te controla el tiempo y te avisa cuando ya estas en reserva.
Otro tema a tener en cuenta casi como el CG son las deflexiones de profundidad. Yo ponía un buen dual rate en profundidad , uno con un movimiento muuy escaso y bastante diferencial en ambos casos del dual rate . Para no sobre- mandar y que te empiece a culebrear , especialmente a la hora de aterrizar o si tiene una carga alar elevada que al sobre-mandar te entre en perdida. Los timones no son pequeños precisamente.
También lo llevaría bien de velocidad , con ese morro se debe frenar bastante al quitar motor, antes de aterrizar simulaba un aterrizaje en altura sobre la pista para ver hasta que velocidad se le puede traer , y la aproximación la hacia mas bien rápido( con motor ) y que se coma bien de pista .El de verdad entraba a gran velocidad por el simple hecho de no usar los flaps , puesto que los que lo tenían decían que salían muy rápido( no se si eran de accionamiento neumático como el casi todos los aviones rusos) y al salir de golpe en vez de despacio bajaba el morro del avión violentamente asi que aterrizaban limpios a bastante mas velocidad de lo deseado para una pista de hierva y sin poder descolgarse desde arriba .
Yo solo opino esto( modestamente , que quizás no este en lo correcto ), porque pienso que precisamente" el mosca" ,no es precisamente un entrenador. Ya el de verdad por lo que lei y escuche era un avión difícil de volar aunque su diseño fue su éxito.
Hay un video por ahí de un festival en Alemania que habéis puesto hace un mes por aquí y sale uno de gran escala que vuela del copon
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Por MiguelCL
#1235964
Bueno bueno..... Calculado el CG al 30%. Me sale 101,3 desde la cuaderna 0, es decir, que el plano esta mal. Tal como viene va retrasado 12 o 13mm. Osea que son 100 mm desde la 0, u 87 desde la 1, como se dice en el foro. El que pregunta dice que le encuentra muy nervioso, seguramente por haberlo colocado como dice el plano. Mi calculo cohincide con lo que se dice en el foro, mas o menos, a mi me salen 84mm desde lc c1 o 101 desde la c0. asi que tomaremos ese valor como el correcto.

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Osea que estaba equilibrando 15mm por detras. Desplazare el motor adelante 6mm o asi, y rezaremos porque las baterias y todo lo que falta por meter en el morro sea suficiente para mantenerlo centrado. Sino tocara lastrar :cry:

Jodio plano :x :x :x
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Por Pichi_Arg
#1235994
Como te decia...mas vale hacer los deberes antes de hacerle caso a los demás...nadie mejor que el que esta construyendo su avión para saber donde debe ir el CG.
:wink:

Por otro lado, voy a hacer una reflexion...
No conozco a MiguelCL en persona, pero sí conozco como somos todos los que construimos, normalmente, nos gusta escuchar, pero hacemos lo que nosotros creemos conveniente, con esto me refiero a que no lo atosiguen con lo que debe hacer en el momento del vuelo.
Estoy convencido de que centrado y con una carga alar de menos de 100gr/dm2 el avion volará y aterrizara perfectamente....por cierto, en cuanto te quedo la carga alar???? :shock:
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Por MiguelCL
#1236047
No Pichi.... no hace falta que me pongan nervioso, yo por naturaleza soy asim, jeje :oops:

Pa quitarme nervios he bajado un programilla para calcular el CG. Parece que el calculo es mas completo, ya que lo hace por tramos. Este me da el CG algo mas atrasado, unos 3mm.

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Y ya de paso, como da la superficie te dire que andara por los 85grms por dm2, considerando 3100grms como peso final. Para los 100grms que dices hay que subir hasta 3500 +o-. ¿No habria que restar de la superficie total(en planta) la 'ocupada' por el fuselaje? :?:
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Por Pichi_Arg
#1236061
Bueno...depende...si es un avion estilizado, tipo un F3A, pues, se puede considerar a la panza del modelo como parte sustentadora...en el tuyo no tanto, pero quedate tranki, siempre se calcula el total, sin restar la parte que se cruza con el fuselaje.
Esos 85gr/dm2 no estan nada mal para todo lo que le has puesto al modelo, creo que esta muy bien.
He volado cazas con mas de 100gr/dm2 y se dejaban aterrizar, jugando con flaps y ubicando el CG lo mas atras posible (sin perder la estabilidad).
Si te queda en esa CA, y el eje de las ruedas del tren ppal queda sobre o mas adelante del BA, entonces tranquilo...
Me encantan los warbirds y es lo que siempre construyo, casi todos son con tren convencional, y todos ellos pecan de tener las ruedas muy cerca del CG, por lo q acaban amorrando en el despegue o en el aterrizaje.
El ki de la cuestion esta en lo que te cuento...CG lo mas atras posible sin perder estabilidad, como lo logras???, pues amigo, volando el modelo e intentando conocerlo...no te queda otra. De a poco es ir moviendo el CG hasta encontrar el punto idoneo.
Yo soy un amante de las matematicas y los calculos, y siempre digo que haciendo calculos siempre estare mas cerca de llegar a lo que corresponde...si no los hicieras, tardarias mucho mas.

Solo queda echarle una copa de cava en el morro y pa´rriba!!!!!!!!
:mrgreen:
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Por MiguelCL
#1236351
Habra que ver en cuanto se queda al final. Los 3100 que digo es una estimacion, es decir, nunca lo he montado con todo, monto lo que tengo y luego sumo lo que me falta, espero haber hecho las cuentas bien y no haberme dejado nada. Ademas la pintura es una de esas cosas que uno no sabe bien cuanto engorda al modelo.

En fin.... esta semana me la he tirado toda 'chorreando' barniz. Ahora mismito acabo de pegar el dummy ( y no se yo si tendre espacio para adelantar el motor). Voy a andar liado unos dias con otras cosas asi que esta semana que viene no hare practicamente nada, se me acaba agosto y seguimos sin terminar. Pero es que claro..... estoy en esa fase en la que cada vez que pegas cualquiern chorrada te quedas luego 'contemplando' la obra durante toda la hora siguiente, jeje. :mrgreen: :mrgreen: Ya vemos el final.

Saludos
Por TIO JUAN
#1236357
MiguelCL escribió: Pero es que claro..... estoy en esa fase en la que cada vez que pegas cualquiern chorrada te quedas luego 'contemplando' la obra durante toda la hora siguiente, jeje. :mrgreen: :mrgreen: Ya vemos el final.

Saludos
A todo eso, se le llama disfrutar, :lol: que asi sea, :P un trabajo de excepcion, :P animo, la recompensa anda cerca.. :P :wink:
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Por Pichi_Arg
#1237200
Michel, creo que este video puede interesarte mucho... :wink:

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Por MiguelCL
#1237336
Pues si que me gusta siii...

Cuando empece a ver el video estaba pensando en que era uno real. Esta muy conseguido si señor! y vuela de cine. Ojala que el mio vuele la mitad de bien que este. En cuanto a la 'fidelidad'.... ni de lejos me aproximo a eso. A ver si algun dia somos capaces de hacer algo asi de bien.

Sds
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Por Pichi_Arg
#1237338
MiguelCL escribió:Pues si que me gusta siii...

Cuando empece a ver el video estaba pensando en que era uno real. Esta muy conseguido si señor! y vuela de cine. Ojala que el mio vuele la mitad de bien que este. En cuanto a la 'fidelidad'.... ni de lejos me aproximo a eso. A ver si algun dia somos capaces de hacer algo asi de bien.

Sds
Podés estar seguro de que sí, solo es cuestión de paciencia, mucho trabajo y buen gusto.
:wink:

Te recomiendo darte una vuelta por todos los videos que tiene esta gente de RCscale airplanes....todos son una pasada...y el sonido de los estrella de 6 cilindros gas es alucinante...creo que ya me he propuesto ahorrar un poco cada año y terminar comprandome un MOKI... :D

Sds
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Por MiguelCL
#1237356
Joe!! el mas barato de los moki andara por encima de los 2000 leuros na menos. ¿Y si nos lo hacemos?. En esta web venden planos

http://agelessengines.com/

Creo que solo hace falta un torno. Facil ¿no?
jeje

En fin.... eso ya es 'para nota'.

La web de rcscale ya la conocia, lo que no conocia son sus videos, los veremos los veremos :wink:
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Por Pichi_Arg
#1237402
No hace falta comprar planos...yo los consegui de forma gratuita (los tengo aun en PDF) de un 9 cilindros.
No solo se encesita un torno, tambien una fresadora y un buen taladro de columna...y ademas, conseguir los materiales tal como dicen los planos y hacer los tratamientos termicos que correspondan...te aseguro de que no sale a cuenta (me dedico a diseñar maquinaria, sé lo que te digo)
Metiendo en la hucha 50 eur al mes, en menos de 3 años y medio compras el motor :wink:
Si queres comprarlo antes...pues, regla de tres y vos sabras cuanto meter en la hucha.
Creo que vale la pena...mucho mas que comprar una turbina, que no solo te sale mas cara sino que ademas no podes volarlo en cualquier sitio...
Sds!
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